#Atlético ||Análisis: ¿Cómo llega Madrid y Atleti al Derby?

El Sábado 12 de diciembre, el Real Madrid se enfrenta en Valdebebas, al Atlético a las 21:00 horas, en un duelo que llega en el mejor momento de los blancos posibles y un Atleti que quiere seguir siendo invicto en esta liga.

REAL MADRID

Los merengues venían hace una semana o diez días de estar en la peor situación posible, tras perder en Ucrania por dos goles a cero y estar en liga muy mal tras perder partidos contra clubes muy inferiores a ellos, como el Cádiz. Los madridistas sabían que venían tres finales donde hasta el entrenador se jugaba su puesto, además, de tener las bajas de Dani Carvajal y del capitán Sergio Ramos.

El primer partido contra el Sevilla, consiguieron vencer uno a cero en el Sánchez Pizjuán, demostrando que el equipo aún no está muerto, pero les esperaba la gran final contra el Borussia Monchengladbach.

Este martes el Madrid fue un rodillo y pasó por encima a los alemanes, siendo el único equipo español en ser primeros de grupo a pesar de sus adversidades, siendo Lucas Vázquez una gran pieza en ese lateral derecho olvidando a Dani Carvajal, y dejando la portería a cero, esta vez con Ramos sobre el césped.

Benzema MVP del partido con dos tantos

ATLÉTICO DE MADRID

Los colchoneros sin embargo, están en una temporada regularmente dulce, primeros en liga, sin perder ningún partido y dónde sufrieron más de la cuenta en la fase de grupos de la Champions.

Toda la suerte que tenían en liga, les faltaba en la competición europea, empatando ambos partidos frente al Lokomotiv, donde los rojiblancos fueron muy superiores y un empate en casa frente a un Bayern ya clasificado, que también mereció ganar los madrileños.

Este martes jugaban contra el Red Bull Salzsburgo, donde el empate les valía en Austria para pasar como segundos de grupo.

Celebrando el 0-1

Quizás fue el peor partido del Atlético de Madrid en lo que va de temporada, toda la suerte que les faltó frente al Lokomotiv y Bayern, la tuvo en Austria, donde a pesar del asedio de los locales en los primeros minutos, consiguieron vencer por cero goles a dos, pasando como segundos y asegurándose el pase a octavos.

Ahora pese a estar los locales cuartos en la clasificación y los visitantes primeros, se sacan entre ambos 6 puntos con un partido menos los rojiblancos. Este choque es más que un partido liguero y más que un simple derby, ya que una victoria del equipo visitante te acercaría mucho al título, poniéndose a nueve puntos y con un partido menos. Recordemos que el Atleti le saca doce puntos al Barça con los mismos partidos, por lo que una victoria de los colchoneros en Valdebebas, alejaría tanto a Madrid como a Barça, mucho del camino por alzarse campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: