#ZenitBVB || Crónica: El Dortmund remonta y clasifica como primero de grupo a pesar del mal juego

Zenit y Borussia Dortmund se han visto hoy las caras en la última jornada de la Champions League 2020/2021, el Dortmund se ha llevado la victoria tras remontar un gol inicial de los rusos consiguiendo así la clasificación como primero de grupo.

Al inicio del partido, se ha visto un Dortmund muy parecido en cuanto a juego al Dortmund que jugó contra el Eintracht y contra el Köln, dormido, sin ideas y perdido. Sin un delantero referencia, Reus y Brandt no han sabido adaptarse a la posición de falso nueve y el equipo alemán no creaba peligro.

El Zenit lo ha aprovechado y en el dieciséis, Driurssi ha adelantado a los rusos. El gol ha sentado fatal a los alemanes que veían como se les escapaba la posibilidad de pasar como primeros de grupo.

Los últimos diez minutos de la primera parte el Dortmund ha dado un paso adelante y ha tenido dos ocasiones muy claras para empatar. La primera por mediación de Bellingham que ha salido alta y la segunda por mediación de Reus que ha enviado una bolea espectacular al larguero.

En la segunda parte, Favre ha dado entrada a Reyna y Moukoko y el Dortmund se ha sentido más cómodo al disponer de un nueve puro.

A los de la cuenca del Ruhr no les ha hecho falta una gran reacción empatar el partido y en el 68′ en la salida de un córner, Piszczek ha empatado el partido.

A partir de ahí, el Dortmund ha apretado y el Zenit no ha podido reaccionar al gol del polaco. A falta de doce minutos para el final del partido, Witsel ha probado fortuna con un disparo desde la frontal que se ha envenenado y ha acabado entrando para remontar.

El Zenit ha tenido un par de ocasiones a falta de diez minutos para empatar el partido pero Zagadou y Hitz lo han impedido.

El Dortmund pasa como primero de grupo mientras que el Zenit se va a casa como colista de grupo.

¿Qué rival le tocará al Dortmund en la siguiente ronda? Lo contaremos aquí, en el señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *