#OFCFCP || Crónica: El Porto firma la fase de grupo con sobresaliente venciendo a un Olympiacos desaparecido

La última jornada de la Uefa Champions League reunió Stadio Georgios Karaiskáki al Olympiacos y al Porto FC. Los portugueses firmaron con sobresaliente la fase de grupo venciendo en Grecia y dejando buenas sensaciones. En cambio los griegos dejaron una imagen fría pero les vale la derrota del OM en Manchester para pasar a la UEFA Europa League.

UN PENALTI TEMPRANERO DIÓ EL COLOR AL PRIMER TIEMPO

La primera parte en el Pireo no fue muy entretenida, pero aún así tuvimos goles, mano, ocasiones clarividentes y hasta sangre, pero de manera involuntaria. La primera ocasión que provocó el primer y único gol para los dragones fue en el minuto 6 en un centro lateral que acabaría en gol fantasma. Un gol fantasma que no entró tras revisarlo.

Pero en dicha revisión le comunicaron a Felix Brych un posible penalti del lateral experimentado Holebas. El griego de 36 años impactaría su antebrazo con el balón de forma involuntaria haciendo penalti. Tras la revisión Felix decretó el penalti, dicha pena máxima fue transformada por el capitán Otávio engañando a Sá.

Minutos después llegaría la ocasión más clara para el Olympiacos, en concreto en el minuto 14. El extremo diestro griego Georgio Maouras recibió un maravilloso pase entre líneas en el cual se iba a quedar solo frente a Costa, el atacante griego definió de volea por encima del larguero solo en el mano a mano.

Tras ellos no hubo muchas ocasiones exceptuando alguna de Toni Martínez allá por el minuto 45. Ya en el minuto 49 sucedió un choque fortuito Nanu y Holebas sin ninguna intención. Ambos acabaron sangrando en el terreno de juego.

DESCANSO

Durante el primer tiempo movió ficha Pedro Martins quitando del terreno de juego a Masouras por Randjelovic. En cambio Sérgio Conceiçao decidió no mover ficha y continuar con los mismo once del primer tiempo.

DOMINIO GRIEGO HASTA EL GOL DE URIBE

En el minuto 53 se produjo una ocasión clara para la escuadra del Pireo. En este caso fue en el jugador salido de refresco Fortunis, el cual hizo un gran partido destacando sobre sus compañeros. En este caso Fortunis se sacó una jugada de la chistera para servir un buen pase a El-Arabi. El marroquí falló en la ejecución, el disparo rozó el poste de Costa.

Un poco más tarde, en torno a la hora de partido el lateral experimentado Rafinha se sacó de la manga una jugada espectacular en una jugada ensayada en saque de esquina. La jugada acabó en un centro peligrosísimo despejado por Toni Martínez.

Y cuando mejor estaban jugando los griego llegó el mazazo de los dragones a la contra. Un balón en profundidad para Luis Díaz que salió a revolucionar el encuentro, el colombiano le ganó la espalda a la defensa del pireo para pisar área y dejar un pase de la muerte a Uribe para matar el partido.

Tras ello con la expulsión de Ruben Semedo el encuentro se durmió y no sucedió alguna ocasión relevante en el encuentro durante los últimos veinte minutos.

CONCLUSIÓN

El Olympiacos certifica ante su plaza en la Uefa Europa League ante la derrota del OM en Manchester frente al City de Pep Guardiola. Los griegos tuvieron una buena media hora hasta el gol de Uribe, tras el gol y la expulsión de Semedo se volvió a caer el equipo. Los griegos pueden estar contentos de seguir vivos en Europa.

Buena imagen del Porto demostrando tener una unidad ‘B’ válida. Hoy destacan piezas como Marulanda Luis Díaz, Otavio o Grujic. Los dragones jugaron un buen partido para cerrar con nota la fase de grupo de la Uefa Champions League.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Olympiacos Piraeus (4-3-3)

Jorge Sá – Rafinha, Rúben Semedo, Cissé, Holebas – M’vila, Camara (Fortunis 34′), Bouchalakis – Vrousai (Soudani 73′), El-Arabi (Ba 80′), Masouras (Randjelovic 45′)

Entrenador: Pedro Martins

FC Porto (4-3-3)

Diogo Costa – Sanusi, Leite, Mbemba, Nanu – Grujic, Baro (Uribe 64′), Otávio (Mangala Sarr 78′) – Felipe Anderson (Luis Diaz 62′), Toni Martínez (Evanilson 79′), Joao Mário (Corona 72′)

Entrenador: Sérgio Conceiçao

GOLES

Otávio (9′) 0-1

Uribe (76′) 0-2

Árbitro: Felix Brych amonestó a Nanu (26′), Fortunis (42′), Rubén Semedo (51′) y expulsó a Ruben Semedo (77′)

Estadio: Stadio Georgios Karaiskáki, Atenas – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: