#LEEWHU || Crónica: El West Ham United asalta Elland Road con el balón parado como protagonista

Leeds United y West Ham United abrían la jornada 12 de la Premier League en Elland Road. Ambos equipos han mostrado un gran rendimiento durante estas primeras jornadas, y como es lógico, los dos equipos tratarían de traducir esas grandes sensaciones en buenos resultados. Los de Marcelo Bielsa llegaban al duelo tras caer derrotados en Stamford Bridge la pasada semana, por 3-1, en un partido donde los Whites se adelantaron. Por su parte, los de David Moyes cayeron derrotados por 1-3 en el London Stadium frente al Manchester United. Los Red Devils remontaron el gol inicial de Soucek.

Elland Road - Wikipedia, la enciclopedia libre


El conjunto local contaba con bajas sensibles. Robin Koch, pieza indiscutible y clave para el Leeds desde su desembarco en Inglaterra, tendrá que pasar por la enfermería, tras lesionarse en Londres la semana pasada. A su vez, Diego Llorente, su teórico sustituto, o pareja, depende de como Bielsa lo determine, también tendrá que estar de baja algunos partidos, fruto de una dolencia muscular.

Robin Koch - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Por su parte, el equipo visitante contaba también con una baja importante. Arthur Masuaku, quien arrastraba desde dos años atrás una dolencia en la rodilla ha decidió pasar por el quirófano para arreglar ese problema. Por tanto, Moyes ha cambiado el esquema, planteando un 1-4-4-1-1 con Cresswell en el lateral izquierdo y Benrahma detrás del delantero. Igualmente, Haller continuará sustituyendo a Michael Antonio, quien sufre un problema muscular.

Michail Antonio Tipped to Return for West Ham Sooner Than Expected



PRIMERA PARTE


El comienzo del partido fue trepidante, marcado por un alto ritmo implantado por ambos equipos. En el minuto 2, Liam Cooper anticipó de manera fenomenal un balón en el centro del campo a Haller. Tras el robo, iba a filtrar un balón entre centrales para la carrera de un Bamford que intentó regatearse a Fabianski, que cometió pena máxima. Precisamente, en primera instancia, el portero polaco detuvo el lanzamiento a Klich, pero el penalti tuvo que repetirse porque el exportero del Swansea City se adelantó. No fue expulsado por doble amarilla porque la regla de recibir cartulina al no tener un pie, al menos, sobre la línea de gol se suprimió. Como dato, solo se saca tarjeta, en ese caso, si se comete la infracción en dos ocasiones. A la segunda, Klich, anotó el tanto desde los once metros, poniendo por delante al Leeds United, tal y como ocurrió en Stamford Bridge.


Image

El gol dio alas a los Whites, y los de Marcelo Bielsa continuaron creando peligro sobre el área Hammer. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de David Moyes comenzaron a imponerse en varias facetas, creando una mayor superioridad y dominando el encuentro. La primera llegada con peligro del conjunto londinense nació desde las botas de un Bowen que realizó una gran jugada desde el costado derecho, y que no pudo ser finalizada con un centro al área. El equipo capitalino no se iba a mover del área de Meslier, ya que disfrutarían de varias ocasiones más. Primero, en el minuto 9, Pablo Fornals realizó una gran jugada por el flanco derecho del ataque del West Ham. Tras dejar atrás a dos defensas, puso un centro que Haller remató contra Kalvin Phillips. Gran acción defensiva del timón de los de Bielsa.

Imagen
Fuente: West Ham United


Poco después, Rice realizó una gran apertura para Bowen, que centró a un Haller que, esta vez, rematado centrado, sin problemas para el guardameta francés. Hay que destacar el buen planteamiento de David Moyes. La figura de Benrahma en la mediapunta estaba causando estragos, ya que el argelino se estaba erigiendo como una de las figuras del partido, al igual que Jarrod Bowen. En el minuto 17, Alioski, tras una gran combinación con Harrison, centró con Rodrigo como destinatario. El ‘20’ White remató desviado. Un minuto más tarde, Raphinha midió a Ogbonna en velocidad, en una carrera propia de grandes velocistas. El jugador carioca terminó con un tímido tiro a las manos de Fabianski.


El partido no daba treguas y tan solo dos minutos después, Bowen disparó alto tras trazar una gran diagonal, “marca de la casa”. El West Ham estaba mostrándose superior, y esa superioridad iba a dar sus frutos en el minuto 24, cuando Soucek remataba a la red un envío desde el córner de Bowen. Raphinha intentó, sin éxito, despejar el balón desde la línea de gol. El Leeds United, con el gol visitante, comenzó a desquitarse del dominio Hammer, y en el minuto 27, Raphinha puso un muy buen balón a la espalda a la carrera al espacio de Rodrigo. El ex del Valencia, recortó a Ogbonna y disparó centrado. Tres minutos más tarde, Rice recuperó un gran balón en la medular, y entregó a un Benrahma que disparo al lateral de la red desde fuera del área.

Image


El partido tenía muchísimas alternativas, y era un encuentro muy abierto. En el minuto 39, Harrison centró para un Bamford que no pudo conectar un remate potente. Cuando ya enfilábamos la recta final del primer asalto en Elland Road, el conjunto de Bielsa dispuso de dos ocasiones. Primero, Rodrigo Moreno, desde la banda izquierda, realizó una gran jugada, dejando atrás a Coufal. Tras deshacerse del lateral checo, puso un centro que Ogbonna se encargó de despejar. Se pidió mano del zaguero visitante, pero finalmente no se decretó nada punible. La última la tuvo Ayling, que soltó un latigazo, demasiado centrado, que Fabianski atrapó con seguridad.


SEGUNDA PARTE


La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Leeds muy atrevido. Bielsa permutó con dos cambios. Hélder Costa y Jamie Shackleton entraron al terreno de juego, y desde las botas del segundo llegaría la primera ocasión del segundo acto. Fue tras una combinación fantástica entre Raphinha, Rodrigo, Bamford y el joven centrocampista inglés. La jugada acabó con un tiro del delantero centro White que se marchó a centímetros del palo. Con estas dos sustituciones, el Leeds United implantó un nuevo esquema, en busca del gol que les pusiera por delante.

El Leeds United de Bielsa abre la fecha 12 de la Premier League frente al West  Ham - Infobae


En el minuto 52, Coufal puso un gran balón, mediante un saque de banda, para Bowen. El exjugador del Hull City centró al área, con destino Haller. El delantero centro de los Hammers remató a puerta, salvando el gol Ayling con una jugada defensiva de muchos quilates. Seguidamente, el propio Haller, de cabeza, y Benrahma, con un tiro lejano, intentaron sorprender a Meslier, que no cayó en ninguna de las dos ocasiones. Tras la primera tregua, en cuanto a ocasiones del partido, el exjugador del Brentford dibujó una buena diagonal que finalizó con un disparo alto, en el minuto 62. Dos minutos después, el propio Benrahma probó fortuna con una falta lateral que se marchó por encima del larguero.

El Leeds United respondió con un cabezazo desviado de Bamford. En cambio, de nuevo, Benrahma volvió a probar fortuna. El jugador argelino disparó desde la corona del área, aunque su lanzamiento se fue muy cerca del palo izquierdo de Meslier. Seguidamente, Kalvin Phillips recogió una segunda jugada y chutó a portería, obligando a Fabianski a realizar una buena intervención. Precismante, el portero polaco detuvo un tiro de Klich. En el minuto 73, Bowen intentó un disparo al palo largo que no le salió como deseaba, ya que no consiguió inquietar a Meslier.

El Leeds de Bielsa se mide ante West Ham - TyC Sports

En el minuto 86, con un Leeds volcado ofensivamente, el West Ham estuvo cerca de sentenciar. Fue tras un gran remate de chilena de Haller, que sacó con una gran intervención, Illan Meslier. Dos minutos después, los centrales de los Hammers estuvieron cerca de matar el partido. Ogbonna centró y Balbuena remató al palo. Rodrigo Moreno la tuvo en el 90, solo que su cabezazo lo detuvo, seguro, Fabianski. Fue la última, para un partido que el West Ham venció por 1-2.

Imagen
Fuente: West Ham United

CONCLUSIÓN

El West Ham asaltó Elland Road y se llevó un encuentro marcado por el balón parado. Un duelo de titanes que Ogbonna se encargó de desnivelar. Los de Moyes suben hasta la quinta plaza y se encuentran con 20 puntos. Por su parte, el Leeds United se que decimocuarto con 14 puntos.

MVP

El mejor jugador del encuentro fue Tomas Soucek. El jugador checo anotó el gol del provisional empate y firmó un partido muy completo. Realizó 30 pases a lo largo del partido, acertando en 24. A su vez, recibió 4 faltas y no cometió ninguna. Con su inseparable Declan Rice, también merece mención, fueron un muro en la medular, propagándose, igualmente, en posiciones ofensivas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LEEDS UNITED (1-4-1-4-1)

Illan Meslier; Stuart Dallas, Luke Ayling, Liam Cooper, Ezgjan Alioski (Jamie Shackleton, 46’); Kalvin Phillips; Raphinha, Mateusz Klich, Rodrigo Moreno, Jack Harrison (Hélder Costa, 46’); Patrick Bamford (Tyler Roberts, 73’).

Entrenador: Marcelo Bielsa

WEST HAM UNITED (1-4-4-1-1)

Lukasz Fabianski; Vladimir Coufal, Fabián Balbuena, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell; Jarrod Bowen (Ben Johnson, 84’), Declan Rice, Tomas Soucek, Pablo Fornals (Robert Snodgrass, 90+3); Saïd Benrahma (Mark Noble, 83’); Sébastien Haller.

Entrenador: David Moyes

GOLES

Mateusz Klich (p.) (6’) 1-0

Tomas Soucek (25’) 1-1

Angelo Ogbonna (80’) 1-2

Árbitro: Michael Oliver, amonestó a Alioski (33’) por parte del Leeds United y a Fabianski (2’) y Noble (90+1) por parte del West Ham United.

Estadio: Elland Road, Leeds – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: