#RCCelta || Hugo Mallo: “Óscar García no me explicó por qué me quitó la capitanía”

Después de pasar momentos muy complicados durante las últimas temporadas, tanto el Celta como Hugo Mallo han recuperado la sonrisa después de conseguir dos victorias consecutivas tras la llegada de Eduardo Coudet y, en rueda de prensa, el capitán ha repasado la actualidad céltica, así como su confrontación con el ex técnico del Celta, Óscar García, que le arrebató la capitanía.

En primer lugar, el capitán mostró su felicidad con la llegada del nuevo cuerpo técnico, expresando que están muy contentos “por todo lo que trasmite”, y que lo primero que les dijo Coudet que tenían que hacer es “sonreír y creer en uno mismo” además de que han recuperado una ilusión que en ciertos momentos le faltó al equipo gallego. Por último, acerca del nuevo entrenador, habla de la confianza que tiene en el equipo y como lo trasmite en cada entrenamiento, lo que provoca que “ganemos la confianza que necesita un futbolista”.

Anuncios

El capitán también destacó que el equipo tiene nivel para luchar por algo más que salvarse. “Claro que hay potencial, hay buenos jugadores. Sabemos las dificultades de todos los partidos en primera división, vamos a pasar por malos y buenos momentos, y ahora tenemos que intentar mantener la buena racha por la que estamos pasando”.

Tras esto, la rueda de prensa se centró en el episodio que vivió el de Marín cuando Óscar García le retiró la capitanía del Celta, que Hugo calificó de “un golpe muy duro”, además de mencionar que el técnico catalán no le dio ninguna explicación y que se lo comunicó delante de todos los compañeros. También desmintió que hubiese cometido algún acto de indisciplina, ya que lleva “casi 20 años aquí, 12 en el primer equipo y si no hice el tonto antes no lo voy a hacer ahora”, así como que pidiese al club irse, destacando Hugo que “solo los que llevamos tanto tiempo aquí, los que nos hemos criado aquí sabemos lo que sentimos por este escudo”.

Hugo Mallo celebrando el gol frente al Athletic junto a Brais Méndez y Santi Mina.

En este episodio el gallego se mostró muy contento con el apoyo de la afición y de sus compañeros durante este episodio. “Tengo que dar las gracias a la afición, que sin saber el motivo una gran parte me mostró su apoyo y eso habla muy bien de ellos. También tengo que agradecer a los compañeros, que después de que me quitasen la capitanía, me trasmitieron su confianza y su cariño y al final para mí eso es más importante que llevar el brazalete”.

Por último, se le preguntó a Hugo por la posibilidad de que Borja Iglesias consumase su regreso a Balaídos este mercado invernal, después de que varios medios de comunicación afirmasen una conversación entre el lateral y el delantero, en la que el de Marín habría sondeado el interés del santiagués en volver, a lo que Hugo afirmó que “hablo con él porque tenemos un grupo, pero no sobre fútbol”.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: