#AVFC || El Aston Villa ampliará su academia junto a Villa Park

Los villanos mejoraran su instalaciones más cerca de Villa Park

El Aston Villa ha presentado al ayuntamiento de Birmingham el nuevo proyecto para extender su academia para fomentar el crecimiento de su gran cantera de jóvenes promesas. Tras finalizar el proyecto de expansión en Bodymoor Heath el pasado verano tras dos años de construcción, los villanos se lanzaran a por un nuevo proyecto muy ilusionante y cerca de Villa Park.

Dicha extensión de la academia se establecerá en el barrio de Witton, a escasos metros de Villa Park. En concreto será junto al Río Tame y Brookvale Road. El proyecto ya ha sido presentado, y ahora mismo se encuentra en fase de estudio por parte del ayuntamiento.

La extensión de la academia contendrá: Un campo 3G interior de tamaño completo, un campo 3G exterior e iluminado, así como seis vestuarios, una oficina, sala de padres y almacenamiento adecuado, todo dentro de un hub completamente nuevo a la llegada. Dicha extensión tendrá un coste de seis millones de libras esterlinas.

En el documento sobre la extensión habla sobre el crecimiento que supondría para el barrio de Witton, además de la accesibilidad a los jóvenes de la cantera que no tendrán que viajar 12 kilómetros hasta Bodymoor Heath para entrenar.

“El desarrollo de una nueva academia de fútbol del centro de la ciudad que proporciona campos de entrenamiento interiores y exteriores, vestuarios, sala de padres y espacio para oficinas auxiliares, aparcamiento, mejoras de acceso y paisajismo, así como repavimentación del aparcamiento existente al este del río Tame”.

“La nueva academia juvenil es una instalación que estará disponible por invitación para los jugadores jóvenes de la ciudad que sean seleccionados como parte del programa de la academia del club. Al proporcionar la instalación a la sombra del estadio principal, y también en una ubicación urbana que es fácilmente accesible a pie, en bicicleta y en transporte público, hay una mayor oportunidad para aquellos jóvenes que no tengan acceso o el apoyo para viajar los 12 km hasta las instalaciones del campo de entrenamiento de Bodymoor Heath”.

“Las propuestas de Witton Road Academy son modestas y se centran en proporcionar instalaciones de entrenamiento de fútbol adecuadas en canchas interiores y exteriores individuales. Un edificio de dos pisos construido especialmente proporcionará los vestuarios necesarios, un salón para que los jugadores y los padres lo utilicen con vista al campo interior y espacio de oficina auxiliar”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: