#RBSAtleti || Crónica: Dos goles, tres puntos y pase a octavos

Llegada la sexta y última jornada de fase de grupos de la UEFA Champions League, ambos conjuntos se jugaban el pase a octavos en este partido.

El que más fácil lo tenía y partía como favorito era el equipo colchonero dirigido por Diego Pablo Simeone, que necesitaba puntuar para seguir avanzando en esta edición de la Champions. Mientras que por el lado austríaco, al conjunto energético solo le valía la victoria si no quería irse a la Europa Leauge o depender del Lokomotiv para no caer eliminado.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Comenzó el RB Salzburgo con las ideas muy claras, presionando arriba y con un ritmo más alto que el Atlético. Tanto fue así, que Berisha estrelló contra el palo la primera gran ocasión del encuentro a los dos minutos. Intentaba cogerle el pulso del partido los pupilos de Simeone, pero a los diez minutos la volvió a tener el equipo energético por medio de Koita, que se quedó prácticamente solo contra Oblak, “el muro esloveno” que cinco minutos después detendría las llegadas de Koitia y Szoboszlai.

Pasado el primer cuarto de hora, se calmó el ritmo del partido pues se pausó bastantes veces debido a lo bronco que parecía plantear el partido el Salzburgo en su propio campo. Y en medio de ese juego trabado vino la primera ocasión rojiblanca, Marcos Llorente golpeaba desde la frontal del área con la zurda un disparo que se marcharía rozando el palo.

Sin embargo, a los treinta minutos, cuando parecía que el Atlético empezaba a dominar un poco al Red Bull Salzburgo. Un error de Trippier tras un rechace de una falta botada por Koke, propició una gran ocasión para los austríacos al contragolpe con un 3vs1, que terminó mandando a las nubes Patson Daka.

Pero volvió el balón parado del Atleti, y tras una falta a João en la banda que lanzó Carrasco, remató con el hombro Mario Hermoso mandando el balón al fondo de las mallas y adelantando al Atlético. Un gol con el que ponían pie y medio en octavos los rojiblancos.

La primera mitad concluyó con un Salzburgo echado completamente hacia la meta defendida por Oblak, por lo que dejaban muchos huecos atrás, que eran aprovechados por los colchoneros para salir rápido convirtiendo el final de la primera parte en un correcalles.

Anuncios

DESCANSO

Ambos conjuntos saltaron con los mismos 22 jugadores que empezaron el partido para buscar el pase a octavos de final de la UEFA Champions League.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un RB Salzburgo imprimiendo un ritmo muy alto al partido, y una grandísima ocasión que desperdició Szoboszlai solo frente a Jan Oblak. Pero esta vez los hombres de Simeone sabrían reaccionar más rápido para incomodar a la escuadra austríaca.

Pasado el minuto 60 comenzaron los movimientos en los banquillos. El primero en mover ficha fue el técnico rojiblanco dando entrada a Héctor Herrera y Correa, que entraron al terreno de juego para sustituir a unos notablemente fatigados Saúl y Luis Suárez. Y unos minutos después, era Marsch quien sacaba a Daka por Okafor para buscar la remontada.

Entrando a los últimos quince minutos, Mwepu estrelló un disparo desde la frontal en el poste izquierdo de la portería de Oblak. Y dos minutos después, el recién incorporado Okafor lanzó alto un balón suelto dentro del área colchonera. Los austríacos buscaban y buscaban la meta del Atlético, pero se les resistía el gol que les acercase a su objetivo.

Mientras, surgió el antiguo Atlético, un Atlético que no había salido esta temporada ni siquiera en los dos partidos contra el Bayern. Se pudo ver a ese Atlético que sabe sufrir y que no le importa defender en su propia área, mientras que el resultado acompañe. Y no era para menos, pues merodeaban los fantasmas de la campaña 2017/18, donde los de Simeone acabaron en Europa League. Y si ese Atlético tenía otra cualidad, esa era la de aprovechar los contragolpes, arma que utilizaron para sentenciar el encuentro y sellar el pase a octavos con un gol de Yannick Carrasco.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Un partido complicado, donde el Red Bull Salzburgo plantó cara y propuso un encuentro con un ritmo muy alto y de gran físico. Pero los colchoneros supieron aguantar, mantener la puerta a cero y hacer dos goles que les valen los tres puntos y el pase a octavos de final de la UEFA Champions League.

MVP DEL PARTIDO: MARIO HERMOSO

Tuvo una noche con mucho trabajo, donde se sucedían las llegadas del equipo austríaco. Fue clave en la salida del balón por la banda izquierda y además, abrió el marcador al final de la primera parte gracias al balón parado, cualidad que hacía tiempo no sacaba a relucir el equipo de Simeone.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

RB SALZBURGO (4-3-1-2)

Stankovic – Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguene ’90+2), Ulmer – Mwepu, Junuzovic, Szoboszlai (Okugawa ’89) – Berisha – Daka (Okafor ’73), Koita (Adeyemi ’79)

Entrenador: Jesse Marsch

CLUB ATLÉTICO DE MADRID (3-5-2)

Oblak – Savic, Felipe, Hermoso – Trippier, Llorente (Lodi ’90+1), Saúl (Herrera ’64), Koke, Carrasco (Lemar ’89) – João Félix (Torreira ’89), Luis Suárez (Correa ’64)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

GOLES

Hermoso ’39 0-1

Carrasco ’86 0-2

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Simeone (’42), Hermoso (’45+1), Savic (’61), Ramalho (’71)

Estadio: Red Bull Arena

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: