#RealValladolidOsasuna || Crónica: Un estelar Weissman deja muy tocado al Osasuna

Dos goles del atacante israelí dieron la victoria al Valladolid y dejaron sin recompensa a un Osasuna que desapareció en la segunda mitad.

Anuncios

Para abrir la doceava jornada de liga, el Real Valladolid recibía en Pucela a Club Atlético Osasuna. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con la necesidad de ganar, sobre todo los rojillos, que sumaban siete semanas sin conocer la victoria.

PRIMERA PARTE

El partido se presentaba interesante por la confrontación de dos conjuntos con el mismo esquema y muy trabajados tacticamente. Los locales tuvieron la primera ocasión clara del encuentro, Óscar Plano recibió dentro en tres cuartos de campo y filtró un buen pase al área para Weissman que, tras un control a la media vuelta, definió cruzado con mucha calma para adelantar a su equipo en el minuto 7 marcando su primer gol desde que llegara a España.

Osasuna se hizo con el dominio pero tuvo que esperar hasta el minuto 18 para tener su primera llegada clara. Budimir ganó el duelo a Joaquín dentro del área, pero el ex del Mallorca no pudo definir cómodo y Masip detuvo el remate. No pasaran ni diez minutos de esta acción cundo Oier puso un centro muy tocado hacia el punto de penalti para Budimir y este, que estaba habilitado debido a que Janko no tiró bien la línea de fuera de juego, batió a Masip con un cabezazo ajustado al palo, empatando así el partido en el minuto 26.

Los rojillos continuaron llevando el peso del partido y en el minuto 43, Juan Cruz botó un saque de banda largo, el balón se paseó por el área sin que nadie lo tocase, Nacho intentó despejar sin acierto y al hacerlo dejó solo a Roberto Torres que definió fuerte abajo al palo largo con la zurda para completar la remontada visitante, 1-2.

DESCANSO

Se alcanzó el descanso con un resultado justo, el Osasuna, a partir del gol de Weissman, fue muy superior al Valladolid. Pese a esto, Sergio no realizó modificaciones para la segunda mitad pero sí ordenó calentar a varios jugadores.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro vallisoletano salió mejor de lo que terminara el primer tiempo. A raíz de esto y tras un centro lateral, Sergio Herrera cometió un penalti sobre Joaquín en el minuto 55. Fabián Orellana, que estaba siendo el jugador más destacado de la segunda parte, asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló, devolvió el empate al marcador colocando el balón en la escuadra izquierda de la portería rojilla.

Los de Jagoba Arrasate no fueron capaces de reaccionar y los locales sigueron siendo dueños del encuentro, pero sin generar oportunidades lo suficientemente claras para deshacer el empate. Paradojicamente, lo logró en una jugada al contrataque, el Valladolid salió con una combinación veloz y el balón llegó a Hervías, que puso un centro al segundo palo para Weissman, el delantero israelí conectó un remate cruzado inalcanzable para el portero rival, subiendo así el definitivo 3-2 al marcador.

El cuadro navarro se echó al ataque, Calleri tuvo en sus botas el 3-3, pero su remate se marchó desviado.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Pese a que en los minutos finales el Osasuna buscó con insistencia el empate, los pucelanos resistieron las acometidas para sellar su tercera victoria este curso que los coloca provisionalmente fuera de los puestos de descenso. Por su parte, los rojillos no consiguen romper con su mala racha y se encuentran en una situación muy delicada. Weissman fue el jugador más destacado del choque, anotando dos goles además de su incansable trabajo para el equipo.

En la siguiente jornada el Valladolid se enfrentará al Sevilla en feudo hispalense, mientras que el Osasuna recibirá a un enrachado Villarreal.

FICHA TÉCNICA

REAL VALLADOLID (1-4-4-2)

Masip – Janko (Hervías 65′), Joaquín, Bruno, Nacho – Orellana Jota (74′), Roque Mesa (Kike Pérez 74′) , Alcaraz (San Emeterio 84′), Óscar Plano – Weissman (Javi Sánchez 84′), Marcos André

Entrenador: Sergio González

CA OSASUNA (1-4-4-2)

Sergio Herrera – Nacho Vidal (Brasanac83′), Aridane, David García, Juan Cruz (Enric Gallego 83′) – Roberto Torres, Moncayola, Oier (Íñigo Pérez 90′), Rubén García (Kike Barja 90′) – Budimir, Calleri

Entrenador: Jagoba Arrasate

GOLES

Weissman (7′) 1-0

Budimir (27′) 1-1

Roberto Torres (43′) 1-2

Orellana (56′) 2-2 (P.)

Weissman (76′) 3-2

Árbitro: Cordero Vegas amonestó a Aridane (12′), Roque Mesa (24′), Alcaraz (45′), Moncayola (66′), Nacho Vidal (71′), Budimir (81′), Calleri (82′), Weissman (84′) y Kike Pérez (95′)

Estadio: José Zorrilla, Valladolid – sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: