#RMUCL || Zidane, el alineador de soluciones

Se dice popularmente que los gatos tienen siete vidas, así que nunca se les puede dar por muertos sin saber si han gastado alguna de estas. Mourinho ya bautizó en su día a Karim Benzema como “el gato” en aquella extraña comparación con Higuaín, pero de aquel fantástico trío solo se ha mantenido el galo en la plantilla del Real Madrid.

Imagen: Mourinho y Benzema en un entrenamiento del Real Madrid

A día de hoy, bastantes años después, es Zidane el encargado de colocar a Benzema sobre el campo. A Zizou siempre se le ha criticado que es más alineador que entrenador, a pesar de que su palmarés al frente de los merengues es de los más envidiables de la historia del club.

Dicho esto, y con el gato de las siete vidas en punta de ataque, a Zidane le tocó hacer lo que más le gusta según la prensa que le critica, alinear. Y sí, una vez más Zidane ha resuelto uno de los grandes problemas del equipo con una solución que nadie podría creer. La baja de Eden Hazard ha obligado a Zidane a elaborar un 11 inicial más basado en el trabajo y menos en la calidad. Con un sólido Mendy en defensa y un Vinícius que mejora en aspectos tácticos en cada partido, Zidane volcó anoche el ataque blanco en la banda derecha. Lucas Vázquez, ya más que asentado como lateral, y Rodrygo ocuparon el flanco derecho y pulverizaron al Borussia Monchengladbach.

Imagen: Lucas Vázquez centra un balón ante un defensa contrario

DOS CENTROS QUE VALEN SU PESO EN ORO

Anoche, la banda derecha del Madrid rindió a unos niveles que, siendo sinceros, nadie esperaba dada la irregularidad de los merengues. En una auténtica final europea anticipada, Lucas Vázquez se vistió de Cafú y Rodrygo pareció ir en moto. Trabajo, velocidad y, sobre todo, calidad en los últimos metros hicieron que los centros a Benzema pareciesen estar medidos.

Imagen: Rodrygo regatea a un rival ante la atenta mirada de Lucas y Zidane

¿Resultado final? 2-0 y clasificación para españoles y alemanes. El Real Madrid pasa como primero de grupo y evitará enfrentarse a los “cocos” del sorteo, a los que sí tendrán que intentar doblegar Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Imagen: Benzema remata de cabeza entre dos rivales

¿HAY OPCIONES A VER MÁS EN EL CÉSPED A ESTA CURIOSA PAREJA?

Con Carvajal y Odriozola recuperados, jugó Lucas. Con Odegaard lesionado y pudiendo recuperar el 4-3-3, Zidane optó por Rodrygo. Entonces, ¿existe la posibilidad de que nos aprendamos de memoria esta banda derecha?

Imagen: Zinedine Zidane dando indicaciones desde la banda

Con Zidane todo es posible, y mucho más en una temporada en la que la preparación no ha sido la mejor y hay que encontrar soluciones constantemente. Así que si yo fuese uno de los integrantes de la plantilla me tomaría cada entrenamiento como si fuese el último, ya que aquí un día eres delantero y al otro defensa, si no que se lo digan al bueno de Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: