#OFCFCP || Previa: Partido con mayor interés griego

El estadio Georgios Karaiskakis de Grecia, acogerá este choque de cierre de la primera fase de la UEFA Champions League. Olympiacos y Oporto disputarán este encuentro en el que solo se la juegan los griegos.

Este Grupo C ya tiene decidido quién avanzará a los Octavos de Final, el Manchester City (líder con 13 puntos) y el Oporto (segundo con 10, pero ya no opta al primer puesto por el goal average perdido con el City). Sin embargo, el Olympique de Marsella y el Olympiacos están empatados a 3 puntos (con GA favorable para los griegos), por lo que uno de ellos saldrá con el tercer puesto, que da acceso a la Europa League.

EL OLYMPIACOS QUIERE SEGUIR EN EUROPA

El conjunto de Pireo, buscará asegurarse su continuidad en Europa, manteniendo la tercera plaza que les envíe a la ‘Champions naranja’. Mientras el cuadro francés no sume contra el City, lo tendrán hecho independientemente de lo que hagan ellos mismos. No obstante, es importante ganar para despejar toda duda.

Los griegos no han hecho un mal papel hasta ahora en el torneo puesto que su grupo es uno bastante complicado y, a priori, era el club más flojo de los cuatro. A pesar de ello, su victoria ante el Marsella les permite, al menos, no quedar eliminados y disfrutar de ese tercer lugar por el momento.

Highlights: Olympiacos - Olympique de Marseille 1-0 - ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΣ -  Olympiacos.org

En el anterior partido de Champions, sufrieron una derrota contra el Olympique en Francia, por 2-1, con un doblete de Payet (ambos tantos desde los 11 metros) que sirvió para remontar el gol inicial de Cámara.

Resumen y goles del Marsella vs. Olympiacos de la Champions - AS.com

ALINEACIÓN PROBABLE

J. Sa; Rafinha, R. Semedo, P. Cisse, J. Holebas; A. Bouchalakis, Y. M’Vila; K.Fortounis, M.Cámara, Vrushali; Y. El Arabi.

SIN IMPORTANCIA PARA EL OPORTO

Los de Sergio Conceição ya han hecho los deberes. Su clasificación matemática ya está asegurada, por lo que el resultado de este encuentro no es trascendental para ellos.

La actuación de los lusos en esta edición ha sido ejemplar, quedando segundo, no muy lejos del Manchester City, en un grupo en el que no había un rival fácil. Ganando los dos partidos ante el Marsella, venciendo al Olympiacos en la ida y empatando uno de los dos enfrentamientos contra los de Guardiola, han logrado asegurarse el pase.

Resumen y goles del Oporto vs. Marsella de la Champions - AS.com

Anteriormente en la Liga de Campeones, empataron a 0 en Do Dragão contra los ingleses en una contienda muy igualada. Los portugueses salieron con 5 atrás, lo que dificultó los ataques del conjunto ‘citizen’.

Porto vs Manchester City: resumen, resultado y crónica: Champions League

ALINEACIÓN PROBABLE

A. Marchesín, W. Manafá, C. Mbemba, D. Leite, Z. Sanusi; J. Corona, M. Grujic, M. Uribe, F. Anderson; Evanilson y M. Marega.

ANTECEDENTES

En la cita de ida, los dragones se llevaron el triunfo en casa por 2-0 con tantos de Fábio Vieira y Sergio Oliveira. a pesar de que los griegos chutaron más y tuvieron más posesión (56%).

Porto - Olympiakos (2-0): resumen del partido y goles - AS México

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se emitirá a través de Movistar + Liga de Campeones, a partir de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: