#MidtjyllandLiverpool || Crónica: La superioridad danesa no encuentra premio en su despedida

El MCH Arena acogía su primera cita con el cuadro de Anfield que visitaba a los Priske con los deberes hechos, cosa que hacía ya más de tres años que no conseguía. Mientras, los daneses ya descalificados querían reivindicarse ante los excampeones de Europa.

Tras un partido claramente dominado por los locales, tanto en juego como en ocasiones, el FC Midjtylland se despide con la cabeza alta de la máxima competición a nivel intercontinental frente a un Liverpool desinflado.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Daba inicio el encuentro entre ambos equipos y cuando no había concurrido el primer minuto de partido, un colosal error defensivo del cuadro local, fue aprovechado ampliamente por el egipcio Salah para abrir la lata, eso sí con un poco de fortuna debido al intento de evitar el gol de Sviatchenko que terminó rebotando el balón en la bota del crack visitante. A pesar de este error, el conjunto danés empezó a hacerse con el control del juego y empezó a proponer, pero las envestidas visitantes a la contra eran una amenaza constante, otra vez muy cerca estuvo de nuevo Salah para anotar el segundo en su cuenta particular, pero esta vez estaba invalidado por fuera de juego y minutos después Jota que con un disparo centrado terminaría sacando despejado Hansen a córner.

No obstante, conforme pasaban los minutos, los “Reds” consolidarían su defensa y juego, y a base de a jugar con los extremos, los ingleses arremeterían una y otra vez con el portero rival Hansen, que estuvo muy acertado en las intervenciones que ejecutó. Los jugadores a la órdenes de Priske no se rendían y a punto estuvieron de igualar el encuentro en un balón que puso con música el lateral derecho Cools para que Bui Mabil rematara, pero Fabhino bajo palos lo sacaría, para mala suerte de local.

El FC Midtjylland buscó por todos los medios su empate, pero una y otra vez se le volvía a resistir, esta vez el joven Kelleher atajó un potente disparo de Bui Mabil en el primer palo. Pero justo antes de irnos al túnel de vestuarios, los de Klopp intentarían sentenciar el encuentro pero tanto Jota como Keita se debieron de sentir desolados tras las dos oportunidades claras de gol que ambos desaprovecharon.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad dio inicio con cambios en las filas de los ingleses en las que Klopp daba entrada a Koumetio que sustituía a Fabinho que se marchaba con molestias.

Durante el segundo tiempo, el Midtjylland consiguió crearle serios problemas sacando a relucir su orgullo y plantando cara a los excampeones de Europa, dichos problemas fueron solventados por Kelleher y mediante posesiones normalmente los daneses consiguieron mediante las acometidas de Kaba crear bastante peligro.

Pero la versión relajada del Liverpool que estábamos viendo, y la gran imagen local permitió a los locales igualar el partido tras un penalti que se terminó pitando tras revisarlo en el VAR, penalti donde Kelleher pecó de listo.

Ambos entrenadores decidieron realizar cambios, los cuales constan en la ficha técnica. El partido pudo igualarse de nuevo, pero es que pudimos ver hasta dos goles más repartidos entre ambos pero el VAR terminó anulando ambos correctamente debido a posición antirreglamentaria.

Pero justo antes de terminar el encuentro, pudieron llevárselo los daneses que reflejaron su gran juego en la segunda mitad pero por desgracia los disparos de Pfeiffer e Isaksen fueron atajados espléndidamente por Kelleher.

CONCLUSIÓN

Este resultado no favoreció a ninguno de ambos, puesto que el Liverpool ya había hecho sus deberes en jornadas anteriores y el Midjtylland ya había caído eliminado en su primera presencia en la UEFA Champions League.

Lo único con lo que nos podemos quedar es con la imagen y sensaciones tan pobres que ha dejado el Liverpool y el orgullo de un gran como club como ha podido demostrar que es el Midtjtylland que seguro pronto volveremos a verlo por Europa.

HOMBRE DEL PARTIDO

Desde la redacción del Señor del Balón queremos destacar la gran actuación del portero de los “Reds”… ¡Kelleher! Que a pesar de haber provocado un penalti tonto, ha sido clave con sus intervenciones para que el Liverpool no salgo humillado del MCH Arena.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ONCES INICIALES:

FC MIDJTYLLAN (4-2-3-1)

Hansen; Paulinho, Scholz, Sviatchenko, Cools; Onyeka (Isaksen 63′), Cajuste; Mabil (Anderson 64′), Evander (Madsen 90′), Dreyer (Sisto 78′); Kaba (Pfeiffer 90+4′).

Entrenador: Brian Priske

LIVERPOOL FC (4-3-3)

Kelleher; Tsimikas (Roberstson 61′), Fabinho (Koumetio 45′), Williams, Arnold; Minamino, Clarkson, Keita; Jota (Mané 87′), Origi (Firmino 71′), Salah.

Entrenador: Jürgen Klopp

GOLES: Salah 1′ (0-1), Scholz 63′ (1-1)

ÁRBITRO: Francois Letexier que amonestó con cartulina amarilla a Onyeka 9′, Cools 31′, Anderson 81′ por parte de los locales y por parte de los visitantes a Kelleher 61′

ESTADIO: MCH Arena – Sin público

GUÍA TV: Movistar Liga de Campeones

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: