#EFL || …Y volvieron ellos

La pasada jornada en la Premier League no fue una jornada cualquiera, ya que ocurrió un hecho que quedará grabado por siempre en las retinas y memorias de aficionados, clubes y amantes del balompié. Este suceso fue la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol, con una serie de medidas restrictivas, dependiendo de la influencia del COVID-19 en sus respectivos territorios y con un aforo determinado. Fue el primer paso tras nueve meses en los que la maldita pandemia nos ha quitado algo más que nuestro.

Premier League apela a contención de aficionados en su regreso a los  estadios - Diario El Heraldo


La vuelta de los fans a los campos de Inglaterra, y digo Inglaterra porque no solo han vuelto en Premier League, sino que lo han hecho en Championship, League One, League Two y sucesivas, supone también la vuelta del soporte vital de los clubes. Los que no fallan, los que celebran tus victorias y sufren por tus derrotas, o los que defienden el escudo y los colores haya por donde van. Ellos son el fútbol, y nada ni nadie lo podrá evitar.

El último partido con aficionados en Inglaterra, anterior a la pandemia, fue el Liverpool – Atlético de Madrid. Ese día, Anfield se vistió de gala, encendió las luces y dejó que el espectáculo fluyera. Pocos podían adivinar lo que teníamos a la vuelta de la esquina y las gravísimas consecuencias que el coronavirus ha tenido para la sociedad. Los Reds perdieron ante un Atlético de Madrid que remontó a los de Klopp en una prórroga trepidante.

En Liverpool creen que fue un error celebrar el partido contra el Atlético


Lejano se ve aquel día, cuando piensas que hace nueve meses de aquello. La espera ha sido larga, muy larga, a veces pensábamos que interminable, pero ellos aguardaban con la misma ilusión de siempre. La misma ilusión con la que, uno, se pone la camiseta de su equipo, coge la bufanda, y enfila el camino al estadio. Unos lo harán a Elland Road, otros a Ewood Park y otros a Fratton Park, pero el anhelo de volver a hacer ese camino nadie lo podrá anular.

Para terminar, me gustaría destacar que los primeros partidos en recibir aficionados fueron estadios de Championship, League One y League Two. En la segunda división del fútbol inglés, Kenilworth Road (Luton Town) y Adams Park (Wycombe Wanderers) fueron los primeros en recibir aficionados. En League One, The Valley (Charlton Athletic), Montgomery Waters Meadow (Shrewsbury Town) y Bloomfield Road (Blackpool) pusieron fin a más de 250 días sin aficionados. Para terminar, en la última división profesional de Inglaterra, Abbey Stadium (Cambirdge Untied), Brunton Park (Carlisle United), Holker Street (AFC Barrow) y Wetherby Road (Harrogate Town) fueron los primeros en abrir sus puertas. En Premier League, el London Stadium (West Ham United) fue el primero.

Image
Fuente: Wycombe Wanderers



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: