#RennesSevillaFC || Crónica: El Sevilla mejora su imagen y En-Nesyri tira del carro

La última jornada de la Uefa Champions League reunió a Stade Rennais y Sevilla FC en un grupo sentenciado. Los bretones no volvieron a estar a la altura y los de Julen Lopetegui volvieron a la senda de la victoria gracias a un gran En-Nesyri que mejora partido a partido.

EL SEVILLA CON POCO HIZO MUCHO DAÑO AL RENNES

El Sevilla se adelantó en la primera mitad en Roazhon Park pese a salir más dormido que el Rennes. El conjunto sevillista desde hace semanas, está sufriendo mucho por la banda izquierda por las bajas de Acuña y Sergio Escudero. El conjunto bretón no dudó en atacar por aquel franco con Doku y Traoré que fueron los que más daño hicieron, por parte de los franceses.

La ocasión más clara del Stade Rennes fue en el minuto 26, cuando Niang se encontró con un disparo claro en el área del Sevilla, pero fue repelido por Yassine Bono. El guardameta marroquí realizó una buena actuación durante los primeros cuarenta y cinco minutos tras recuperarse del Covid-19.

El gol del Sevilla llegaría tras un centro desde la banda izquierda bajado por Oussama Idrissi que cedió para Jules Koundé. El central galo no dudó en disparar y marcó un espectacular gol con su pierna no dominante por la escuadra, el disparo fue mordido, pero lo suficiente como para colarse en la portería de Salin.

Cuando los jugadores pensaban que iban a ir al vestuario con el uno a cero en el marcador el Sevilla aprovechó su última jugada. Una acción de Oliver Torres con Idrissi por la banda izquierda en la cual el pacense centraría al primer palo para que apareciese Youseef En-Nesyri haciendo el segundo gol. El marroquí realizó un gran remate de cabeza al primer palo batiendo a Salin.

DESCANSO

Ninguno de los dos equipos los equipos movieron ficha en el descanso dejando a los veintidos mismo jugadores que arrancaron la primera mitad.

SE REPITÓ LA HISTORIA, POCAS OCASIONES Y MUCHO DAÑO

La segunda parte el Sevilla salió con la certeza de dominar con el encuentro a base de la posesión. El conjunto de Julen Lopeteguia aprovechó el resultado positivo de la primera mitad para dormir el encuentro, pero pese a ello los bretones crearían peligro a la portería de Bono.

Una de las más claras fue una doble gran parada de Yassine Bounou. El guardameta marroquí regresó a la Champions League en su mejor nivel salvando a los hispalenses en aquella ocasión.

Tras ello llegaría el gol del Sevilla impulsado por los cambios producidos por Julen Lopetegui. Sería una gran asistencia de Óscar Rodríguez que encuentro a encuentro gana más protagonismo en este Sevilla. El talaverano sirvió un gran pase entre líneas a Youssef En-Nesyri para que definiese de forma sensacional y hacer su doblete.

Escasos minutos después llegaría el gol del Rennes. En este caso sería Edurado Camavinga quién provocaría un penalti producido por Diego Carlos un poco dudoso. El árbitro polcao confirmó la pena máxima tras revisarlo en la pantalla del VAR. El penalti sería transformado por Rutter, el de Plescop marcaría pese a que rozara el disparo Bono.

CONCLUSIÓN

El Rennes se va con un último jarro de agua fría, los bretones no han estado a la altura en esta edición de la Uefa Champions League. Pese a que hoy en un encuentro que no se jugase nada fueron a por todas no fueron capaces de hacer mucho daño a un Sevilla sin laterales y con varias bajas. Cinco derrotas y un empate para los bretones en esta edición.

Los de Julene Lopetegui pese a la mancha del Chelsea han firmado una fase de grupo sobresaliente. El Sevilla ha vuelto a estar a la altura de la competición volviendo a certificar su pase a los Octavos de Final de la Champions League. El Sevilla volvió a tirar de un gran Youssef En-Nesyri que cada día se reafirma más como el delantero titular e indiscutible del Sevilla FC.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Stade Rennais (4-5-1)

Salin – Traoré, Da Silva (Aguerd 69′), Soppy, Dalbert – Doku (Gboho 78′), Camavinga, N’Zonzi, Grenier (Tait 78′), Maouassa (Truffert 78′)- Niang (Rutter 69′)

Entrenador: Julien Stéphan

Sevilla FC (4-3-3)

Bono – Koundé, Sergi Gómez (Fernando 75′), Diego Carlos, Rekik – Gudelj, Rakitic, Óliver Torres (Franco Vázquez 83′)- Idrissi (Ocampos 71′), En-Nesyri, Suso (Óscar Rodríguez 75′)

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES

J. Koundé (30′) 0-1

En-Nesyri (45+1′) 0-2

En-Nesyri (82′) 0-3

Rutter (85′) 1-3

Árbitro: Bartosz Frankowski amonestó a Traoré (22′), En-Nesyri (22′), Grenier (45′), Rekik (49′), Da Silva (60′), Soppy (71′)

Estadio: Roazhon Park, Rennais – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: