#TOTANT || Previa: Al Tottenham solo le vale la victoria

El primer puesto del grupo J está en juego entre Tottenham Hotspur y Royal Antwerp. Un partido en el que los belgas parten con dos puntos de ventaja ante unos locales con la cabeza puesta en la Premier pero que pasar como primeros les evitaría un desgaste mayor. El partido se jugará en el Tottenham Stadium a las 21.00h, mañana 10 de diciembre.

UNA FINAL PARA LA UNIDAD B 

El Tottenham es segundo de grupo con 10 puntos tras empatar su último partido ante el LASK en los minutos finales con goles de Son, Bale y Alli. Sin embargo, en Premier están pletóricos tras vencer en el Derby del Norte de Londres por 2-0 al Arsenal gracias a la espectacular pareja Son-Kane los que les valió para seguir primeros empatados con el Liverpool. Mou rotará de cara a su partido ante el Crystal Palace.

Se espera más de Gareth Bale, se espera que sea el líder de la Unidad B que juega en Europa League. Marcó de penalti en Austria pero se le vio falto de forma, factor que el mismo Mourinho confirmó en rueda de prensa y que es perjudicial en el impacto del galés en el Tottenham. Carlos Vinicius vuelve de lesión tras perderse el encuentro ante el LASK, vuelve al Tottenham Stadium donde marcó dos goles la última vez que jugó en Europa League, el Ludogorets fue su víctima. El brasileño se alió con Dele Alli, que está demostrando que quiere más minutos en Premier y aprovechar las oportunidad que Mou le da. 

BAJAS: Lamela (lesión muscular), Tanganga (dudoso)

Posible alineación del Tottenham Hotspur: Hart- Doherty, Sanchez, Tanganga, Davies- Winks, Lo Celso- Bale, Alli, Moura- C. Vinicius. Entrenador: José Mourinho.

UN COLCHÓN VITAL PARA EL ROYAL

El conjunto belga se ha mostrado intratable en esta Europa League, solo ha perdido un partido pero ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para llegar a la última jornada con dos puntos de colchón sobre los Spurs, un empate le vale para ser primero de grupo tras vencer por 3-1 al Ludogorets en la anterior jornada. Viene de perder ante el Genk por 4-2, derrota con la que se le pusieron muy complicadas las cosas en la Jupiler Liga ya que están a 6 puntos de la cabeza. 

Sin duda, el hombre más peligroso del equipo de Amberes es Mbokani con seis goles, el último el pasado fin de semana ante el Genk desmarcandose como el pichichi del equipo por delante de Refaelov. El belga de origen israeli fue una autentica pesadilla para la defensa del Tottenham en la ida marcando el gol de la victoria aprovechando la débil defensa spur, lleva cinco goles. A ambos goleadores cabe sumar la aportación en ataque de Jucklerod a pesar de jugar como carrilero en defensa de cinco, sus subidas al ataque son constantes siendo el tercer máximo goleador del equipo. 

BAJAS: Matheus (lesión pantorrilla), Coopman (rotura del ligamento cruzado), 

Posible alineación del Royal Antwerp: Butez- Seck, Gelin, Laet- Miyoshi, Gerkens, Haroun, Hongla, Juckerod- Refaelov, Mbokani. Entrenador: Ivan Leko.

REFAELOV DIO LA SORPRESA EN LA IDA

Como hemos dicho, Refaelov fue el hombre más importante de los belgas en el partido en Amberes. Aprovechó el error de Davies en la salida de balón e hizo el único gol del partido. Los hombres de Mourinho no se repusieron a pesar de la entrada de Son y Kane en el partido. 

Una victoria del Tottenham les colocaría primeros de grupo siendo cabezas de serie de cara al siguiente cruce de la Europa League. Sin embargo, una nueva victoria del Royal Antwerp supondría la clasificación como primero con 15 puntos habiendo perdido un encuentro solamente.

El partido entre Tottenham y Royal Antwerp podrá verse por Movistar Liga de Campeones 3 a las 21.00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: