#SerieA || Análisis: La ilusión sigue en el barco Rossoneri, ¿Ibrahimovic ausente?

Los partidos pasan y el Milan de Stefano Pioli, sigue demostrando ser uno de los mejores equipos de Italia y claramente este Milan no es el mismo de hace algunos años, ayer tras su victoria por 0-1 ante el Spartha Praha ha superado la primer gran prueba de la temporada al clasificar a los 16vos. de la Europa League instancia a la que no habían accedido en más de 3 años.

Resumen del Sparta de Praga vs. Milan de la Europa League - AS.com

Más allá de haber obtenido un gran resultado, pudimos observar a muchos jugadores que sumaban pocos minutos con los Rossoneri y que el día de ayer lo hicieron bastante bien en la Europa League, siendo Sandro Tonali uno de los jugadores más influyentes en todo el encuentro pues tuvo un gran nivel de participación, además que estuvo arrollador en la destrucción y la creación de juego, un autentico líder del medio campo.

En la zaga no hubo mayor apuro, tanto Pierre Kalulu como Leo Duarte estuvieron bastante acertados en la parte defensiva, ambos jugadores se conjuntaron de manera excelente para erradicar cualquier posibilidad de peligro de el Spartha, mientras que en el ataque hubo pocas sorpresas Samu Castillejo y Lorenzo Colombo hicieron un buen papel sin embargo, no pudieron ser tan determinantes como Jens Petter Hauge que demostró con su talento ser una gran promesa que se debe de tomar mas en cuenta en el conjunto Rossoneri.

Mientras que el “hijo prodigo” Daniele Maldini hizo un buen partido, partiendo como interior derecho Maldini demostró tener una gran visión de juego y tiene mucha técnica en cuanto a regates y potencia, un jugador vertical y muy habilidoso habrá que tener mucha atención a Daniele Maldini que esta alzando la mano para tener un papel importante en este Nuevo Milan.

El AC Milan venció a Sparta Praga, y quedó liderando el Grupo H | Fútbol en  vivo libre

¿Se ha notado la ausencia de Ibrahimovic?

El 22 de Noviembre en el partido entre el Milan y el Napoli, Zlatan Ibrahimovic sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo izquierdo desde esa fecha Ibra no ha podido ver minutos en el terreno de juego, siendo bastante inoportuna su lesión pues el delantero sueco pasaba por un gran momento que lo tiene como Capocannoniere tras 10 fechas de la Serie A, sin duda Ibrahimovic es un jugador más que importante para el Milan, pero,¿se ha notado su ausencia en estas semanas?

Zlatan Ibrahimovic es Benjamin Button | Deportes | EL PAÍS

Después de la lesión de Zlatan, el Milan ha disputado 5 partidos de los cuales a ganado 4 y ha empatado uno (ante el Lille); en estos 5 encuentros los Rossoneri han tenido la fortuna de gritar gol en 11 ocasiones de las cuales en su mayoría fueron de jugadores del frente de ataque: Samu Castillejo, Petter Hauge, Frack Kessié, entre otros jugadores que han aportado grandes cosas para los Rossoneri, no cabe duda que Ibrahimovic es un gran jugador, sin embargo el Milan ha demostrado ser más que los goles de Zlatan Ibrahimovic, siendo un club ganador con o sin “Ibra“.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!