#AlmeríaZaragoza || Crónica: Sadiq da 3 puntos de oro al Almería

El nigeriano deja a los rojiblancos a un punto del ascenso directo.

UD Almería y Real Zaragoza se veían las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con objetivos realmente dispares. Por parte de los locales, esta jornada recuperatoria podría dejar a los rojiblancos a un solo punto del ascenso directo. Mientras, los aragoneses trataban de conseguir su segunda victoria consecutiva, algo que despejaría el turbulento ambiente generado en las últimas semanas.

Primera parte para olvidar

Comenzaba el encuentro con un claro dominio de los rojiblancos, quienes fueron de más a menos durante el primer período. De hecho, la posesión no se convirtió en ocasiones, ya que el conjunto indálico no realizó ni un solo disparo a puerta en los primeros 45 minutos.

El Almería suma otros tres ante el Zaragoza - EL DIARIO DEPORTES
Robertone conduce el esférico.

Mientras, el Zaragoza se fue creciendo, principalmente a partir de la primera media hora, con una buena circulación de balón en el centro del campo. Sin embargo, queda bastante claro que los aragoneses necesitan un nueve de referencia. Aun así, gozaron de un par de ocasiones, como un disparo de Iván Azón (el mejor del cuadro zaragozano) a las manos de Fernando y un “casi penalti” que provocó el cual, tras la revisión por parte del VAR, no fue considerado.

Sin muchas más ocasiones que destacar, ambos clubes se marcharon al túnel de vestuarios sin pena ni gloria, especialmente para los locales. El doble pivote De la Hoz-Petrovic no funcionó, y el equipo comenzó a quedarse sin ideas. Urgía una entrada de Morlanes como el comer, algo que José Gomes notó. Desafortunadamente, el centrocampista cedido por el Villarreal no se encontraba convocado.

Sadiq y Corpas marcaron la diferencia

Tras el paso por el descanso, ningún míster quiso realizar cambios, aunque jugadores como Corpas o Samú Costa comenzaron a calentar. Durante los primeros instantes, los indálicos trataron de darle más ritmo al partido, con un juego más rápido y vertical. No llegó más allá, ya que el Zaragoza volvió a equilibrar la balanza en cuanto a juego.

En Directo, el Almería - Real Zaragoza (Online) de LaLiga SmartBank
Sadiq pugna un balón con Jair. // Fuente: LaLiga.

Tras unos primeros minutos muy similares a los de la primera parte, los cambios de José Gomes surtieron efecto. La entrada de Corpas en lugar de De la Hoz ubicó a Carvalho en la mediapunta (mucho más decisivo y correcto en esta posición), retrasó a Robertone al doble pivote (donde seguramente acabará jugando) y se colocó en la banda diestra. Su entrega provocó un efecto reactivo en el equipo, que comenzó a tener las ideas más claras y a defender de manera más eficiente. Además, Buñuel agradeció su apoyo en gran medida.

Por si fuera poco, ya pasado el primer cuarto del segundo período, llegaría el tanto de la victoria: robo de Umar Sadiq en el centro del campo, quien le cedió el balón a Corpas. La triangulación finalizaría con Carvalho, cuya asistencia dejaría al ariete rojiblanco en un claro mano a mano ante Cristian Álvarez. Sadiq no se lo pensó y definió con una vaselina excepcional.

Ya con el 1-0 en el marcador, los rojiblanco fueron matando el partido poco a poco, aunque tuvieron un par de ocasiones para sentenciar el encuentro. Por desgracia, no haber terminado de cerrar la victoria casi los lleva a perder dos puntos en los últimos minutos. Fue el Toro Fernández (entró en la segunda mitad) quien, tras un centro de Francho, no terminó de rematar el balón cuando se encontraba con toda la portería para él. Con todo ello, el Almería se llevó el gato al agua y ya acumula 10 victorias en los últimos 12 partidos.  

Resumen del Almería - Real Zaragoza: Goles, Mejores Jugadas y Crónica
Umar Sadiq controla el esférico. //Fuente: LaLiga.

Con esta victoria, los rojiblancos acechan el ascenso directo, ubicándose a tan sólo un punto del Espanyol. Mientras, el Zaragoza sigue sumido en el descenso, a dos puntos de salir del pozo.

MVP del partido: Umar Sadiq. El nigeriano comienza a ser determinante en LaLiga Smartbank, dando otros tres puntos de oro a la UD Almería. Poco a poco se van demostrando sus peculiares cualidades.

FICHA TÉCNICA: UD ALMERÍA 1 REAL ZARAGOZA 0

UD Almería: Fernando, Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles, Petrović, De la Hoz (Corpas 54’), Carvalho, Robertone (Samú Costa 78’), Lazo (Villalba 83’) y Umar Sadiq.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés (Toro Fernández 89’), Jair, Nieto, Zanimacchia (Raí 71’), Eguaras (Javi Ros 89’), Serrano, Chavarría (Carbonell 78’), Iván Azón (Vuckic 71’) y Narváez.

Amonestaciones: Iván Azón (35’), Chavarría (42’), Centelles (65’), Umar Sadiq (70’), Francés (76’) y Buñuel (90’).

Gol (es): Umar Sadiq (59’), con una vaselina.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega.

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: