#LEEWHU || Previa: Soñando con Europa

En esta duodécima jornada de Premier League, el Leeds de Marcelo Bielsa, que intenta acercarse a la zona alta de la tabla, se enfrentará a un West Ham que ha arrancado muy bien la temporada, y que se encuentra rozando los puestos europeos . El Leeds viene de caer en un 3 a 1 contra el Chelsea de Frank Lampard, y el West Ham cayó derrotado ante al Manchester United por el mismo resultado. El partido se jugará el próximo viernes 11 de diciembre en el condado de Yorkshire, más concretamente en Elland Road, hogar del Leeds United. Este partido será arbitrado por el colegiado Michael Oliver y asistido desde el VAR por Jarred Gillet y Matthew Wilkes.

Leeds United: 3 PUNTOS VITALES PARA REENGANCHARSE EN LA PELEA EUROPEA

El Leeds llega a este encuentro en el puesto número 14 en la tabla con 14 puntos, a 8 del descenso y a 6 de Europa. En sus últimos tres partidos, empataron a 0 frente al Arsenal, vencieron 0 a 1 al Everton y finalmente cayeron ante el Chelsea en la última jornada por 3 a 1.  Entre las bajas del Leeds se encuentran: Gaetano Berardi, Robin Koch y Diego Llorente por lesión y el joven Jamie Shackleton y  Pablo Hernández son duda.

Anuncios

WEST HAM UNITED: 3 PUNTOS PARA COLARSE EN PLAZAS PRIVILEGIADAS

El West Ham llega a Yorkshire con la necesidad de ganar si no quieren descolgarse de la batalla por puestos europeos. Actualmente, los Hammers ocupan la octava posición en la Premier League y están a 3 puntos de Europa y a 4 de la zona Champions. En los últimos tres partidos del West Ham, derrotaron por  0 a 1 al Sheffield United, volvieron a ganar esta vez por 2 a 1 frente al Aston Villa y cayeron derrotados a manos del Manchester United con un gran Bruno Fernandes. Para este encuentro, los Irons no podrán contar con Arthur Masuaku por lesión y Michail Antonio y Ryan Fredericks son duda. Por otra parte, tampoco podrá jugar Andriy Yarmolenko por dar positivo en Covid 19 en la concentración de la selección ucraniana.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES

La última vez que el Leeds United y el West Ham United se enfrentaron fue en la temporada 2011/12 en la segunda división inglesa (EFL Championship). En la ida, a principios de agosto, empataron a dos en Boleyn Ground, por parte del conjunto local, anotó Carlton Cole y Patrick Kisnorbo se metió un gol en propia puerta. En aquel partido, por parte del Leeds anotaron Ross McCormack y Adam Clayton. Varios meses después, en marzo el Leeds y el West Ham volvieron a empatar pero esta vez a el empate fue a 1 con goles de Luciano Becchio por parte de los Peacocks y por parte del West Ham Danny Collins.

DÓNDE VER EL PARTIDO

Se podrá disfrutar el encuentro por televisión a través de DAZN.

Leeds United y West Ham abrirán este viernes 11 de diciembre la jornada 12 en Elland Road a partir de las 21:00 horas (horario español)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: