#RealOviedoTenerife || Previa: Duelo para alejarse del descenso

Real Oviedo y CD Tenerife se enfrentarán el próximo viernes en el partido correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga SmartBank. Dicho encuentro se disputará en el Carlos Tartiere a las 21:00h.

Los dos equipos llegan en dinámicas contrarias. Los asturianos están manteniendo una buena dinámica donde solo han perdido uno de los últimos ocho partidos; mientras que por su parte el Tenerife sólo ha ganado dos y puntuado en cuatro de los últimos ocho encuentros disputados.

REAL OVIEDO – REPETIR VICTORIA

El Real Oviedo llega a esta jornada tras cosechar una victoria por la mínima en el Nova Creu Alta frente al Sabadell. Ziganda hizo rotaciones y los jugadores menos habituales dieron un paso al frente el pasado domingo consiguiendo una victoria importante para seguir alejándose de la zona de descenso.

Imagen cortesía de LaLiga.

Este partido será vital para el Real Oviedo si quiere seguir alejándose de los puestos de descenso.

Ziganda no podrá contar para este partido con los lesionados Carlos y Tejera, además de Nahuel Leiva, que tampoco podrá jugar por la cláusula del miedo que ha impuesto el Tenerife en su cesión al conjunto asturiano.

CD TENERIFE – VOLVER A GANAR

El Tenerife no está teniendo la temporada que esperaban en la isla. Los tinerfeños se encuentran tan sólo dos puntos por encima del descenso.

Tras la llegada del nuevo técnico, Luis Miguel Ramis, el conjunto canario ha sumado cuatro de los doce puntos posibles, unos números inferiores a los que se podrían esperar en Tenerife.

Para este partido Ramis podrá contar con todos los jugadores de la plantilla menos con los lesionados Jacobo y Borja Lasso. El club ha anunciado una convocatoria de 27 futbolistas, ya que dicha convocatoria es para el encuentro liguero y para el encuentro de Copa del Rey.

ENCUENTROS ANTERIORES

Real Oviedo y Tenerife se han enfrentado en un total de 61 veces, siendo el balance favorable ligeramente para los asturianos. 27 victorias de los asturianos frente a las 21 victorias de los canarios (los otros 13 encuentros terminaron en tablas).

El último encuentro entre ambos fue en el Carlos Tartiere el 1 de marzo de 2020. El Real Oviedo venció por la mínima con un gol de penalti de Rodri en los últimos minutos de partido. Este encuentro fue el último con público en el Carlos Tartiere en 2020.

CONCLUSIÓN

Real Oviedo y Tenerife se enfrentan en un partido con un único objetivo para ambos: llevarse los tres puntos para intentar alejarse de los puestos de descenso.Los asturianos buscarán su segunda victoria consecutiva, mientras que los canarios buscarán volver a ganar tras el empate cosechado frente al Leganés.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO?

El partido correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga SmartBank se disputará en el estadio NMR Carlos Tartiere a las 21:00h del 11 de diciembre.

Dicho encuentro será retransmitido por GOL y por Movistar+ en el canal Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: