#WestHam || Un sueño hecho realidad

Era un día de verano del año 1994 en el que el West Ham United se enfrentaba al Oxford City, que actualmente milita en la National League South (la sexta división inglesa). Alrededor de 2000 personas se presentaron para ver el duelo entre los irons y el conjunto de Oxford. 

Anuncios

En ese partido, el delantero estrella del West Ham (Lee Chapman), no estaba teniendo una de sus mejores actuaciones, por lo que un aficionado del conjunto Hammer, Steve Davis empezó a insultar y a protestar por todos los fallos que estaba cometiendo. Al final de la primera parte, tras una plaga de lesiones, Harry Redknapp, el entrenador del West Ham, se giró hacia la grada y le dijo a este fan que sí creía que podía hacerlo mejor que el dañado delantero Chapman.  Davis no dudó y le replicó: “Por supuesto que sí”. En ese momento y ante la sorpresa de todos, Harry Redknapp le dijo a Davis que acompañara al utillero al vestuario, que se cambiara y  saltara al campo. Instantes antes de que saltara al campo, Redknapp le preguntó: “Steve, ¿de qué sueles jugar?” inmediatamente después, Steve contestó “de delantero”. Steve admitió varios años después que el solía jugar de defensa pero que en aquel momento pensó que si iba a debutar con el equipo de su vida quería hacerlo de delantero.

Steve Davis salió al terreno de juego con el número 3. En el momento en el que saltó al campo, el comentarista del partido se acercó a Harry y le dijo: “en la lista de jugadores no tengo a ese que acaba de entrar ¿me podrías decir quién es?” a lo que Harry contestó: “¿no has visto el Mundial de Estados Unidos? ¡es el Matador Tittyshev, la estrella de la selección búlgara!”. Durante los 45 minutos que jugó Tittyshev, consiguió marcar un gol (más que Lee Chapman).

Esta historia fue narrada por Michael Robinson, exjugador de Liverpool y Osasuna en un capítulo de su programa “Informe Robinson”. ¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Os gustaría haber visto al gran Tittyshev jugando en la Premier League?. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: