#PAOGRA || Crónica: El Granada cierra una fase de grupos histórica con un empate ante un luchador PAOK

PAOK y Granada no consiguieron pasar del empate en este último partido de la fase de grupos de la Uefa Europa League, ambos equipos suman un punto que es válido para los españoles, que han conseguido clasificarse como segundos de grupo tras la victoria del PSV por 4-0 frente al Omonia. El partido fue muy competido, los dos equipos fueron muy intensos, y nos dejaron 15 minutos finales de infarto por parte de las dos escuadras

PRIMERA PARTE

Comenzaba en el estadio La Tumba, un encuentro que definía la continuidad del PAOK y la posición del Granada en el sorteo del lunes. El encuentro comenzó con un claro dominio nazarí, el equipo de Diego Martínez, con muchas rotaciones cogió la batuta del partido desde el inicio, practicando un juego de posesión muy tranquilo. Por su parte el equipo griego se dejaba dominar, no tenían prisa en marcar, sabían que su mejor arma era la defensa, y que tendrían oportunidades a balón parado o al contrataque.

El Granada no tardó en avisar, en el minuto 12 Antonio Puertas tuvo un mano a mano que paró el portero griego del PAOK, una oportunidad de la que se lamentaría el propio Puertas y Kenedy que estaba solo para recibir el pase que le dejaba solo para empujar el balón a la red.

El Granada seguiría en una buena línea ascendente creando peligro, pero fue en una mala salida de balón por parte de los griegos donde Jorge Molina fue el más listo de la clase y se quedó con una pelota que le dejaba solo para encarar al meta, pero estuvo lento y cortó Ingasson in extremis para evitar el primer gol del partido. A pesar de que el Granda estaba dominando, el PAOK también tuvo su gran ocasión en la primera parte, esta llegó tras un gran remate de Feranando Varela en un córner, que se estrellaría en la cruceta de la portería defendida hoy por Aaron Escandell.

Anuncios

Este primer tiempo acabaría sin mucho más movimiento, pero destacamos el gran partido que estaba haciendo el canterano granadino Pepe jugando de lateral derecho, es decir, fuera de su posición natural, pero firmando una gran actuación junto a Soro que estaba siendo el puntito de creatividad que estaba necesitando el Granada.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó más igualada, el PAOK había corregido algunos desajustes defensivos, y se habían decidido a subir las líneas para impedir una salida de balón limpia para el Granada. A pesar de esta presión alta del PAOK, los griegos estuvieron a punto de regalar el primer gol en el minuto 51 tras cometer varios errores graves en cadena que no supo aprovechar el Granada. El encuentro continuó sin muchas ocasiones hasta los últimos 15 minutos, donde Diego Martínez revolucionó el partido con varios cambios ofensivos.

Anuncios

La entrada de Machis, Soldado y Gonalons supusieron un antes y un después en el partido, el equipo nazarí se lanzó al ataque, intentando aprovechar las jugadas a balón parado como su mejor arma, consiguiendo conectar varios centros sin encontrar rematador. El partido estaba roto, cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua, primero fue Świderski que falló una clarísima ocasión frente a Aarón, y después el Granada reclamó una posible mano dentro el área que fue revisada por el VAR, pero no fue pitada. Finalmente los griegos tuvieron la victoria en sus manos en la última jugada del partido, pero para fortuna “nazarí” la jugada acabó en nada.

A pesar de que no conseguir el primer puesto pueda parecer un fracaso, sin lugar a dudas no lo es. Este debutante en competiciones europeas ha conseguido clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League, dejándonos grandes victorias como frente al PSV en Holanda. Lo único malo de este segundo puesto es que ahora el Granada queda expuesto a posibles cocos del sorteo como Nápoles, Manchester United o AC Milan, pero creo que no nos quedan dudas de que toque quién toque en el sorteo este equipo le plantará cara, y quien sabe si podremos seguir soñando una ronda más

FICHA TÉCNICA

0- PAOK
Paschalakis, Lyratzis (Wague 63′), Ingason, Varela, Creapo, El Kaddouri, Murg, Esiti (Douglas 63′), Koutsias (Tsiggaras 46′), Čolak (Swiderski 81′), Tzolis (Zivkovic 46′).

0- GRANADA
Aaron; Foulquier, Pepe (Neva 67′), Nehuén, Germán, Kenedy (Luis Suárez 67′); Eteki (Soldado 85′), Luis Milla (Gonalons 75′); Puertas, Soro (Machís 75′); Molina

Sin goles.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: