#FCMLIV || Previa: Los Reds viajan a tierras danesas para enfrentarse al Midjtylland

Midjtylland y Liverpool se ven las caras en el MCH Arena de Herning, Dinamarca a las 18:55 del miércoles 9, en la última jornada del Grupo D de la UEFA Champions League.

Los “lobos” vienen últimos de grupo con un solo punto después de empatar a uno contra el Atalanta en la última jornada. Los “Reds” por su parte, vencieron en Anfield al Ajax para asegurarse el primer puesto del grupo.

MIDJTYLLAND – Se acabó el sueño europeo

Todo lo bueno llega a su fin y el viaje del equipo danés en la competición de las grandes estrellas y focos no iba a ser menos. Un grupo difícil con Liverpool y Ajax dejan al Midjtylland con un solo punto en esta fase eliminatoria. ¿Podrán despedirse rascándole puntos al campeón de la Premier?

El Midjtylland viene de vencer por 0-2 a domicilio al Vejle Boldklub, el décimo de doce equipos de la Superliga Danesa. En Champions, su último partido le hizo viajar hasta Bérgamo para obligar al Atalanta a jugarse su pase a la próxima fase en un interesante partido frente al Ajax.

Sin nada que perder, recibir en casa a uno de los mejores equipos de Europa y poder rascarle un empate o marcarle un par de goles será todo un logro para los del Norte de Alemania.

ALINEACIÓN PROBABLE: Hansen; Cools, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Anderson, Sisto, Oneyka; Dreyer, Kaba, Mabil

Bajas confirmadas: Andersen (Lesión), Cajuste (Enfermedad), Pione Sisto (Lesión)

Posibles bajas: Junior Brumado (lesión), Olsen (lesión), Riis (Lesión)

LIVERPOOL – We’re never gonna stop

Como canta Merseyside cada noche de Champions, el Liverpool ha conquistado toda Europa y nunca va a parar. Una noche más de competición europea para los “Reds” con todo decidido. Toca pensar en la siguiente fase.

Este es el partido perfecto para Klopp para rotar y dar descanso a los jugadores con más minutos en las piernas antes del duro diciembre que poco a poco se cierne sobre todos los equipos ingleses. 6 jornadas en 4 semanas, incluyendo el afamado Boxing Day del 26, hace que este “descanso” sea de vital importancia.

El Liverpool viene de golear a los Wolves por 4-0 en casa y ganar por la mínima (1-0) al Ajax en la última jornada. Esta semana toca dejar Anfield después de dos partidos, y viajar primero a Dinamarca y luego a la orilla del Támesis en liga para continuar con buen pie unas difíciles navidades.

ALINEACIÓN PROBABLE: Kelleher; Alexander-Arnold, R Williams, Koumetio, Tsimikas; Jones, Henderson, Keita; Jota, Minamino, Origi

Bajas confirmadas: Thiago Alcántara (rodilla), Alisson (lesión muscular), Gómez J. (rodilla), Milner (muslo), Oxlade-Chamberlain (rodilla), Shaqiri (muscular), van Dijk (rodilla).

ANTECEDENTES

Antes del partido de ida de esta temporada, estos dos equipos no se habían enfrentado nunca en competición oficial. El partido que se jugó el 27 de octubre en Anfield terminó con un 2-0 a favor del Liverpool con goles de Diogo Jota y Salah en la segunda parte. Un partido que no resultó tan fácil como parecía para los “Reds”. ¿Ocurrirá lo mismo en la vuelta?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Como el resto de partidos de Champions, el Midjtylland – Liverpool se podrá por uno de los diales de Movistar Liga De Campeones a partir de las 18:55.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: