#MANMCI || Previa: El Derby llega a Manchester en una fase delicada de la temporada

El Derby llega a Manchester con los dos equipos muy tocados, el United viene tras una dura eliminación en Champions League, y el Manchester City llega en su peor momento de los últimos años en la era Guardiola, situándose séptimos con 18 puntos, pero eso sí, con un partido menos. Un Derby emocionante que nos promete mucho ritmo y un partido vibrante que puede definir el futuro o las dudas en los respectivos banquillos

GANAR PARA OLVIDAR EL FRACASO EUROPEO

El Manchester United llega muy tocado a uno de los partidos más importantes de la temporada tras quedarse eliminado de la Uefa Champions League, una eliminación inesperada para la afición y para el equipo tras el buen inicio en la fase de grupos, pero dos derrotas ante PSG y Leizpig le dejaron fuera a pesar de los intentos desesperados por remontar. A esto se le suman los recientes rumores de la marcha de Paul Pogba, que han generado malestar en el vestuario y preocupación en los aficionados, que se mantienen atentos a lo que pueda suceder con la estrella francesa. Esta victoria es vital para iluminar una semana desastrosa en los “red devils”, un triunfo en Old Trafford puede devolver la confianza de los aficionados sobre el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que se ha quedado en la cuerda floja tras la reciente eliminación

Para este partido Martial estará totalmente recuperado, mientras que Cavani y Luke Shaw serán duda. El que sí volverá será Fred tras cumplir la sanción europea y descansar ante el West Ham. Solskjaer en rueda de prensa ha hablado sobre las sensaciones del equipo y como afrontan el partido: “Siento que estamos mejorando y pareciéndonos más a un equipo de Manchester United”. “Contamos con atacantes rápidos y dinámicos, y jugadores de buena calidad, que siempre pueden crear algo de magia”.

Cualquier jugador debería sentirse decepcionado tras perder un partido”. “Pero hemos demostrado que podemos manejar los contratiempos tanto dentro como fuera de la cancha”.

Fuente: Ibrahim OtREX

HUNDIR AL ETERNO RIVAL

El Manchester City llega al encuentro en mejor forma que el United, han ganado sus dos últimos partidos en Premier League, y se han clasificado sin dificultades en Champions. El equipo de Guardiola viene dejando buenas sensaciones, y parece que esta empezando a arrancar tras un inicio de temporada muy malo, perdiendo ante Leicester y Tottenham y empatando varios partidos que en principio parecían asequibles para los citizen. La victoria confirmaría la vuelta del temible City que todos esperábamos a principios de año, y hundiría más al Manchester United, algo muy apetecible teniendo en cuenta que son su máximo rival.

Guardiola no podrá contar para este partido con Eric García, pero si lo hará con Gundogan, que vuelve tras perderse varios partidos por lesión. El técnico catalán ha confirmado que el Kun Agüero no será titular, pero estará presente en el banquillo. Pep en rueda de prensa ha hablado sobre su rival y sobre la situación del equipo: “Quedan muchos partidos por jugar, estamos al comienzo de la temporada. Pero es importante ganar y vencer a un gran rival. Ahora es el momento de centrarse en la Premier League.

“No es un juego de knock out. Son tres puntos más. Importante para la calidad del oponente, pero hay muchos partidos por venir e intentaremos ganar nuestros juegos.”

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Old Trafford y el balance es de 12 victorias, siete derrotas y seis empates a favor del Manchester United. El último encuentro que jugaron el United y el City en esta competición fue en marzo de 2020 y finalizó con un marcador de 2-0 a favor de los locales.

ALINEACIONES PROBABLES

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: