#LEIAEK || Crónica: El Leicester City se hace fuerte en el King Power y es primero de grupo

Leicester City y AEK Atenas ponían punto final a su participación en la fase de grupos de la Europa League con un duelo en el King Power Stadium. Los de Brendan Rodgers tenían el enorme reto de cerrar un primer puesto muy valioso para el sorteo del próximo lunes. Por su parte, la plantilla de Massimo Carrera jugaba por la honra, ya que no se jugaban nada al caer eliminados en jornadas anteriores.

El programa del juego Leicester - AEK ATENAS 9,84


Los Foxes afrontaban el partido con rotaciones en su once inicial, pero con futbolistas con mayor peso, en cuanto a minutos, esperando en el banquillo. Los que no podrían ser de la partida serían Daniel Amartey, Çaglar Söyüncü y Ricardo Pereira, estos dos últimos de vuelta a la enfermería tras superar sus respectivas lesiones anteriores y volver a caer lesionados el pasado jueves en Ucrania.

Por el contrario, y de forma muy positiva, el conjunto visitante no tenía a ningún efectivo en la enfermería, pues todos estaban a disposición de Massimo Carrera. El entrenador italiano pudo aprovechar también el choque para dar minutos a los jugadores que menos carga de kilómetros sumaban en sus piernas.


PRIMERA PARTE

El primer acto comenzó con la posesión del esférico dividida, algo que iba a cambiar no tardando muchos minutos. A partir del minuto 5, los de Brendan Rodgers se desquitaron de la presión inicial del conjunto griego y comenzaron a madurar sus ataques. Un minuto más tarde, Tielemans se apuntó el primer disparo del encuentro. Fue un tiro desde fuera del área que se fue ligeramente desviado, sin poner en peligro al AEK Atenas. Una de las características principales de la primera parte fue la cantidad de ataque que los Foxes volcaron al costado izquierdo, que finalmente darían sus frutos.


Con los locales llevando la batuta y dirigiendo el duelo, en el minuto 12 llegó el primer tanto de la noche. Fue tras un centro por la banda zurda de Tielemans. Dicho envío fue despejado de forma deficiente y Cengiz Ünder se entrenó con la camiseta del conjunto inglés con un zambombazo tras empalar a gol es balón. Seguidamente, otra llegada por el carril izquierdo acabó con un recorte de Harvey Barnes, que se perfiló y envió el esférico al fondo de las mallas, previo toque de defensa visitante.

Image


El Leicester City se encontraba con un contexto del partido totalmente favorable. El 2-0 les permitía sellar su billete a dieciseisavos como primeros, algo que no querrían desaprovechar. Los de Massimo Carrera se encontraban encerrados en su parcela de campo, teniendo dos oportunidades mediante el exjugador del Deportivo Alavés, Krsticic. Aunque sus intentos no llegaron a fructiferar, fueron las únicas aproximaciones del conjunto griego. Por su parte, los de Rodgers enlazaban posesiones planas con llegadas peligrosas, sobre todo a base de saques de esquina.


Cuando la primera parte encaraba su final, los Foxes trataron de sentenciar el partido. En el minuto 42, una falta lateral botada por Ünder, fue tocada por Evans y posteriormente rematada de manera desviada por parte de Wilfred Ndidi. Poco después, Praet soltó un latigazo potente desde fuera del área, obligando a Tsintotas a intervenir de manera fantástica. La última jugada fue para Cengiz Ünder, que trató de sorprender con un disparo al palo largo, que el guardameta visitante despejó a saque de esquina. La primera parte finalizó con 2-0 en el marcador.

Image


SEGUNDA PARTE

La segunda parte tuvo un guion, de principios, muy parecida a la primera. El equipo heleno dispuso de una falta lateral que no aprovechó, e implantó una presión más alta que la que se vio en el primer tiempo. El Leicester City pareció conformarse con esa ventaja, y no quiso hacer más daño. Sin embargo, otro de los puntos a destacar fue la determinación y la valentía con la que el AEK Atenas afronto el segundo periodo. A su vez, cabe resaltar que no se vieron ocasiones manifiestas de gol en los primeros quince minutos tras la reanudación.

Precisamente, en el 61, el equipo visitante tuvo un fallo importante en la salida de balón. Cengiz Ünder recogió un esférico en tres cuartos de campo y disparó desde fuera del área. Tsintotas enmendó su error inicial deteniendo el lanzamiento del jugador turco. Poco después, en el minuto 68, Harvey Barnes realizó una diagonal impresionante y chutó ligeramente desviado, saliendo el balón a pocos centímetros del palo. Seguidamente, Praet lo intentó sin éxito con otro remate.

Leicester 3-0 Zorya Luhansk: Harvey Barnes inspires Foxes to comfortable  Europa League win | Football News | Sky Sports

En el minuto 73, los Foxes estuvieron muy cerca de cerrar el encuentro. Harvey Barnes recogió un despeje en semifallo dentro del área, y se libró de dos defensores con un perfecto recorte. Después de dejar atrás a los defensas, cedió un balón para la llegada de Ayoze Pérez en carrera, que no terminó en el fondo de las mallas por una intervención de puros reflejos del guardameta visitante. Diez minutos más tarde, el AEK se dejó ver por posiciones ofensivas. Fue con un remate alto y desviado de Nélson Oliveira.

El partido llegó a su fin con un Leicester City muy conservador, manteniendo la posesión del esférico y conformándose con los dos goles que habían logrado en el primer tiempo. Antes, el partido se rompió y ambos equipos dispusieron de contraataques que no supieron terminar con éxito.

Image
Fuente: Leicester City


CONCLUSIÓN

El Leicester City abrazó, por fin, el primer puesto del grupo. Tres partidos les ha costado a los de Brendan Rodgers cerrar un primer lugar que va a ser muy importante para el duelo del próximo lunes. Con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, cierran la fase de grupos de manera solvente. Por su parte, el AEK Atenas, finaliza cuarto de grupo con 3 puntos de 18 posibles. El equipo griego deberá esperar a la próxima campaña para volver a disputar competiciones europeas.


MVP

Cengiz Ünder fue el hombre del partido. El jugador turco anotó y se estrenó con la camiseta del Leicester City. Además de ello, firmó un encuentro en el que estuvo muy activo y pudo sumar algún gol más a su cuenta particular, ya que remató en 5 ocasiones, 3 de ellas entre los tres palos. También acertó 45 de los 58 pases que realizó.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LEICESTER CITY (1-4-3-2-1)

Danny Ward; James Justin, Fofana (Morgan, 81’), Evans, Luke Thomas; Praet, Ndidi (Nampalys Mendy, 62’), Tielemans (Choudhury, 81’); Cengiz Ünder, Harvey Barnes; Iheanacho (Ayoze Pérez, 66’).

Entrenador: Brendan Rodgers

AEK ATENAS (1-3-5-2)

Tsintotas; Hnid, Svarnas (Shakhov, 55’), Nedelcearu; Vasilantonopoulos, Mantalos (Albanis, 65’), André Simoes (Galanopoulos, 80’), Krsticic, Mitaj; Levi García (Macheras, 55’), Ansarifard (Nélson Oliveira, 65’).

Entrenador: Massimo Carrera

GOLES

Cengiz Ünder (12’) 1-0

Harvey Barnes (14’) 2-0

Árbitro: Lawrence Visser, no amonestó a nadie por parte del Leicester City y a Hnid (23’) por parte del AEK Atenas.

Estadio: King Power Stadium, Leicester – Sin espectadores


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: