#RMABMO || Crónica: Dominio blanco en Madrid y sonrisa para ambos conjuntos

Solo vale la victoria. Así os lo comunicábamos ayer en la previa de este duelo de estrellas que presenciaba esta noche el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. La última jornada del grupo B de la Champions League 2020/21 enfrentaba a Real Madrid y Borussia Mönchengladbach con la vista puesta en los octavos de final de esta edición.

¡Llegaba la primera final de la temporada para los de Zidane junto con el regreso de su capitán! El Real Madrid, que nunca antes había perdido tres partidos en una liguilla de Champions, se jugaba su futuro europeo y una posible catástrofe interna ante un Mönchengladbach que buscaría, a toda costa, un empate que le garantizara estar por primera vez en la siguiente ronda de esta competición. Una victoria de cualquiera de los dos equipos suponía por consiguiente la eliminación del otro equipo, quien debía esperar al resultado del otro enfrentamiento entre Inter y Shakhtar para saber su destino final.

K. Benzema (9) y N. Elvedi (30) durante el anterior encuentro. Fuente: Real Madrid CF

DOS GOLES QUE CORONAN UN EXCELENTE PRIMER TIEMPO

Señalaba Kuipers el inicio del partido y la primera posesión sería para el conjunto blanco, quien ocasionaría el primer acercamiento peligroso en el minuto 3 con un buen centro de Luka Modrić. Salía fuerte y conectado el Real Madrid. Fruto de su intensidad llegaba el primer tanto del encuentro. Minuto 9 y Casemiro robaba una pelota en el mediocampo para conectar con Lucas Vázquez, quien centra al segundo palo y encuentra el cabezazo certero de Karim Benzema. Anotaba el primero el 9 del Real Madrid que hoy igualaba además el record de partidos con la camiseta madridista de un jugador no español, defendido hasta el momento por Roberto Carlos.

K. Benzema (9) celebrando uno de sus tantos en el partido de hoy. Fuente: Diario AS

No se achicaba tampoco el M’gladbach tras el gol de los locales, quienes comenzaban a probar también los guantes del portero belga. La seguridad del Real Madrid en las labores defensivas incomodaban al conjunto alemán que, pasados 25 minutos, no había generado peligro alguno. Un minuto después, llegaba el primer aviso alemán a la portería blanca tras un fallo de Raphael Varane en la contra que finalizaba, con un remate demasiado cruzado, Alassane Pléa. Pronto se iba a pasar el susto de los visitantes con el segundo gol de los blancos en el minuto 32. Otro gol de cabeza del delantero francés que remataba a bocajarro ante Sommer y que parecía que esta era su noche tras aprovechar un magnífico centro desde la derecha de Rodrygo. Doblete de Benzema en la noche de hoy.

Se sentía cómodo el Real Madrid en este primer tiempo. Podría haber sentenciado el encuentro Luka Modrić en dos jugadas diferentes. En el minuto 39, tras otra buena conexión entre Rodrygo y Lucas Vázquez, el croata aprovechaba un buen centro pero la pelota decidió estrellarse en la madera tras el roce de Sommer. A tres del descanso, se anularía el tercer gol de los blancos tras un gran remate de este pero con Varane en fuera de juego. Dominio completo del Real Madrid en esta primera parte ante un Borussia Mönchengladbach poco activo y menos aún peligroso.

DESCANSO

Tras paso por vestuarios, y dependiendo ahora del otro partido del grupo, Marco Rose buscaría mover algo de juego en su equipo tras el resultado del primer tiempo. Entraban al terreno Valentino Lazaro y Denis Zakaria y salían Oscar Wendt y Breel Embolo.

SOMMER Y LA MADERA EVITAN LA GOLEADA

Arrancaban los últimos 45 minutos de partido y lo hacían de la misma en la que terminaba el primer tiempo: una alta presión ofensiva del Real Madrid que propiciaban las primeras oportunidades blancas de la segunda parte. Mejoraba, por su parte, progresivamente el conjunto alemán a la vez que los merengues bajaban algo su intensidad.

Sergio Ramos (4) al remate de un balón parado. Fuente: El País

Lucas Vázquez, Karim Benzema, Toni Kroos y hasta Rodrygo intentarían buscar puerta y rematar un partido que se encontraba estancado en un intercambio de posesiones largas con el centro de campo como protagonista. El M’gladbach podría meterse de nuevo en el encuentro si conseguía anotar un gol y verse así en las mismas que el equipo blanco en el partido en Alemania. El Real Madrid intentaría de todos modos que esto no sucediera y en el minuto 73 volvía a tener en sus manos la sentencia del duelo con una doble ocasión de Sergio Ramos y Benzema, donde Sommer y nuevamente el larguero la evitarían.

No dejaban de llover las ocasiones en la portería del guardameta suizo y esta vez sería Lucas Vázquez otra vez quien chocaría un potente disparo en el palo izquierdo. Muy superior el Real Madrid en casi todo el partido y todavía más en el tramo final del encuentro, dominando a un Mönchengladbach que no supo defender la primera posición del grupo, la cual acabó cediendo al conjunto blanco tras el empate entre Inter y Shakhtar.

CONCLUSIÓN

Conseguía la victoria el conjunto de Zidane en su primera verdadera prueba de fuego gracias a los dos tantos de Karim Benzema, muy superior hoy a la defensa alemana. Gran partido del equipo blanco en su conjunto; de los mejores que ha disputado y planteado en lo que va de temporada. Tras el empate en Italia, el Real Madrid será primero de grupo mientras que el Borussia Mönchengladbach consigue, por primera vez, la clasificación a unos octavos de final de Champions League.

MVP del partido: Luka Modrić ha sido pieza clave del equipo local en el partido de hoy. Sin embargo, la doble hazaña de Karim Benzema hace que, finalmente, sea este el reconocido como mejor jugador del partido. Doblete de cabeza del delantero francés que tranquiliza al Real Madrid y que le da la primera plaza del grupo.

Karim Benzema (9) rematando la pelota en uno de los tantos del encuentro de hoy. Fuente: Real Madrid CF

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL MADRID CF (4-3-3)

T. Courtois – L. Vázquez, R. Varane, S. Ramos, F. Mendy – L. Modrić, Casemiro, T. Kroos – Rodrygo (S. Arribas, 74’), K. Benzema, Vinícius Jr. (M. Asensio, 74’).

Entrenador: Zinedine Zidane

BORUSSIA MONCHENGLADBACH (4-2-3-1)

Y. Sommer – S. Lainer, M. Ginter, N. Elvedi, O. Wendt (V. Lazaro, 45’) – C. Kramer (L. Bénes, 85’), F. Neuhaus – A. Pléa, L. Stindl (H. Wolf, 85’), M. Thuram (P. Herrmann, 85’) – B. Embolo (D. Zakaria, 45’).

Entrenador: Marco Rose

GOLES

K. Benzema (9’) 1-0

K. Benzema (32’) 2-0

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a D. Zakaria (89’) del Borussia Mönchengladbach.

Estadio: Alfredo Di Stefano, Valdebebas – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *