#CPFC || Wilfred Zaha, la leyenda continúa

Wilfred Zaha se ha convertido desde su llegada a Selhurst Park en un jugador muy querido en el entorno Eagle. Su capacidad de liderazgo, una pierna derecha al alcance de pocos y un magnífico rendimiento han hecho de su persona una figura de culto en el Sur de Londres. El costamarfileño entremezcló las camisetas de Crystal Palace y Manchester United durante sus años formativos, exceptuando media temporada en el Cardiff City, allá por 2014.

Wilfried-Zaha – Grada3.COM


Un héroe, esta vez del Manchester United, Sir Alex Ferguson, decidió fichar al atacante para su plantilla, pero el fichaje no se dio como ambas partes esperaban y las cosas no fueron bien. Sin embargo, los Eagles estuvieron muy atentos para recomprarlo tras un año cedido por 3,80 millones de euros, ejecutando una hábil maniobra que les está permitiendo disfrutar de un jugador determinante.


Wilfred Zaha ha disputado la friolera de 201 partidos en Premier League con el Crystal Palace, sin contar la presente temporada. En todas ofreció un rendimiento sobresaliente, excepto en una, la 2019/2020. Tras varios cursos con un nivel estratosférico y sobresaliendo por encima de los demás, la pasada campaña, tras sonar para varios equipos durante el mercado de verano, como el Arsenal, no fue la mejor.

Danny Murphy's London winners and losers in 2017-18 Premier League season: Wilfried  Zaha, Davinson Sanchez, Roy Hodgson and Tiemoue Bakayoko | London Evening  Standard

Aún así, fue indiscutible para Roy Hodgson. Disputó todos los partidos de Premier League, por primera vez en su carrera deportiva, anotando 4 goles y repartiendo 3 asistencias, cifra algo pobre viendo su rendimiento en años pasados. En la 2018/2019 anotó 10 goles y dio 5 pases de gol en 34 duelos. Antes, en la 2017/2018, transformó en 9 ocasiones y repartió 3 asistencias. Sin embargo, su mejor dato en cuando a asistencias data de un año antes. El extremo asistió en 9 ocasiones, marcando, a su vez, 7 goles en 35 partidos.


Tras varios mercados en los que no se acabó por concretar su salida de Selhurst Park, el ‘Crystal Home Boy’, así lo apodan en el sur de la capital, ha comenzado una temporada que, posiblemente, vaya disparada a ser la mejor de su carrera deportiva. Con 28 años, Zaha ha entrado en una etapa madura de su carrera, y el Crystal Palace pretende seguir de su mano.

El Nápoles sube la puja por Zaha - BeSoccer


Después de 9 partidos disputados, de 11 que se han jugado, se perdió 2 por dar positivo en Covid-19, Zaha ya ha anotado 7 goles. Tan solo 3 menos que su mejor marca en la Premier League y tres más que la temporada pasada. Se estrenó en la jornada inaugural frente al Southampton, en la que su tanto fue decisivo para que los tres puntos se quedarán en el feudo de los de Hodgson. Prosiguió anotando un doblete al Manchester United en Old Trafford, también clave para ganar el encuentro. Tras dos jornadas sin hacerlo, se reencontró con el gol frente al Brighton & Hove Albion, y siguió haciéndolo en Craven Cottage. Finalmente, tras encadenar varias semanas sin jugar, debido al positivo en coronavirus, el costamarfileño volvió a celebrar, no uno, sino dos goles en The Hawthorns.

Esto quiere decir que los goles de Wilfred Zaha han dado siete puntos al Crystal Palace. Por todo esto y mucho más, el ‘11’ de los Eagles es considerado como una especie de rey en el sur de Londres. Como dato curioso, quiero destacar que los fans le hicieron una canción personalizada, que, obviamente, cantan en todos los partidos.

I'm buzzing to be back – Wilfried Zaha marks Palace return in style | BT  Sport


En conclusión, Wilfred Zaha es un jugador de un grandísimo nivel, aunque hay varias cuestiones que rodean al jugador. ¿Podría rendir en un equipo del Big Six? ¿Está preparado para dar el salto? ¿Debe quedarse y terminar su carrera en el Crystal Palace?


Mientras estas cuestiones se resuelven, disfrutemos de uno de los jugadores de la década de la Premier League.

Wilfried Zaha vuela en el Crystal Palace: como juega y estadísticas


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: