#RBSalzburgAtleti || Previa: Final anticipada en Austria

La Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, exige un altísimo nivel de concentración, de trabajo y de efectividad para todos aquellos equipos que quieren participar en ella en cada una de sus ediciones, dejando fuera a las primeras de cambio en algunas ocasiones a ciertos clubes que eran importantes aspirantes.

Esos requisitos son los que el Atlético de Madrid deberá cumplir en la finalísima que tiene este miércoles a las 21:00 frente al RB Salzburg en Austria.

En un grupo donde el primer clasificado ya tiene matemáticamente el billete asegurado para la siguiente ronda y el primer puesto desde hace un par jornadas, los tres equipos restantes no tienen asegurado ninguno de los puestos de la liguilla. El Atlético de Madrid se coloca segundo con 6 puntos, dos por debajo se encuentra el Salzburg y colista con 3 el Lokomotiv de Moscú.

Las cuentas son bien claras para los colchoneros, el equipo depende de sí mismo pero deben al menos empatar para estar en octavos. Decimos que su enfrentamiento en tierras austriacas cobra tintes de final porque el equipo del toro es su principal rival a la hora de clasificar, siendo este un duelo directo. Si por desgracia los muchachos de Simeone caen derrotados podrían hasta no entrar en Europa League, siempre que el Lokomotiv venciera en su desplazamiento a Munich.

Por lo tanto, aunque todo esté en sus manos, no se debe salir a especular con el resultado. Si se consigue abrir el marcador inmediatamente se deberá buscar el segundo y conseguirlo cuanto antes, evitando así que un gol en los minutos finales complique el panorama como ya pasó en la anterior jornada en el Metropolitano, donde se mereció ganar con claridad pero la falta de puntería y la relajación final condenaron al equipo.

Aparte de la faceta goleadora está la defensiva, situación del juego en la que ya mencionada concentración debe estar siempre presente. Ya en la ida disputada en Madrid se sufrió en exceso por ciertos desajustes defensivos, mayormente localizados en la banda ocupada por Trippier. Junto a la concentración debe ir la intensidad y el trabajo como bloque, porque si las prisas o las individualidades son la tónica dominante los rojiblancos van a tener que lidiar con gran cantidad de problemas que un equipo tan potente ofensivamente como el RB Salzburg te puede provocar.

Para este trascendental encuentro Simeone alineara a sus mejores hombres disponibles, quienes en su mayoría tuvieron descanso en el último encuentro liguero frente al Real Valladolid.                                                                                                                                            En la portería no hay duda posible, Jan Oblak será el encargado. Unos metros por delante estará la línea de 4 formada por Hermoso-Felipe-Savic-Trippier que después se reducirá a 3 para que el inglés forme como carrilero derecho al igual que Carrasco, recién recuperado, por el otro costado.                                                                                                                             Manejando el timón tendremos al capitán insustituible, Koke Resurrección, acompañado por Saul o por el ya recuperado y con algunos minutos disputados Herrera que haría de pegamento con la defensa, y por el portento físico Marcos Llorente, cada vez más desequilibrante.             Como fin de fiesta tendremos a la magia encarnada en Joao Félix y a la pólvora del pistolero Luis Suarez.

Veremos si esto es un paso más hacia una temporada ilusionante o una caída inesperada bastante dolorosa.

Fdo: Nicolás Cumbreño Martín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: