#AlmeríaMálaga || Previa: A la aventura sin Yanis Rahmani

Los visitantes no podrán contar con el franco-argelino por la cláusula del miedo.

UD Almería y Málaga CF se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana domingo a las 16:00 con el fin de lograr tres puntos más que importantes para la consecución de sus objetivos. Sin embargo, cabe destacar que, aunque a priori, el cuadro boquerón estuviera con la mente en la permanencia, puede meterse este fin de semana en Play Off de ascenso a LaLiga Santander.

UD Almería: La previa a la final en Barcelona

Ya con la clasificación equilibrada en cuanto a partidos jugados, los rojiblancos se ven terceros a un solo punto de su próximo rival: el Espanyol. Sin embargo, para llegar con opciones de acabar en segundo lugar (como mínimo) a final de año, deberán ganar a un Málaga que viene de caer derrotado ante el Cartagena.

Barbero pugna un balón con Lombán. //Fuente: LaLiga.

Con respecto a su rival, José Gomes lo tiene claro: “Como visitantes, cuentan con rutinas de organización ofensivas más eficaces cuando el contrario es el que trata de ir a ganar. Son muy peligrosos y saben explotar sus habilidades”. Además, recuperará a Juan Villar, quien ya pasó el COVID mediante una cuarentena.

Respecto al once que puede sacar el míster luso, apostamos por el siguiente, saliendo con la llamada “unidad A” tras descansar ante el Zaragoza y sabiendo que entre semana habrá Copa del Rey: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Carvalho, Villalba y Umar Sadiq.

Málaga CF: El tercer mejor visitante

Los números avalan a Sergio Pellicer: son el tercer mejor visitante (16 puntos de 27 posibles) y ya tienen media salvación en el bolsillo, ya que se encuentran con 25 puntos. Por ende, se encuentran precisamente a medio camino de los teóricos 50 que se necesitan para mantener la categoría. Además, aunque vengan de perder en casa ante el Cartagena, saben que, cuando les toca viajar, la cosa cambia.

Lazo y Cifu se disputan el balón en el encuentro de la campaña pasada. //Fuente: LaLiga

Prueba de esta confianza, Dani Barrio (portero del conjunto blanquiazul) ha afirmado que: “El Almería es un buen equipo, pero tampoco es el Bayern de Múnich”, haciendo referencia a sus opciones de llevarse los 3 puntos de tierras indálicas. Por si fuera poco, dio un aviso a los pupilos de José Gomes: “Cuando estuve en el Numancia, en Navidad íbamos sextos y al final descendimos”.    

Convocatoria del Málaga CF.

Respecto a las bajas por parte del cuadro malagueño, no podrá viajar Yanis Rahmani (por la cláusula del miedo), un jugador que, en lo que llevamos de temporada, ha participado en un 35% de los goles del cuadro boquerón. Tampoco viajará Jozabed, por una lesión muscular en el isquiotibial zurdo. Aparte de esta sensible ausencia, Pellicer tampoco podrá contar con Juande y son duda tanto Escassi como Benkhemassa, Jairo y Chavarría, aunque viajarán a Almería.

Por todo ello, el once con el que puede salir el Málaga será: Dani Barrio, Calero, Josua Mejías, Lombán, Matos, Escassi, Joaquín Muñoz, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Chavarría y Caye Quintana.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Málaga CF se han visto las caras en nueve ocasiones en partido oficial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance bastante equilibrado: dos victorias locales, dos visitantes y cinco empates.

En caso de victoria local, los de José Gomes asaltarían la zona de ascenso directo y se colocarían colíderes a expensas de lo que hagan tanto Mallorca como Espanyol. Mientras, si son los boquerones quienes se alzan con los tres puntos, podrían acabar la jornada en Play Off de ascenso.     

El encuentro podrá verse mañana domingo a partir de las 16:00 mediante Movistar Plus.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: