#FCBJUV || Crónica: Cristiano Ronaldo se come el Camp Nou

En el Camp Nou a las 21:00 de la noche estaba apunto de acontecer uno de los partidos más esperados desde que la estrella lusa Cristiano Ronaldo se había ido de la capital española. Messi y Cristiano se volverían a ver las caras en ese escenario tan especial para los dos. Los nervios a flor de piel para recibir este partido histórico que, en caso de que la Juventus consiguiera ganar 2-0 o más, podría descolocar a los culés de lo alto de la tabla.

Anuncios

PRIMERA PARTE: IGUALDAD EN JUEGO PERO NO EN GOLES

El partido comenzaba con un ritmo bastante alto, ambos con el suficiente espacio para combinar y hacer sus jugadas, aunque no llegaría la primera ocasión clara hasta el minuto 11’, de mano de Cristiano Ronaldo, provocando un penalti que posteriormente él convertiría. Volvía Cristiano Ronaldo al Camp Nou, y volvía pisando fuerte. La reacción del Barcelona no fue inmediata, y las transiciones seguían siendo las mismas, con pocas ocasiones y con más peligro por parte de los visitantes que el cuadro local. En el minuto 20’ la presión con y sin pelota de los visitantestendría su premio y McKennie marcaría el 0-2 tras un gran pase de primeras de cuadrado, para que el goleador pudiese conectar un disparo inapelable imposible para cualquier portero. El partido se empezaba a oscurecer para el Barcelona que no conseguía encontrarse en ningún punto del encuentro. Aún así, en el 22’ lo intentaría Messi con un disparo cruzado, bloqueado por Buffon. La presión tímida del Barcelona no llegaba a ningún puerto, y el partido se empezaba a enrocar con el paso de los minutos. Lo volvería a intentar Messi en el 35’ con un disparo desde el centro del área que volvería a bocar Buffon. El Barça se intentaba soltar, pero sus ocasiones no eran suficientes y la Juve replicaba con peligro también. Con el paso de los minutos el Barcelona conseguía acomodarse cada vez más en el partido, con ocasiones, acercándose a portería, mientras que la Juventus comenzaba a recular y a dejar que el local se apoderara de más campo, renunciando a la pelota para salir con velocidad, aunque el partido se quedaría con 0-2 al término de la primera parte.

SEGUNDA PARTE: LA JUVENTUS MATA Y CONSIGUE SU OBJETIVO

La segunda parte comenzaría con un cambio de dibujo local, cambiando a Trincão por Braithwaite para situarse en punta. La primera ocasión llegaría para la Juventus con una gran jugada en la que Lenglet cometería un nuevo penalti en el minuto 50’, que sería convertido de nuevo por Cristiano Ronaldo para poner el 0-3 en el marcador y adelantar a la Juventus en la clasificación. El Barcelona, decaído, sin peligro ni presión, se estaba cayendo ante una Juventus que no había demostrado tampoco un dominio absoluto del partido. El Barcelona necesitaba dos goles para recuperar el liderato, pero el ritmo del partido no invitaba a ello. Las pocas ocasiones no conseguían llegar a puerta, siendo la primera jugada peligrosa en el minuto 64’ de nuevo de Messi, con un disparo desde la frotal que no conseguiría convertir en gol, con otra muy buena parada de Buffon. Con el paso de los minutos la tónica de la primera mitad se repetía: el Barcelona, más incisivo, comenzaba a encontrarse poco a poco y a ocupar campo. Los minutos se consumían y aunque el Barcelona dominaba el esférico, la jaula de los jugadores de la Juventus estaba consiguiendo contener a los culés. La Juventus daría algún susto más, con un gol invalidado en el 74’ de Bonucci. Lo volvía a intentar el Barcelona sin suerte en los últimos minutos, intentando marcar un gol que pudiese dar un mínimo de ánimos en este partido tan gris. El encuentro terminaría con un Barcelona perdido durante los 90 minutos, en dónde Messi lo intentó una y otra vez pero sin suerte ni buen acompañamiento por parte del resto de jugadores. La caída del Barça parece no tener fin.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

FC BARCELONA (1-4-2-3-1):

Ter Stegen; Alba (Firpo 55’), Lenglet (Umtiti 55’) , Araújo (Mingueza 82’), Dest, De Jong, Pjanic, Pedri (Riqui Puig 66’), Messi, Trincão (Braithwaite 45’), Griezmann.

JUVENTUS (1-3-5-2):

Buffon; De Ligt, Bonucci, Danilo, Álex Sandro, Ramsey (Bentancur 71’), Arthur (Rabiot 71’), McKennie, Cuadrado (Bernardeschi 85’), Morata (Dybala 85’), Cristiano Ronaldo (Chiesa 90’).

GOLES:

Cristiano Ronaldo (p.) (min. 13’) 0-1

McKennie (min. 20’) 0-2

Cristiano Ronaldo (p.) (min. 52’) 0-3

Árbitro: Tobias Stieler, amonestó a Jordi Alba (min. 26’), Lenglet (min. 30’), Umtiti (min. 60’) y Firpo (min. 77’) por parte del Barcelona y a Ramsey (min. 27’), Morata (min. 53’) y Danilo (min. 69’) por parte de la Juventus.

Estadio: Camp Nou, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: