#TOTANT || Crónica: Lo Celso lidera a un Tottenham que acaba líder de grupo

El liderato del grupo J estaba en juego en el Tottenham Stadium entre Tottenham y Royal Antwerp. A los Spurs solo le valía la victoria si querían estar en el bombo 1 mientras que a los belgas les valía con el empate ya que tenían un buen colchón de dos puntos sobre los ingleses que rotaron pensando en la Premier League

PRIMERA PARTE

Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Paulo Rossi, leyenda del fútbol italiano. El público estuvo presente en las gradas del Tottenham Stadium en competición europea por primera vez desde aquel Tottenham-RB Leipzig de infausto recuerdo para los spurs. 

El Tottenham sabía lo que se jugaba y salió más agresivo, con Doherty y Reguilón como carrileros largos que subían y bajaban constantemente. Vinicius tuvo la primera con un disparo lejano que paró el Beiranvand sin muchos apuros y un cabezazo que se perdió por línea de fondo. A pesar de las ocasiones, el partido era plano, con el Royal defendiendo bien, sin dejar que los tres de arriba del Tottenham salieran en velocidad. 

Los belgas tuvieron su primera ocasión en las botas de Benavente que estrelló el balón en el lateral de la red tras un fallo de Davinson que dejó al argentino solo ante Joe Hart. Lo Celso tuvo la respuesta con un disparo con el exterior que salvó Beiranvand en un tres para tres.

Vinicius tuvo el primer del partido en un mano a mano con el meta irani tapono perfectamente el remate impidiendo que su equipo se fuera perdiendo al descanso. Llegábamos al entretiempo con el marcador 0-0 y poco que destacar 

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el Tottenham salió más guerrero, con Lucas como principal arma ofensiva buscando siempre el espacio que esta vez si dejaba al Antwerp. Seck estuvo a punto de ser expulsado por una falta cerca del área, en vez de eso Mourinho fue sancionado con tarjeta amarilla. Esa misma falta fue pateada por Bale, Beiranvald la paró pero se le escapó dejándola mansa y Carlos Vinicius remató solo un tanto de ratón de área. 

A pesar del gol, Kane, Son y Ndombele entraron para sentenciar el partido y el grupo que en estos momentos lideraba el Tottenham por un punto. El francés volvía de lesión tras perderse unos pocos partidos mientras que Carlos Vinicius y Bale seguían en su puesta a punto, jugaron una hora y dieron un gol entre ambos. 

La entrada del surcoreano fue un auténtico revulsivo para el Tottenham que tuvo dos en 5 minutos con disparos lejanos tal y como hizo ante el Arsenal. Kane tampoco se quedaba atrás y estuvo a punto de aumentar la renta con un cabezazo en área pequeña que se perdió muy cerca del palo derecho. Incluso Bergwijn, con un tiro potente a las manos del portero, demostraba que los Spurs se merecían el segundo gol y encerraban cada vez que atacaban con los tres jugadores introducidos en la segunda parte.

Lo Celso sentenció el partido en el minuto 70 con una definición perfecta a pase de Harry Kane batiendo al portero y poniendo el 2-0. El Royal Antwerp no había inquietado en ningún momento a Hart y el Tottenham estaba aprovechando los espacios en la segunda parte. El partido ya no dio para mucho más, un jueg pesado en que el los Spurs mantuvieron el resultado sin muchos aspavientos de los belgas. 

El Tottenham vence 2-0 con una gran segunda parte sin que el Royal Antwerp pusiera mucha resistencia. Vinicius y Lo Celso marcaron para los Spurs que finalizan primeros de grupo con un punto de ventaja sobre los de Amberes.

El Tottenham formará parte del bombo 1, su rival se decidirá el viernes en el sorteo de Europa League, Selhust Park será su siguiente destino para enfrentar al Crystal Palace en la siguiente jornada de la Premier League. Por otro lado, el Royal Antwerp se clasifica como segundo y jugará contra el Club Brugge en su siguiente partido de la Jupiler Pro League.

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham Hotspur: (3-4-3)

Hart- Davies, Sánchez, Tanganga- Doherty, Winks (Ndombele 58’), Lo Celso, Reguilón (Bergwijn 46’)– Bale (Son 59’), Vinicius (Kane 59’), Moura (Sissoko 68’)

Entrenador: José Mourinho.

Alineación del Royal Antwerp: (5-4-1)

Beiranvand- Buta, Seck (Verstraete 73’), Gelin, Batubinsika, Lukaku (Juklerod 61’)– Benson (Miyoshi 72’), Haroun, Hongla (Boya 61’), Refaelov (Ampomah 46’)– Benavente. 

Entrenador: Ivan Leko

Árbitro: Jesus Gil Manzano. Amonestaciones: Seck (tarjeta amarilla 25’), Ampomah (tarjeta amarilla 77’), Sánchez (tarjeta amarilla 86’)

GOLES: 

C. Vinicius (57’) 1-0

Lo Celso (71’) 2-0

MVP: Lo Celso. Soberbia actuación del argentino que marcó y fue un auténtico punzón en la defensa del Antwerp abriendo cada vez que podría a través de cambios de ritmo 

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: