#LaLigaSmartbank || Jornada 17: El Espanyol sigue al acecho del Mallorca, que es líder, el Sporting se descuelga y el Zaragoza coge aire

Jornada con pocos goles la vivida este fin de semana en la Liga Smartbank que deja líder al Mallorca tras su victoria ante el Castellón. En descenso, el Albacete con 11 puntos es el colista actualmente, seguido del Sabadell, el Zaragoza y el Alcorcón, que con 14 puntos está a uno de salir de los puestos de descenso.

RAYO VALLECANO 2-1 UD LOGROÑÉS

Victoria sufrida del Rayo Vallecano ante un Logroñés que acumula tres derrotas consecutivas en Segunda División. Sin embargo serían los locales los que se adelantarían, gracias a un penalti por mano de Fran García, que volvía al once después de su lesión de rodilla. Tras la revisión el encargado de ejecutar el penalti fue Bogusz, que batió a Luca Zidane. No obstante los locales empataría apenas dos minutos después del penalti por medio de Antoñín. Y el gol definitivo llegó tras un saque de esquina. Remate de Catena que intenta despejar Unai Medina, pero que finalmente se cuela en su portería. El Rayo es 6° con 27 puntos, mientras que el Logroñés cae al puesto 13° con 23.

SD PONFERRADINA 0-0 UD LAS PALMAS

Empate sin goles en Ponferrada en un partido donde ambos conjuntos intentaron adelantarse en el marcador sin éxito. La Ponferradina terminó el partido con 11 tiros en total, por los 9 de los canarios. El portero Álex Dominguez, de Las Palmas, fue de lo más destacado del encuentro, sacando varias manos claves que no permitieron la victoria de los locales en El Toralín. Destacar que los palos ayudaron a que el encuentro terminase sin goles: ambos conjuntos tuvieron una ocasión clara de gol que terminó estrellándose contra la madera. La Ponferradina es actualmente 7° con 27 puntos y Las Palmas 15° con 22.

MIRANDÉS 0-0 CD LUGO

Otro partido sin goles que terminó con tablas en el marcador fue el Mirandés vs Lugo. Sin bien es cierto que el equipo local mereció la victoria: tuvieron el 69% de la posesión del balón y tiraron hasta en 15 ocasiones. Faltó, eso sí, puntería. Pero los gallegos supieron aguantar más aún tras la expulsión de Carillo por doble amarilla, que les obligó a jugar los últimos minutos con un jugador menos. Finalmente no hubo goles en Anduva, lo que deja al Mirandés 9° con 24 puntos, y al Lugo 12° con un punto menos, 23.

MÁLAGA 1-2 CARTAGENA

Revés del Málaga en su campo ante un Cartagena que corta la buena racha de los andaluces, con remontada incluída. Cristian Rodríguez adelantó al Málaga con un auténtico golazo de volea desde fuera del área, inalcanzable para el portero visitante tras tocar previamente en el larguero. Era el minuto 17. Pronto reaccionaría el Cartagena con un buen gol de falta de Alex Gallar que sin tocar en ningún jugador se coló en la portería de Soriano. Ya en la segunda parte los visitantes salieron a morder y gracias a un tanto de Alberto de la Bella en el minuto 56 lograrían dar la vuelta al resultado. Buen disparo del lateral que deja a su equipo 16° con 19 puntos, mientras que el Málaga es 8° con 25.

ALCORCÓN 0-1 ALMERÍA

Triunfo vital para el Almería por la mínima que le permite seguir arriba en la clasificación. Ante ellos tenían a un Alcorcón que necesitaba sumar como fuese posible para alejarse del descenso. El único gol del encuentro llegó gracias a un buen remate de Sadiq en el minuto 59, el jugador se Nigeria que acababa de ingresar en el campo. No se movió el marcador a pesar de una clarísima ocasión del Alcorcón, que gracias al portero del Almería y la ayuda del palo consiguieron frenar los centroa continuos al área de los de Anquela. Es la sexta victoria seguida de los andaluces en esta liga, dejándoles en tercera posición con 32 puntos, a seis de la cabeza y a cuatro del segundo clasificado, y al Alcorcón pues con 14 puntos, que es el cuarto por la cola en puestos de descenso.

RCD ESPANYOL 2-0 SPORTING DE GIJÓN

El partido de la polémica se vivió el domingo a las cuatro en Barcelona. El Espanyol recibía a un Sporting que tenía la intención de sacar los tres puntos en un campo muy difícil para no descolgarse de los puestos de arriba. Tras una primera parte sin goles, todos llegarían finalmente en los compases finales del partido. Wu Lei peinó un balón al área que le acabó quedando en las botas a Embarba, que se la dejó de cara a Raúl de Tomás que no controló bien en el área y finalmente Wu Lei haría el primer gol del partido en el minuto 88. En el minuto 90 y con el Sporting echado hacia la portería de Diego López, Babin se deja caer en el área tras la siguiente protesta de los jugadores rojiblancos. Piscinazo en toda regla a pesar de que el defensa del Espanyol había hecho una herida en la cabeza al central del Sporting, pero no fue suficiente como para que el árbitro pitase penalti. El último gol llegaría en el 97′ obra de Sergi Darder a puerta vacía. Tres puntos que dejan al Espanyol de Barcelona segundo con 36 puntos y al Sporting 5° con 28 puntos.

ALBACETE 0-2 GIRONA

Triunfo de los catalanes ante el colista en el Carlos Belmonte. Zozulya tuvo una clarísima que sacó la defensa del Girona bajo palos. Terminó la primera parte sin goles, pero en el minuto 66 una jugada de mala suerte para los locales haría que Ivan Kecojevic metiese el balón en su portería tras un intento de despeje de un balón que venía centrado desde la banda izquierda. Corría el 66′ de partido, y tras un disparo de Álvaro al larguero para los locales, llegaría el segundo obra de Moreno en el minuto 79. Previamente había tenido una el Girona en los pies de Sila que tras mandar el balón al palo envió el balón fuera tras el rechace. El Girona que es actualmente 10° con 24 puntos mientras que el Albacete es último con 11. López Garai fue destituido tras el partido.

C.E. SABADELL 0-1 REAL OVIEDO

Tres puntos necesarios para los de Ziganda que necesitaban sacar la victoria ante el Sabadell que estaba unos puntos por debajo de los asturianos. Muchos cambios en el once del Oviedo que tuvo el control del balón pero que le faltaba en los últimos metros crear ocasiones claras de gol. Finalmente y tras una jugada colectiva propia de la Naranja Mecánica de Cruyff, Marco Sangalli (el hombre del momento) anotó el 0-1 definitivo tras pase de Mossa. Prácticamente todos los jugadores del Real Oviedo tuvieron el balón en sus botas en esta jugada que tras varios cambios de dirección acabó en dominio de Sangalli para hacer el único gol de este partido. El Oviedo es ahora 14° con 22 puntos que le permiten soñar con algo más, y el Sabadell se hunde hasta la posición 21 con 13 puntos (penúltimo).

ZARAGOZA 1-0 FUENLABRADA

Sopresa la que dio el conjunto maño ante el Fuenlabrada. Luego de un recibimiento “10” de su afición en los aledaños del campo de La Romareda, el Zaragoza se impuso al Fuenlabrada gracias a un gol de Juan José Narváez en el minuto 60 de partido. Este triunfo no le permite salir del descenso a un histórico como es el Real Zaragoza, que es 20° con 13 puntos. El Fuenlabrada con esta derrota es 11° con 23 puntos.

TENERIFE 0-0 LEGANÉS

Reparto de puntos en las Islas Canarias en un partido que, en cuanto a ocasiones se refiere, mereció el Leganés. El equipo de la Comunidad de Madrid se adelantó con un gol de José Arnáiz anulado por offside. Seguía intentándolo el Lega pero el gol nunca llegó. El portero del Tenerife, Dani Hernández, salvó a sus compañeros con paradas magistrales como la doble atajada que hizo al final del partido. Empate que deja 17° al Tenerife con 17 puntos, y al Leganés en cuarta posición con treinta y dos puntos.

RCD MALLORCA 3-1 CASTELLÓN

Victoria contundente del Mallorca ayer. Pronto se adelantó el líder de la categoría gracias a un buen tanto de Prats tras una excelente bajada con el pecho. Tan solo cuatro minutos más tarde llegaría el gol de Salva Sevilla tras una jugada espectacular, tacón incluído, dentro del área.20- y se le ponía muy cómodo el encuentro al Mallorca. En la segunda mitad la ventaja se haría más grande gracias al segundo tanto en su cuenta particular de Abdón Prats, en el 55′. Recortaría distancias el Castellón con un gol en el minuto 74 por medio de Satrústegui. Victoria de un Mallorca que es primero con 38 puntos ante un Castellón que se coloca en decimoctava posición con 15 puntos.

CLASIFICACIÓN

Cortesía de MARCA.

Al final de esta jornada el máximo goleador de la Segunda División es Rubén Castro con siete tantos, seguidos por Uros Durdecić con seis y Raúl de Tomás con cinco goles.

En asistencias lideran las clasificación Andrés Martín García y Marc Mateu con cuatro asistencias cada uno.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: