#SevillaFC || Aleix Vidal: »Estoy arrancando de nuevo en el aspecto profesional y estoy muy contento»

El catalán pasó por el programa de »A Balón Parado» y se sincero ante las cámaras

El lateral o extremo diestro sevillista pasó por el programa de A Balón Parado en la tarde-noche de ayer. En este programa del Sevilla FC los jugadores suelen hablar más de la situación del futbolista que de su rendimiento deportivo. En este caso, con el regreso ilusionante de Aleix Vidal tras pasar de descarte a uno más de la plantilla para Julen Lopetegui habló sobre su situación tanto personal como futbolística.

El jugador recalcó que tras pasar un mala situación personal durante 2018 y 2019 ahora se encuentra en buen estado de forma tanto en lo personal como en lo deportivo.

Estoy en un momento muy feliz. Pasé una mala racha personal y ahora, aunque sea tarde, van las cosas muy bien. Estoy arrancando de nuevo en el aspecto profesional y estoy muy contento. Cuando tienes problemas no tienes la cabeza como deberías y la parte de culpa deportiva pasa por ahí. Estás falto de confianza y eso se reflejaba en el campo, sin muchos minutos, con lesiones, etc. Estar en Vitoria me vino muy bien, cogí confianza y todo se puso en su sitio”

Aleix Vidal (Jugador del Sevilla FC)

Ante en el regreso a los terrenos de juego en su debut por tercera vez con la casaca sevillista y la titularidad frente al Real Madrid la pasada jornada el catalán declaro que prefiere no hacerse ilusiones.

«No hay que precipitarse, pero es importante para uno que vuelvan a contar contigo y que te transmitan confianza. Hace unos años no hubiese funcionado por cómo estaba personalmente. Ahora estoy bien, dije desde el principio que iba a trabajar para cuando me llegara una oportunidad y aquí estamos. Creo que hice buenos minutos contra el Huesca y el Madrid y hoy podemos estar hablando de esto».

Aleix Vidal (Jugador del Sevilla FC)

También dejó la anécdota curiosa de haber jugado la final en Varsovia frente al Dnipro con las botas de Diogo Figueiras, ya que el césped de la final no se encontraba en buenas condiciones y Aleix no jugaba con tacos mixtos.

«El 2015 fue uno de los mejores años de mi vida. Ese año fue increíble a nivel personal, llegué incluso a la Selección. El día antes de jugar contra el Dnipro se veía que iba a estar el campo regular y nunca había usado tacos mixtos, siempre usaba de goma. Cuando llegamos al estadio me tuve que poner las botas de Diogo Figueiras. Jugué la final de la UEFA Europa League con unas botas que no eran mías, porque jugando de lateral un error hubiese sido letal».

Aleix Vidal (Jugador del Sevilla FC)

Por último el vallense le preguntaron por la facilidad que tienen los jugadores juveniles a día de hoy de entrenar con el primer equipo. Dicha pregunta iba relacionada con su difícil arranque en su vida como jugador profesional ya que pasó por muchas canteras y equipo de bajo nivel antes de llegar a la UD Almería. Barcelona, Nastic, Reus, Real Madrid, Espanyol, Damm, Panthrakikos, Pobla de Mafumet CF, Mallorca ‘B’, Almería ‘B’ justo antes de llegar a la primera plantilla de la UD Almería donde creció como jugador profesional.

«Ahora los canteranos y chicos de categorías inferiores tienen mejores oportunidades de estar con el primer equipo, pero no significa que vayan a llegar, aunque es cierto que cuesta menos estar arriba.. Es más fácil estar ahí, pero sigue siendo igual de difícil debutar y continuar».

Aleix Vidal (Jugador del Sevilla FC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *