#InterShakthar || Crónica: Una resistencia ucraniana condena un mal acierto del Inter

El principio del final. El Stadio Guiseppe Meazza se estaba preparando para ser el centro de atención de las miradas llegadas por los aficionados del Real Madrid desde su encuentro por depender, en caso de victoria, de un pase como primero o segundo de grupo, algo que influirá en el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League. En Italia saltaban al campo dos clubes que se jugaban mucho en 90 minutos reglamentarios.

UN QUIERE Y NO PUEDE

El encuentro comenzaba con un intento de dominio ucraniano pero rápidamente el Inter de Milán tendría dos llegadas peligrosas, una de ellas en posición antirreglamentaria después de un paso filtrado al mediocentro italiano Nicolò Barella. En el minuto seis ya avisarían los de Antonio Conte después de un centro de Nicolò Barella, dejada de Romelu Lukaku y disparo al larguero de Lautaro Martínez. Después de que el Shakhtar Donetsk moviese la pelota para intentar dominar a su rival, en una rápida recuperación el marroquí Achraf Hakimi colgaría un balón dirección Romelu Lukaku, a quien le anularían un intento de jugada por haber cometido falta en ataque. La conexión Lukaku-Lautaro estaba empezando a funcionar después de que en el minuto 16 el argentino tuviese un disparo bastante complicado que se iría por encima del larguero. En el minuto 22 llegaría un saque de esquina con muchísimo peligroso que despejarían nuevamente a córner los ucranianos. En una falta sobre el belga Romelu Lukaku el mediocentro defensivo italiano Roberto Gagliardini vería cartulina amarilla por protestar, algo que le hará perderse el encuentro de ida de octavos de final o el encuentro inaugural de la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Imagen: Milan Skriniar disputando un balón.

En el minuto 40 aparecería en escena Romelu Lukaku para ponerle un centro exquisito a Lautaro Martínez, quien remataría a placer pero muy centrado para que Trubian lo pudiese atrapar. Después de un ‘protocolario’ minuto de añadido ambas escuadras se irían al descanso con un mejor Inter de Milán pero que no aprovecha el resultado llegado desde Madrid.

Imagen: Lautaro Martínez lamentando una ocasión.

MÁS DE LO MISMO

La segunda parte comenzaría fuerte en el minuto 49 con un remate centrado de Romelu Lukaku. Nuevamente en el minuto 52 sería el belga quien remataría un excelente centro de Marcelo Brozovic, pero que terminaría en un saque de esquina sin peligro alguno. La motivación estaba aflorando en los Nerazzurri se estaba haciendo de notar con una ocasión del argentino Lautaro Martínez después de un remate acrobático que se fue muy desviado. Después de que no hubiese casi ocasiones claras el pivote croata Marcelo Brozovic tendría una ocasión desde fuera del área que acabaría en córner, el cuál propiciaría una contra mortal de los ucranianos que asustaría la portería de Samir Handanovic. En el minuto 72 Nicolò Barella sorprendería por banda derecha para poner un centro prometedor que terminaría en el enésimo saque de esquina para los anfitriones. En el minuto 87 tendría el chileno Alexis Sánchez una ocasión de gol que poco faltó para acabar entre los tres palos.

Imagen: Jugadores del Shakhtar Donetsk celebrando el empate.

Después de que el encuentro llegase hasta el minuto 97 el colegiado decretaría un final que dejaría como tercer clasificado, con la consiguiente disputa de la UEFA Europa League, al Shakhtar Donetsk y provoca la eliminación del Inter de Milán de un Antonio Conte que parece estar bastante cuestionado por su andadura europea con los italianos.

FICHA TÉCNICA                       

INTER DE MILÁN: Samir Handanovic – Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni (Danilo D’Ambrosio, 85’) – Achraf Hakimi (Matteo Darmian, 85’), Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini (Alexis Sánchez, 75’), Ashley Young (Ivan Perisic, 68’) – Romelu Lukaku, Lautaro Martínez (Christian Eriksen, 85’).

SHAKTHAR DONETSK: Trubin – Matviienko, Vitao (Khocholava, 36’), Bondar, Dodo – Maycon, Stepanenko, Kovalenko – Taison (Dentinho, 87’), Marlos (Alan Patrick, 64’), Tete (Solomon, 65’).

TARJETAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Roberto Gagliardini (30’), Achraf Hakimi (39’), Marcelo Brozovic (61’), Antonio Conte (90+2’).

TARJETAS AMARILLAS SHAKTHAR DONETSK: Vitao (29’), Trubin (90+8’).

ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia).

ESTADIO: Stadio Guiseppe Meazza (Milán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: