#CastellónAlbacete || Previa: Otra “final” más para el CD Castellón y de vida o muerte para los manchegos

El CD Castellón y el Albacete Balompié se enfrentan este sábado 12 de Diciembre a partir de las 18:15h en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank 2020/21 en un finalísima para ambos conjuntos para puntuar lo máximo posible y si se puede salir de los puestos de descenso.

El CD Castellón recibe este sábado al Albacete Balompié en su estadio donde se presenta en puestos de descenso concretamente en la posición decimonovena con tan solo 15 puntos y con la confianza de conseguir la victória en el último partido que disputó como local venciendo por 1-0 al Real Zaragoza. Si bien es cierto que en lo que llevamos de temporada el equipo no ha sido muy fiable en Castalia y de hecho es el peor local de la categoría, los albinegros buscan conseguir una nueva victória (tras la derrota cosechada en tierras mallorquinas) para sumar tres puntos viatales y alejarse un poco de esos cuatro puestos de incertidumbre y peligro ya que una derrota hundiría bastante al equipo además de verse el puesto decimoquinto, muy por debajo de la mitad de tabla, a una distancia de hasta 8 puntos que podrá ser mayor. Para evitar esto y celebrar como toca el segundo aniversario de la llegada del técnico granadino Oscar Cano y su segundo Elias Martí, los de la capital de la Plana saldrán al terreno de juego con Alvaro Campos bajo palos, defensa de cuatro con Guillem Jaime por banda derecha y Victor García por banda izquierda además de Eneko Satrústegui y Carlos Delgado como ejes de la zaga. Más adelante contarán con una línea de cuatro formada por Arturo Molina y Marc Mateu abiertos en banda y Rubén Díez y Gus Ledes por el centro. Finalmente, en la punta de ataque se encontrarán el capitán David Cubillas y el manchego César Díaz.

Empate con sabor a victoria ante el Albacete (1-1) | CD Castellón | Web  Oficial

Por otra parte, el Albacete Balompié, se presenta en Castalia como colista de la categoría de Plata con únicamente 11 puntos y tan solo 2 victórias. Además, es la segunda vez que se produce un cambio de entrenador en el banquillo por lo que este sábado debutará Alejandro Menéndez como técnico del equipo manchego buscando así según el famoso dicho “entrenador nuevo, victória segura” tres puntos de oro que deberá conseguir si o si ya que ni siquiera así conseguiría salir del descenso por lo que una derrota en Castellón pondría prácticamente al equipo con casi pie y medio en Segunda División B teniendo la salvación a 4 puntos o más. La mala dinámica que atraviesan, la quieren cortar con una victória y para ello, saltarán en busca del asalto a Castalia con Tomeu Nadal en portería, defensa de cuatro con Caballo y C.Isaac en bandas además de Flavien-Enzo y Kecojevic como centrales. Después contarán con dos líneas de tres formadas por Azamoum, Jean Jules y Álvaro Jiménez y ya en la parte arriba en busca del gol, Liberto por un costado, Edyy Silvestre por el otro y Zozulia como referencia.

El Albacete Balompié empata ante el CD Castellón en su primera prueba de la  pretemporada (1-1) - Noticias de Albacete - La Cerca

Estos dos conjuntos se han enfrentado pocas veces. Una de ellas fue en las egunda ronda de Copa del Rey de la temporada 2008/09 en la que el equipo visitante para este encuentro se impuso por un gol a cero. La más reciente fue en un partido amistoso de pretemporada justo antes de comenzar la fase regular que finalizó con empate a uno en el electrónico, encuentro que ganaba el CD Castellón y que empató el Albacete de penalti en los instantes finales. El partido se podrá seguir a partir de las 18:15h a través de Movistar La Liga

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: