#LEIAEK || Previa: El Leicester tiene que amarrar un primer puesto ante un AEK eliminado

Finaliza la fase de grupos de la Europa League para Leicester City y AEK Atenas, y lo hace con un partido en el que el conjunto local debe sellar, de una vez, el primer escalón del grupo ante un equipo griego que no se juega nada en tierras británicas. Los de Brendan Rodgers deben conseguir una victoria para acceder como primeros para no tener que depender del Sporting Braga. Un empate, y una victoria del conjunto portugués, dejaría al Leicester City como segundo de grupo.

Leicester City grab away win at AEK Athens as Jamie Vardy scores again -  Eurosport


Los Foxes tienen una gran oportunidad de evitar a los llamados ‘cocos’ en dieciseisavos, y eso pasa por conseguir el liderato. Para el partido del próximo jueves cuenta con las bajas de Daniel Amartey, Çaglar Söyüncü y Ricardo Pereira, por lo que Brendan Rodgers se verá obligado a volver a modelar el equipo. Uno de los puntos interesantes será el tema de las rotaciones. Veremos si el entrenador norirlandés nos sorprende, o no, con cambios en su plantel titular.

Por su parte, el AEK Atenas no quiere irse de vació de tierras británicas y tratará de lograr por todos los medios una victoria. Sin posibilidad de acceso a la siguiente fase de Europa League, el conjunto griego pondrá las cosas difíciles, tal y como sucedió en el partido de ida correspondiente a la jornada 2 de la competición europea.


ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LOS FOXES

El Leicester City no ha sabido cerrar el primer puesto del grupo, y el Sporting Braga acecha pisando los talones a los de Brendan Rodgers. Aún así, el conjunto local debe afrontar el partido con confianza, calma y seguridad, ya que si continúan mostrando el gran nivel que han plasmado durante los primeros meses, será muy difícil que se les escape. Perdieron las oportunidades ante el propio equipo portugués y frente al Zorya, ¿serán capaces de amarrarlo mañana?

Zorya Luhansk 1-0 Leicester City: Foxes undone by late winner - BBC Sport


Los del King Power llegan con la moral alta tras cortar esa mala racha de resultados de las últimas semanas. Los Foxes consiguieron vencer en los compases finales del encuentro al Sheffield United, con un gol de Jamie Vardy que definió de maravilla ante la salida de Aaron Ramsdale. También hay que destacar la actuación de jugadores como James Maddison, clave en el partido, o Ayoze Pérez, que volvió al once titular tras cinco semanas sin hacerlo.

Uno de los factores que más puede ayudar a los de Rodgers es el hecho de jugar como locales. El Leicester City se ha mostrado intratable en su campo, casi de manera contrapuesta que, en Premier League, donde han perdido 3 de los 4 que han saldado con derrota. Volviendo al plano europeo, los Foxes golearon por 4-0 al Sporting Braga y vencieron, a su vez, por 3-0 al Zorya en el King Power Stadium.

Leicester City 4-0 Sporting Braga: James Maddison determined to keep up  good form - BBC Sport


En Ucrania, como pudimos ver la semana pasada, Brendan Rodgers dio la alternativa a jugadores como Danny Ward, que entró en el once titular en lugar de Kasper Schmeichel o Wes Morgan, que hizo lo propio en lugar de Wesley Fofana o Jonny Evans. También, el partido en tierras ucranianas nos dejó el regreso a los terrenos de juego de Ndidi, que no tuvo ningún problema, y de Söÿüncu y Ricardo Pereira, quienes sufrieron problemas físicos y volvieron a entrar a la enfermería.

EL AEK A POR LA HONRA

Por su parte, el conjunto visitante, entrenado por Massimo Carrera no cuenta con ninguna baja, teniendo a toda su plantilla disponible para terminar la fase de grupos. El conjunto griego no ha podido clasificarse y afronta el partido en cuarta posición con tres puntos. También habrá que estar muy atento al factor de las rotaciones, ya que el entrenador italiano podría reservarse a futbolistas para la liga y alinear a jugadores con una menor carga de minutos.


Hay que destacar que, en el partido de ida, el AEK Atenas estuvo dentro del duelo hasta el final. A pesar de ponerse con un 0-2 en contra, no le perdió la cara al partido y recortó distancias al poco de comenzar la segunda parte. Con un gran número, en cuanto a goles a favor se refiere, uno de los puntos que más ha lastrado al equipo heleno son los goles en contra, ya que han recibido 13 goles en 5 partidos.

Victory is the only way for AEK ATHENS 9,84

Los de Massimo Carrera llegan a Leicester tras caer derrotados por 1-2 frente a Panathinaikos en su último partido en competición doméstica. Actualmente son cuartos, con 19 puntos en su haber y con uno y dos partidos menos disputados, dependiendo del equipo. Hay que destacar que el Olympiacos es el líder con 25 puntos, y lleva los mismos encuentros jugados. Veremos como evoluciona el AEK Atenas.


Petros Mantalos lidera el rango estadístico de asistencias, empatado con el jugador del Olympiacos, Kostas Fortounis. Ambos suman seis pases de gol en 9 partidos disputados y tienen un gran peso en sus respectivos equipos. En Europa League, Mantalos ha jugado 4 de 5 partidos, marcando un gol y repartiendo 2 asistencias.

Mantalos being chased by Al-Nasr — AGONAsport.com

ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último precedente entre ambos equipos se saldó con victoria para el Leicester City por 1-2. Un gol de Vardy de penalti y otro de Hamza Choudhury al filo del descanso, superaron al tanto de Tankovic a los cuatro minutos de comenzar el segundo acto. ¿Quién conseguirá hacerse con los tres puntos? ¿Logrará el Leicester City el primer puesto, o el AEK Atenas se llevará la victoria para Grecia?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 10 de diciembre a las 21:00 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *