#RMABMG || Previa: Aquí puede pasar de todo

Tres puntos, sí. Tres puntos son los que se juegan mañana en el Alfredo Di Stéfano, pero también son los que separan al primero del último en el Grupo B de la UEFA Champions League.

Real Madrid y Borussia Monchengladbach se miden en el partido más importante de la temporada hasta el momento. Ganar supone clasificarse, empatar también puede suponerlo y perder, en el peor de los casos, es decir adiós a cualquier competición europea hasta la temporada que viene. No obstante, también existe la opción de encuadrarse con los mejores de la UEFA Europa League, ¿se imaginan al Madrid en la competición fetiche del Sevilla?

Anuncios

GANAR O ENFRENTARSE AL ABISMO

El Real Madrid, trece veces campeón de Champions, se enfrenta a una situación cuanto menos curiosa. Ganar le supone pasar a la siguiente fase, pero cualquier otro resultado lo desplazaría hasta la Europa League o a una hipotética eliminación, que sería una auténtica sentencia para Zinedine Zidane como entrenador merengue.

Sin Mariano ni Jovic, baja de última hora que contamos aquí, Benzema será el único “9” disponible para lo que es una auténtica final. También se cae de la lista Odegaard, al que parecen perseguir las lesiones. Sin embargo, Sergio Ramos sí estará disponible después de ser baja en las últimas semanas.

Alineación probable: Courtois ‒ Lucas, Varane, Ramos, Mendy ‒ Modric, Casemiro, Kroos ‒ Rodrygo, Benzema, Vinícius

Anuncios

PODRÍA TERMINAR DE FORJARSE EL TÍTULO DE “COMECOCOS”

Por su parte, el Borussia podría pasar como primero si gana mañana. Además, tras una fase de grupos en las que ha competido partido tras partido, los de Marco Rose podrían pasar a la siguiente ronda con el título de “comecocos” de cara a enfrentarse a los más grandes de Europa.

Los germanos llegan con las bajas de Bensebaini y Hofmann, pero con toda la ilusión de dar un auténtico “campanazo” en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Alineación probable: Sommer ‒ Lainer, Ginter, Kramer, Wendt ‒ Zakaria, Neuhaus ‒ Lazaro, Stindl, Thuram ‒ Embolo

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El Real Madrid viene de caer por dos goles a cero en su visita a Kiev en el último encuentro de Champions. No obstante, una trabajada victoria ante el Sevilla en Liga marcará la hoja de ruta de los blancos de cara a este compromiso.

También perdió el Gladbach en su último encuentro en Champions, 2-3 ante un Inter que, a pesar de estar último, tiene opciones a todo. Aun así, los alemanes buscarán olvidar el empate liguero ante el Friburgo del pasado sábado y doblegar a los merengues en Valdebebas.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se jugará sin público en el Estadio Alfredo Di Stéfano y podrá verse en las pantallas de MOVISTAR Liga De Campeones el próximo miércoles, 9 de diciembre, a partir de las 21 horas.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: