#CHEKRA || Crónica: Chelsea y Krasnodar ponen punto final a su fase de grupos con un empate

Stamford Bridge acogía el partido de la honra entre Chelsea y Krasnodar. Ambos equipos con el futuro decidido, el local a octavos de final como primero y el visitante con el billete sellado para emprender el camino de la Europa League, el encuentro en Londres no variaría para nada la clasificación del grupo E. En el precedente más próximo entre ambos conjuntos podemos destacar una contundente victoria de los de Lampard por 0-4 en Rusia.

Krasnodar vs Chelsea: El Chelsea arrasa ante el Krasnodar - Champions League

Con aficionados en el campo, el Chelsea intentaría dar una alegría a sus fans. Para ello, Frank Lampard alineó a los menos habituales, y así poder dar un necesitado y merecido descanso a los jugadores con más minutos acumulados. Hay que destacar a Tino Anjorin, quien hacía su particular debut en la máxima competición continental. El canterano Blue, a su vez, debutaba en la presente campaña.

Por su parte, el Krasnodar se presentaba en Londres con los tres puntos en mente, a pesar de no ser un partido diferencial y decisivo. Aun así, el conjunto ruso, con jugadores de grandísimo nivel como Tonny Vilhena en el centro del campo o un viejo conocido para la afición inglesa, Rémy Cabella, en la mediapunta, creó bastantes problemas a los de Frank Lampard.

PRIMERA PARTE


El partido comenzó con un ritmo alto, con ambos equipos muy intensos y con un Chelsea dueño absoluto del balón y del partido. También hay que destacar que los acercamientos al área por parte del conjunto Blue no llevaban apenas peligro. Los de Frank Lampard, en estos primeros compases volcaron la mayor parte de su ataque hacia el costado zurdo. Ahí, emergía la figura de un Emerson Palmieri que disfrutaba de una banda izquierda que le permitía llegar hasta posiciones ofensivas. Aparte de los dos centros del exjugador de la AS Roma, Billy Gilmour probó fortuna con un disparo lejano que golpeó en la espalda de Tammy Abraham, desviando totalmente la trayectoria del esférico.

Image


Poco a poco el Krasnodar comenzó a entrar en el partido y a pisar campo rival. Con una defensa muy cerrada en estos primeros minutos, Cabella era el centro de operaciones. En el minuto 11, tras una jugada por el costado derecho, Vilhena recibió el balón dentro del área y golpeó alto ante el marco del hoy titular, Kepa Arrizabalaga. Fue la primera ocasión con cierto peligro del partido. De hecho, cuatro minutos después, Claesson y Cabella hilvanaron una buena pared para superar a una parte de la defensa del Chelsea. La jugada terminó con un disparo del extremo sueco, desde el corazón del área, que se marchó cerca del palo. Seguidamente, Mateo Kovacic lo intentó para el Chelsea, aunque su lanzamiento se fue desviado.

En el minuto 23, el conjunto ruso se adelantó en el electrónico tras una llegada por la banda izquierda. Una apertura de Cabella al costado para la subida de Cristian Ramírez, acabaría con un pase algo forzado de Claesson al propio Cabella, que el jugador francés se encargaría de materializar. Los de Murad Musaev estaban realizando un gran encuentro, y encontraron en el gol su recompensa. La alegría no duraría mucho para el Krasnodar, pues en el minuto 28, Jorginho transformó un penalti que Kaio había cometido sobre Tammy Abraham tras una excelente maniobra del ariete y pondría, de nuevo, tablas en el marcador. Tan solo dos minutos después, el propio Abraham pudo firmar la remontada después de un genial envío entrelíneas de Havertz. Sin embargo, el exjugador del Aston Villa no acertó ante Gorodov.

Image


El gol de Jorginho y la ocasión de Tammy Abraham en la siguiente jugada, dieron alas a un Chelsea que comenzaba a jugar un nuevo partido en la parcela de campo del Krasnodar. Los de Lampard volvían a tener la superioridad del balón y con un Jorginho muy presente en la creación, se acercaban a la meta rival. En el minuto 37, Gilmour empaló un balón desde la corona del área que fue atrapado, sin mayores problemas, por Gorodov. Posteriormente, en el minuto 43, Smolnikov probó fortuna, sin éxito, con un lanzamiento desde fuera del área que se fue alto. La última jugada de la primera parte fue para el conjunto londinense, con una falta cercana que Havertz lanzó ligeramente alta.

SEGUNDA PARTE


El segundo acto dio inicio con un ritmo algo más lento y trabado que el de la primera parte. Aun así, los Blues seguían teniendo el control del balón y llevaban un mayor peligro en las jugadas de ataque. El Chelsea lo probó con asiduidad mediante centros laterales, ante una defensa que cerraba bien y se encontraba segura con esos envíos. Primero lo probó Tammy Abraham de cabeza, aunque sin fortuna. Le siguió poco después Tino Anjorin, el debutante en el día de hoy, aunque su testarazo a la salida de un saque de esquina se marchó algo alejado de la portería del conjunto ruso.

Image

El conjunto visitante, el Krasnodar, realizaba salidas a la contra, aunque no con el mismo ritmo ni claridad que como en el primer acto del partido. Igualmente, los de Frank Lampard se mostraban muy serios en la zaga, sin conceder metros ni ocasiones a los de Murad Musaev. En el minuto 69, el Chelsea lo intentó con una internada de Emerson Palmieri por la banda izquierda, aunque su disparo no fue preciso. Tres minutos más tarde, un contragolpe llevado por Tino Anjorin, acabó con un pase del canterano que dejó solo a Kai Havertz frente al portero. El jugador alemán llegó algo forzado y no pudo definir con claridad ante la valiente salida de Gorodov.

Tras un carrusel de cambios en el que Lampard introdujo a Kanté y Werner para ir a por el partido, el conjunto capitalino pudo anotar en varias ocasiones. Los cambios dieron sus frutos, pues dos ocasiones salieron de las botas del francés y del alemán. La primera fue tras un centro del exjugador del Leicester que no pudo ser rematado y que iba con un gran peligro. Seguidamente, Timo Werner realizó una genial jugada, en la que dejó atrás a varios adversarios, pero remató de zurda y desviado.

Image

El encuentro finalizó con 1-1 y con un tramo del partido en el que el Chelsea no disfrutó de ocasiones peligrosas. Tampoco lo hizo el Krasnodar, que no puso en peligro a Kepa Arrizabalaga.

CONCLUSIÓN

Chelsea y Krasnodar pusieron fin a su particular fase de grupos. Los de Frank Lampard finalizan primeros, y estarán en el bombo de octavos de final. Por su parte, el conjunto ruso irá a la Europa League al finalizar tercero de grupo. Ellos disputarán los dieciseisavos de dicha competición. Por otro lado, Sevilla y Stade Rennes, los otros dos componentes del grupo E, acaban segundo y cuarto, respectivamente.

MVP

El jugador del encuentro fue Billy Gilmour. El centrocampista del Chelsea firmó un gran encuentro y aprovechó la oportunidad que le tendió Lampard. El joven jugador Blue estuvo muy participativo en todas las fases del encuentro. Remató 3 veces, de las cuales 2 fueron entre los tres palos. A su vez, tuvo un gran acierto en el pase, ya que realizó 83 entregas, 74 correctamente.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CHELSEA (1-4-3-3)

Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Emerson Palmieri; Mateo Kovacic (N’Golo Kanté, 73’), Jorginho, Billy Gilmour; Kai Havertz (Timo Werner, 73’), Tammy Abraham, Faustino Anjorin (Olivier Giroud, 79’).

Entrenador: Frank Lampard

KRASNODAR (1-4-2-3-1)

Gorodov; Igor Smolnikov, Aleksandr Martynovich, Kaio (Sorokin, 73’), Cristian Ramírez; Kristoffer Olsson (Kambolov, 79’), Tonny Vilhena; Wanderson Maciel (Chernov, 79’), Rémy Cabella (Suleymanov, 79’), Viktor Claesson; Marcus Berg (Markov, 89’).

Entrenador: Murad Musaev

GOLES

Rémy Cabella (24’) 0-1

Jorginho (p.) (28’) 1-1

Árbitro: Pavel Královec, amonestó a César Azpilicueta (81’) por parte del Chelsea y a nadie por parte del Krasnodar.

Estadio: Stamford Bridge, Londres – 4.000 Espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: