#PremierLeague || Jornada 11: Mourinho a lo suyo, Manchester United vuelve a remontar y los Saints se presentan como la revelación

Este fin de semana se ha disputado la jornada 11 de la Premier League, una nueva fecha con la gran noticia de la presencia de aficionados en los estadios por primera vez tras el periodo post covid. En lo futbolístico, el Tottenham de José Mourinho sigue implacable empatado a puntos con el Liverpool, el Manchester United volvió a remontar y se cuela en puestos europeos tras su mal inicio, puestos europeos donde está el Southampton de Hasenhüttl que siguen aumentando la buena racha con una nueva victoria. La parte baja de la tabla no sufrió grandes cambios, West Brom y Sheffield perdieron sus respectivos encuentros, y Burnley consiguió un empate ante el Everton, pero que no le vale para salir del pozo. En cuanto a los premios individuales Calvert Lewin volvió a marcar una jornada más, y Harry Kane se mantiene líder en solitario en la clasificación de máximos asistentes con 10 pases de gol

BURNLEY 1-1 EVERTON

El Everton sigue con su mala racha, tras el gran inicio de temporada, los de Ancelotti se han estancado ganando solo 1 de sus últimos 5 partidos. El Burnley, consiguió sumar un punto necesario en la zona baja de la tabla, que pudo ser una victoria para cualquiera de los dos, pero los porteros estuvieron espléndidos, e hicieron varias paradas de mucho mérito

MANCHESTER CITY 1-0 FULHAM

Nuevo monólogo del City de Guardiola que se impuso en el Etihad sin mucha dificultad ante un Fulham superado. De Bruyne llevó la batuta de un equipo que pudo haber marcado más goles pero Areola y la madera impidieron aumentar esa ventaja. Esta victoria citizen deja séptimos a los de Guardiola con 18 puntos y decimoséptimos al Fulham, que se queda a 1 punto por encima del descenso.

WEST BROM 1-5 CRYSTAL PALACE

Exhibición del Crystal Palace ante un West Brom que se quedó muy pronto con uno menos, y que le condenó a recibir una aplastante derrota gobernada por el MVP del partido Wilfred Zaha, que volvió a demostrar que el Crystal Palace se le queda pequeño, y que esta listo para dar el salto a un big six de la Premier.

WEST HAM 1-3 MANCHESTER UNITED

Primera parte totalmente controlada por un West Ham que pudo haber sentenciado a los red devils en la primera parte, pero los errores se pagan caro, y en la segunda parte Solskjaer introdujo a los titulares, que se encargaron de remontar un partido que parecía perdido.

CHELSEA 3-1 LEEDS UNITED

A pesar de que el Leeds se adelantó y parecía que podía dar la sorpresa en Stamford Bridge, el Chelsea se levantó y completó un gran partido frente a su público, que disfruto de un divertido juego y de una gran victoria que sigue afianzando a los «blues» en la zona alta de la tabla con una gran racha de 9 partidos sin perder y 5 de ellos con victoria.

SHEFFIELD UNITED 1-2 LEICESTER CITY

Partido complicado para el Leicester City, los «blades» plantearon un encuentro muy trabado y trabajado, que les estaba dando un empate válido y necesario, pero en el minuto 90 Jamie Vardy con un gran desmarque y una excelente definición le dio la victoria a los «foxes» dejándoles en una 4 posición que esperan mantener durante el año. En cambio el Sheffield se sigue hundiendo en el último lugar, y cada vez tienen más difícil salir de ese pozo.

TOTTENHAM 2-0 ARSENAL

Mourinho reinó en el norte de Londres endosándole un 2-0 al Arsenal de Arteta, que ha metido un gran bajón con respecto al inicio de la campaña. La dupla Kane-Son volvió a ser decisiva con un gol y una asistencia cada uno, una actuación que deja a los «Spurs» líderes de la Premier League.

LIVERPOOL 4-0 WOLVES

No sufrió el Liverpool para ganar a los Wolves en un partido plácido para los de Jürgen Klopp, que no dieron opción a su rival. Salah, Matip, Semedo en propia puerta y un espectacular golazo de Wijnaldum cerraron una victoria que mantiene al Liverpool líder junto al Tottenham.

BRIGHTON 1-2 SOUTHAMPTON

Lo intentó el Brighton pero no fue posible, el Southampton jugó un gran partido, y salvo ese penalti tonto de Ward Prose, los «saints» no cometieron ni un solo error, el trabajo de Hasenhüttl esta dando sus frutos, y esta victoria catapulta a su equipo a la 5 posición, colándose en Europa momentáneamente.

CLASIFICACIÓN

En la clasificación no tenemos cambios significativos, los 4 primeros y los 3 últimos siguen en su línea, y mantienen sus posiciones, pero en la pelea por Europa, el Manchester United y el Southampton fueron los invitados en esta jornada, que con sus dos victorias se colaron en el 6 y 5 lugar respectivamente.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

En esta jornada muchos jugadores jugaron excelentes partidos, pero hubo algunos que fueron sumamente claves para sus equipos. Bruno Fernandes fue esencial para que el United culminara su remontada, Wilfred Zaha con un doblete y una espectacular actuación se lleva el MVP de la jornada, sin olvidar a Kurt Zouma que fue el mejor defensa de la jornada con 1 gol y un partidazo en la zaga.

En la tabla de goleadores Calvert Lewin sigue siendo líder en solitario con 11 tantos, seguido de Son, Salah y Jamie Vardy. En la tabla de máximos asistentes Harry Kane con 10 asistencias se mantiene en la primera posición seguido de Kevin De Bruyne y Jack Grealish, que no pudo disputar su partido frente al Newcastle suspendido por coronavirus.

CONCLUSIÓN

Una vez más finalizó una nueva jornada de la apasionante y divertida Premier League, una Premier que esta más apretada que nunca, con varios equipos muy apretados en la zona alta con una mínima diferencia de puntos, por no hablar en la zona baja que cualquier error te puede condenar y dormir en puestos de descenso.

La siguiente jornada nos trae como carta de presentación un Manchester United – Manchester City en Old Trafford, un derbi que enfrenta a dos equipos que han empezado regular la teporada, pero que últimamente vienen lanzados. El líder se enfrentará al Crystal Palace, el Chelsea jugará en Goddison Park un partido que pinta interesantísimo frente al Everton, y por último un partido entre dos equipos con un nivel similar y una buena racha acumulada como son Leeds vs West Ham. Total nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: