#RealOviedo || Arnau quiere pescar en La Masía

El director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, ya está trabajando en el próximo mercado invernal. Este mercado va a ser más movido de lo esperado para el conjunto asturiano, ya que van a haber más movimientos de los que se podrían haber esperado a principio de temporada.

En cuanto a llegadas que puede haber, en los últimos días ha salido el nombre de Oriol Busquets. El centrocampista catalán de 21 años tiene contrato con el FC Barcelona hasta final de temporada, por lo que a partir de enero puede negociar como agente libre para firmar con otro equipo a partir de la temporada 2021/22.

Arnau se ha interesado en este jugador ya que tiene buen trato de balón, es joven y que puede jugar tanto de mediocentro como de central. Sin embargo, Arnau no lo quiere para junio, sino que lo quiere para este mismo mercado de invierno. La fórmula que está buscando el conjunto oviedista sería la de una cesión hasta final de temporada más un contrato de tres años.

Por su parte, el FC Barcelona en la operación querría incorporar una cláusula de futura venta y una opción de recompra. Estas cláusulas suelen ser habituales en clubes como FC Barcelona y Real Madrid, donde hay muchos jugadores de la cantera que muestran tener gran potencial, pero no tienen hueco en el club.

Esta operación podría estar relacionada con la posible salida de algún jugador en el centro del campo. El principal candidato es Giorgi Aburjania que no está contando con minutos y habría pedido al club ser traspasado en enero por falta de oportunidades.

La llegada de Oriol Busquets al Real Oviedo podría suponer una subida de nivel en el centro del campo. El centrocampista catalán estuvo cedido la pasada temporada en el Twente holandés, donde jugó un total de 23 encuentros entre Eredivisie y KNVB Beker.

Este jugador tiene en su palmarés una UEFA Youth League y la Copa del Rey con el primer equipo en la temporada 2017/18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: