#MCIOM || Previa: El Manchester City, ya clasificado, recibe a un Olympique Marseille que mira a la Europa League

El Olympique Marseille visita Manchester en un partido clave para sus futuros objetivos. El conjunto francés debe conseguir un triunfo en casa del Manchester City y esperar que el Porto venza al Olympiacos. Un empate y una derrota del equipo griego también clasificaría a los de Villas-Boas. Por su parte, el conjunto local cuenta con una gran oportunidad de poner punto final a una fase de grupos inmaculada. Igualmente, hay que destacar que, posiblemente, el entrenador español se decante por las rotaciones, ya que el próximo sábado disputan el derbi de Manchester en Old Trafford.

OM-Manchester City: L'OM coule à la maison... La marche est trop haute en  Europe...


Los cityzen afrontan el duelo tras enlazar varias victorias en Premier League. En cambio, en su último partido en la máxima competición continental cosecharon un empate en Do Dragao, en un duelo en el que el Porto selló su clasificación para octavos de final. Hay que reseñar que los skyblues no tienen nada en juego, ya que aguardan el final de la primera fase con el primer puesto del grupo en el bolsillo.

Manchester City hit back at Porto over criticism of players after Champions  League draw - Eurosport


El Olympique Marseille, por su parte, se juega seguir vivo en competiciones europeas durante el presente año. Una victoria, con remontada incluida, frente al Olympiacos en el Vélodrome, les ha permitido llegar con opciones hasta el partido final. Sin embargo, deberán superar a todo un Manchester City que fue muy superior en el partido de ida. A su vez, los de Villas-Boas llegan tras vencer por 0-2 al Nîmes en competición doméstica, con goles de Darío Benedetto y Valère Germain, que les permite colocarse en cuarta posición.

OM - Olympiakos (2-1) : les 3 héros d'une fin de série attendue

TRÁMITE PARA LOS DE GUARDIOLA

El Manchester City ya ha hecho los deberes y ha obtenido una buena nota. Eso les permite haberse quitado el trabajo antes de tiempo y poder disfrutar de un duelo de Champions League sin tener el nerviosismo presente. Será un enfrentamiento en el que Guardiola podrá alinear o dar minutos a jóvenes promesas de la cantera cityzen como Félix Nmecha, que ya debutó frente a Olympiacos o Tommy Doyle, que hizo lo propio frente al equipo griego en el partido de vuelta, entre muchos otros.

City Chief on Twitter: "Great to see Felix Nmecha make his Champions League  debut and get a assist!… "


Otro de los puntos que tendrá presente el cuadro del Etihad será el partido frente a su máximo rival. Con el duelo ya presente en el horizonte, Pep Guardiola podrá reservar a sus piezas más importantes con vistas a un duelo en el que se juegan seguir escalando posiciones. Aún así, el Manchester City no debe descuidarse y seguro que quiere poner el broche de oro a su fase de grupos.

Pep Guardiola renueva dos temporadas con el Manchester City - Eurosport

Un factor muy importante en esta edición de la Champions League que quiero destacar del conjunto inglés es la fiabilidad defensiva que están mostrando. Tan solo han recibido un gol en contra, y fue en la primera jornada, el que les hizo Luis Díaz del Porto. Desde el minuto 14 del primer encuentro, Ederson y su zaga han puesto un cerrojo del que parece que nadie, salvo ellos, tiene llaves para abrirlo. También, hay que decir que Pep Guardiola ha alineado hasta 4 parejas de centrales diferentes (Rúben Dias-Eric García / Rúben Dias-Aymeric Laporte / John Stones-Nathan Aké / John Stones-Rúben Dias), siempre con la rotación marcada en rojo.

Player Ratings: Manchester City 3-0 Olympiacos (Champions League)


Por último, quiero destacar que son ya 24 futbolistas los que han debutado en la actual Copa de Europa. Ferrán Torres con tres tantos lidera la clasificación de máximos goleadores cityzen. Varios de ellos ya han conseguido hacer gol, como es el caso del Kun Agüero, Gündogan o Gabriel Jesus, entre otros. Finalmente, hay que decir que todos están jugando a un gran nivel y prueba de ello son los grandes resultados obtenidos.

Por qué el Kun Agüero tiene un apellido diferente al de su papá y sus  hermanos? | Goal.com


LA EUROPA LEAGUE EN EL HORIZONTE MARSELLÉS

El Olympique Marseille afronta el partido en tierras inglesas tras poner fin a una racha de 13 partidos seguidos perdiendo en Champions League. Así mismo, esos partidos supusieron 8 años sin ganar en la máxima competición continental. La victoria puso fin a ese periodo de tiempo sin celebrar un triunfo y llegó en un momento muy oportuno, pues era la última oportunidad para los de Villas-Boas de poder acceder a la Europa League como tercero de grupo.

Muere Maradona: Villas-Boas pide que se retire el dorsal 10 en todas las  competiciones y todos los equipos por Maradona | Marca.com


Uno de los factores que más ha lastrado al equipo francés ha sido la falta de gol. Durante los primeros cuatro partidos no fueron capaces de anotar ningún tanto, teniendo como consecuencia cuatros derrotas seguidas. Sin embargo, todo cambió la semana pasada en el Vélodrome. Dos goles de Payet, ambos desde el punto de penalti, remontaron el gol inicial de Camara, por parte del Olympiacos. Villas-Boas debe encontrar goleadores en una plantilla en la que hay mucho nivel.

El Marsella asegura a Payet hasta el fin de su carrera - AS.com

Uno de los jugadores capital del plantel francés es Boubacar Kamara. El canterano del Olympique Marseille está destacando y se ha convertido en una pieza absolutamente vital. Con una gran polivalencia, que le permite adaptarse tanto al puesto de central como al pivote, o doble pivote, Kamara ha jugado los 11 partidos de Ligue 1. Igualmente, tan solo se ha perdido uno de Liga de Campeones, pues ha jugado 4, en los que ha visto dos cartulinas amarillas.

El City prepara 35 millones para fichar a Kamara - BeSoccer


Para terminar, me gustaría destacar la zaga del equipo francés. Leonardo Balerdi, cedido por el Borussia Dortmund, Álvaro González y Duje Caleta-Car se han convertido en jugadores totalmente indiscutibles. Con una rotación en la que el entrenador portugués mezcla la defensa de 4, como pudimos ver frente al Porto, con la defensa de tres, como partieron contra el Manchester City, los tres jugadores están realizando una gran campaña. Fruto de ese gran rendimiento es el papel totalmente protagonista del que gozan en el Olympique Marseille. Aun así, hay que reseñar que la pareja Álvaro-Caleta-Car es la que más veces se ha alineado.

OM - Alvaro est le chef de la défense, Caleta-Car dévoile pourquoi

ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro entre ambos equipos fue el 27 de octubre de 2020, correspondiente a la jornada 2 de la Champions League. El Manchester City venció con claridad al conjunto marsellés por 0-3. Ferrán Torres abrió el partido y dos goles más de Gündogan y Sterling cerraron el duelo. ¿Quién será capaz de llevarse los tres puntos? ¿Conseguirá el Olympique Marseille acceder a la Europa League?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se disputa el 9 de diciembre a las 21:00 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: