#DUNARS || Crónica: El Arsenal golea y consigue el pleno en la fase de grupos

La última jornada de la UEFA Europa League tendría su penúltimo partido un encuentro entre el Dundalk y el Arsenal. El primero sin puntos, no tiene posibilidad de clasificación. Los irlandeses tendrán que conformarse con haber participado y, si logran hoy un buen resultado, no quedarse a 0 en la tabla. Por otro lado, los visitantes han conseguido todas las victorias en la fase de grupo. Un gran espejismo con respecto a lo que el Arsenal está ofreciendo en juego, lo cuál está siendo la némesis de este vaivén de equipo. La victoria es el primer paso para una dinámica correcta, y los de Mikel Arteta no van a dejar escapar esta oportunidad.

Anuncios

PRIMERA PARTE:

El partido comienza con dominio visitante, con mucho pase horizontal, pocas ocasiones pero con mucho balón, esperando el fallo rival o la inspiración propia. La primera ocasión clara de partido llegaría en el minuto 11’ con el primer gol de partido. Un mal despeje de la defensa del Dundalk sería recogido por Nketiah, que definiría con mucha clase frente al portero. El dominio se hacía más presente con el paso de los minutos. De vez en cuando el Dundalk sacaba ligeramente la cabeza, pero haciendo disparos precipitados sin mucho peligro. En el minuto 17’ Elneny se saca un disparo desde 30 metros y consigue el segundo quitándole las telrañas a la escuadra izquierda de la portería. El Arsenal ya casi había sentenciado el partido ante un Dundalk muy inferior en todos los sentidos. Sin embargo, los de Irlanda no se darían por vencido y, en el minuto 21’, Flores conectaría una gran pared con Duffy , que se convertiría en el primero del Dundalk en su primera llegada. La posibilidad de empate que, no estaba siendo contemplada por el mal juego del equipo local, ahora parecía más cerca con un golpe de timón. La timidez de la que tanto se caracterizaba el Dundalk se empezaba a disipar y comenzaba a querer un poco más del balón. Aún así el dominio del Arsenal seguía presente, y aunque gozaba de ocasiones, ninguna sin excesivo peligro. El partido se iría al descanso con el marcador en 1-2.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte comenzaba con un Arsenal con ganas de sentenciar. Sus ataques, aunque imprecisos, eran muy directos y el equipo de Arteta comenzaba a coger rodaje. Con el paso de los minutos el parrido se consumía y, aunque ningún equipo conseguía ninguna ocasión de peligro, el Arsenal dominaba de cabo a rabo. En la primera llegada de la segunda parte, Willock conseguiría endosar el 1-3 con un disparo desde dentro del área. Sin demasiados destellos en el partido, el Arsenal conseguía llegar de vez en cuando, y Balogun conseguiría el 1-4 en el minuto 80’ tras un gran pase de Pépé. Sin grandes esfuerzos el equipo visitante se situaba en una gran posición en el partido, pero no era motivo para relajarse. En la primera jugada del Dundalk, un centro lateral sería rematado en el minuto 85’ por Hoare, que firmaría el 2-4 dándole una pequeña alegría a los locales. El Arsenal se metía el partido en el bolsillo y conseguía su pleno en fase de grupos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

DUNDALK FC (1-3-2-4-1):

Rogers; Hoare, Boyle (Gartland 45’), Cleary, Shields, Flores, Gannon (Mountney 54’), McEleny (Colovic 77’), Duffy (Wynne 77’), Leahy, McMillan (Kelly 53’).

Entrenador: Filippo Giovagnoli.

FC ARSENAL (1-4-4-2):

Runarsson; Cédric, Mustafi, Marí, Chambers, Willock (Azeez 83’), Elneny (Ceballos 62’), Maitland- Niles, Smiyh- Rowe (Crottrell 77’), Pépé, Nketiah (Balogun 62’).

Entrenador: Mikel Arteta.

GOLES:

Nketiah (min. 11’) 0-1

Elneny (min. 17’) 0-2

Flores (min. 21’) 1-2

Willock (min. 67’) 1-3

Balogun (min. 80’) 1-4

Hoare (min. 85’) 2-4

Árbitro: Ivan Bebek, amonestó a Boyle (min. 10’), Mountney (min. 61’), Shields (min. 77) y a Kelly (min. 82’) por parte del Dundalk y a Cédric (min. 28’) y Willock (min. 30’) por parte del Arsenal.

Estadio: Aviva Stadium, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: