#SevillaFC || La historia de Monchi y su mercado francés

El director deportivo gaditano contó sobre su relación con el mercado francés

Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ es conocido sobre todo por su visión y su acierto con sus fichajes. El gaditano tiene la fama de tener ‘La Mano de Midas’ al revalorizar sus fichajes y venderlo duplicando o triplicando el valor por el que llegó. En concreto se le asocia siempre al mercado francés, debido a los jugadores que ha revalorizado proveniente de la Ligue 1 y 2 o franceses. Ejemplos claros son Kanouté, Lenglet, Diego Carlos, Ocampos, Krychowiak, Koundé, Mariano, Gameiro, Mbia, Trémoulinas…

El director deportivo lo explicó antes del encuentro frente al Stade Rennes y fue la coincidencia entre el idioma, los jugadores, las características y las facilidades. Unas casualidades que hicieron convertir al Sevilla FC de un equipo en mitad de la tabla a uno de los diez mejores clubes de Europa.

«Si te digo la verdad y creo que no lo he contado nunca, mi inicio del enamoramiento y seguimiento del mercado francés era por mi dominio del idioma francés. Para mí era más fácil, lógicamente, ya que no hablaba inglés. Hablamos del año 2002 y 2003”

“Luego te das cuenta de que es un campeonato donde se dan circunstancias que favorecen la adaptación del jugador a España. Si hay centros de formación que trabajan bien son los franceses, con una liga muy competitiva. Además, a nivel de salarios y traspasos, es más asequible que otras como la italiana o la alemana. Se unen esas tres cosas«

Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ (Director Deportivo del Sevilla FC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: