#RealValladolidOsasuna || Previa: Partido de máxima tensión

El Real Valladolid recibe este viernes a las 21:00 al CD Osasuna, en el estadio José Zorrilla, con su nueva iluminación presentada esta tarde. Este partido es correspondiente a la 13ª jornada de la liga Santander.

Es un partido muy igualado entre dos equipos que ocupan la zona baja de la tabla. El equipo blanquivioleta, ocupa el puesto decimonoveno con 10 puntos, aunque su dinámica haya mejorado necesitan los 3 puntos para alejarse de la zona peligrosa, por ello buscará la victoria ante todo. Viene de una derrota en el último partido frente al Atlético de Madrid y anteriormente había conseguido dos victorias consecutivas ante el Athletic Club y el Granada.

Por su lado, el Osasuna llega a esta cita con una mala racha, no sólo de resultado, sino también de goles, ya que es el menor anotador de la Liga Santander. Se encuentra en el puesto decimoctavo con 11 puntos, solo un punto por encima de su rival. Su situación necesita ser cambiada, ya que arrastran una dinámica de cinco partidos sin ganar.

En cuanto a jugadores importantes Sergio González recupera dos piezas fundamentales Fabián Orellana y Joaquín Fernández. Sin embargo, Sergi Guardiola aún es duda. En Osasuna aún no pueden contar ni con Lucas Torró, Jony, Juan Pérez ni con Chimi Ávila.

También es preciso mencionar qué Budimir, el delantero del Osasuna, es un fichaje frustrado para el Real Valladolid, por lo que jugará con la camiseta del Osasuna y no con la del equipo pucelano, el cuál había ofrecido 4 millones y la cesión de Waldo.

Ambos equipos ya se habían enfrentado anteriormente en el José Zorrilla y el balance es de cinco victorias y seis empates a favor del Real Valladolid. Asimismo los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Liga. La última vez que jugaron fue en enero de 2020 y el resultado fue un empate a ceros.

Con todo ello podemos mostrar un XI posible:

Real Valladolid: Jordi Masip, Pablo Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho, Fabián Orellana, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar plano, Marcos André y Weissman.

Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, David García, Aridane Fernández, Juan Cruz, Sanjurjo, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García, Caleri y Budimir.

Será un partido de máxima tensión porque ambos equipos se lo juegan todo para conseguir alejarse de la zona de descenso. Por ello tanto el equipo de Sergio como el de Jagoba lo darán todo por alejarse de la zona de descenso.

El partido se podrá ver en directo en Movistar La Liga a partir de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: