#RealMadridAtleti || Previa: Derbi inédito en Valdebebas

El gran derbi madrileño ya está aquí y no podría haber llegado en mejor momento, con un Atleti líder en muy buena forma (con dos partidos pendientes) y con un Real que parece ir despertando poco a poco (con uno solo pendiente).

Real Madrid-Atlético de Madrid, Zidane-Simeone, Ramos-Suárez, existen tal cantidad de partidos dentro de uno mismo que aseguraran emoción y esperemos que también un buen juego. Los dos grandes de la capital han preparado esta jornada liguera con más tranquilidad después de asegurar su pase a octavos de final en la presente edición de la Champions League el pasado miércoles, los locales venciendo al Borussia Mönchengladbach en este mismo estadio y los visitantes venciendo también pero a domicilio al RB Salzburg.

Muchos dicen que el Atleti es claro favorito a ganar esta liga, es más, prácticamente parece que tiene que ganarla por obligación según estos individuos. Es curioso como los mismos ahora a las puertas del encuentro defienden que el Madrid se lo llevará, así que como dijo en su momento el Cholo, “no consuman”. La filosofía colchonera es clara y toda la plantilla lo tiene muy calado: PARTIDO A PARTIDO.

Sí que es verdad que de ganar el sábado el Atlético se colocaría a 9 puntos de los blancos, pero lo dicho, nadie gana un título en diciembre ni lo hace por tener el mejor equipo siempre, los títulos en general y sobre todo las ligas se ganan cuando eres el más regular, y para saber eso aún queda mucho. También cabe destacar como dato que el Atlético de Madrid no pierde un partido de liga desde aquel encuentro a principios de año en el Bernabeu, donde el Madrid se llevó los 3 puntos gracias a un gol de Benzemá.

En cuanto a lo que se verá en el césped a las 21:00, no se sabe con que alineación saldrá Zidane vista la tendencia seguida por el francés durante los últimos encuentros pero no puede haber ninguna duda acerca de los planes del Cholo Simeone, quien presentará su once de gala.

Veremos si el Atlético de Madrid prolonga una jornada más su invicto o el Real Madrid le pone fin.

Fdo:Nicolás Cumbreño Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: