#LCFC || El día de Ayoze Pérez

Tras su primera temporada en Leicester, tras fichar procedente del Newcastle por algo menos de 35 millones de euros, el jugador canario vivió un año de ensueño. A su vez, tuvo un papel protagonista, ya que disputo 33 partidos de Premier League, donde anotó 8 goles y repartió 4 asistencias. El exjugador del Newcastle y del CD Tenerife contaba con la plena confianza de un Brendan Rodgers que estaba consiguiendo grandes resultados.

Ayoze Perez helps pull Magpies out of the relegation zone as Leicester City  win 9-0 at Southampton - Chronicle Live


Sin embargo, el presente año para el jugador español no está siendo tan positivo como lo fue el primero. Tras la irrupción de Harvey Barnes y un cambio en el esquema de juego de los Foxes, su papel en el equipo se ha visto relegado a un segundo plano, pasando a ser actor secundario. Durante la presente campaña, Ayoze solo ha disputado 5 de 11 partidos de liga, cifra baja si la comparamos con la del año pasado. Durante la temporada anterior tan solo se perdió 5 encuentro, mientras que en la actual ya han sido 6.


Aún así, hay que destacar las rotaciones de Brendan Rodgers, ya que el factor Europa League está haciendo que el exentrenador de Liverpool o Celtic cambie de futbolistas cada semana. En competición europea, el atacante ha jugado 3 partidos, donde no ha sido capaz de anotar ni asistir. A pesar de ello, ha contribuido para que el Leicester City esté en el bombo de dieciseisavos de final.

Ayoze Pérez's First Year On Filbert Way


El pasado fin de semana, el Leicester City visitó Sheffield, concretamente Bramall Lane, para enfrentarse a un Sheffield United que no ha tenido un buen comienzo de competición. Brendan Rodgers dio la alternativa a Ayoze, y con ello la capacidad de reivindicarse. Fue su quinto partido como titular, y su actuación no decepcionó.

Alineado en la zona atacante de los Foxes, formó tridente junto a James Maddison y Jamie Vardy. Anotó el primer gol de la tarde, que serviría a los del King Power para adelantarse en el marcador. También, hay que destacar que su actuación fue de más a menos, siendo finalmente sustituido en el minuto 68.

Sheffield United 1-2 Leicester: Ayoze marca su primer gol del curso en la  victoria del Leicester en casa del Sheffield United - Premier League


Tras seis jornadas sin jugar, Ayoze dio 36 pases, 31 de ellos correctos. A su vez, remató 3 veces, una a portería, que fue el gol. Fue objeto de falta en 2 ocasiones, y cometió una. Este fue el bagaje de su partido. Veremos si Brendan Rodgers vuelve a tener en el español el jugador que todo el mundo vio el pasado curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: