#Bundesliga || Jornada 10: El Hertha se llevó el gran derby, duelo espectacular entre Bayern y Leipzig, el Dortmund vuelve a pinchar y el Schalke se hunde

Otra jornada de Bundesliga ha llegado su fin y hoy en El señor del balón haremos un repaso a los grandes partidos que nos dejó el fin de semana. También repasaremos los cambios en la clasificación y los máximos goleadores.

EL HERTHA SE LLEVA EL DERBY DE LA CAPITAL

La jornada no podía empezar de mejor manera que con un derby de Berlín entre el Hertha y el Union. Los locales se llevaron la victoria por 3-1.

Piatek se puso la capa de héroe con dos goles en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Andrich en el minuto 23′.

El Hertha escala puestos y se coloca decimosegundo con diez puntos, a seis de Europa League. El Union por otra parte, sigue sexto y se mantiene en puesto europeos.

Crónica del partido.

NO HAALAND, NO PARTY

El Dortmund volvió a perder puntos y ya son dos partidos donde no consigue ganar. Los de Favre sufrieron mucho ante un gran Eintracht que encadenó cinco partidos seguidos empatando.

Sin un delantero puro, los aurinegros se vieron muy limitados a la hora de atacar y hasta que no entró Moukoko no pudieron crear peligro real. El Eintracht supo leer muy bien el partido y puso en jaque a los visitantes en más de una ocasión.

El Dortmund es cuarto con 19 puntos, cuatro menos que el Bayern. El Eintracht por su parte sigue acercándose a los puestos europeos y es noveno con trece puntos.

Crónica del partido.

FÚTBOL TOTAL ENTRE BAYERN Y LEIPZIG

FC Bayern y RB Leipzig nos dejaron el mejor partido de la jornada en la Bundesliga. Ambos conjuntos empataron a tres goles en lo que fue un auténtico partidazo.

Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante en el marcador los toros que hicieron un partidazo. Con un Müller soberbio anotando dos goles y con el joven Musiala marcando su tercer gol con la camiseta del Bayern, los bávaros pudieron empatar y seguir líderes una semana más.

Con 23 puntos, los de Flick son líderes de la Bundesliga mientras que los de Nagelsmann son terceros con dos puntos menos.

Crónica del partido.

EL LEVERKUSEN SE ACERCA A LA CIMA

El Bayer Leverkusen está firmando una campaña espectacular donde todavía no ha perdido ningún partido en Bundesliga. El Schalke sigue en el pozo y cada vez ve más lejos la salvación.

Partido perfecto para los de Bosz, que con goles de Baumgaetlinger, Schick y Thiaw en propia, pasaron por encima de los mineros sin ningún tipo de problema.

Los de la aspirina, sin hacer mucho ruido son segundos con 22 puntos, a solo uno del Bayern. El Schalke, con serios problemas, es último con tres puntos y es el único equipo que todavía no ha ganado.

Crónica del partido.

EMPATE QUE SABE A POCO

SC Freiburg y Borussia Mönchengladbach empataron a dos goles en un muy bonito duelo para el espectador neutral. Los de Rose se adelantaron en el marcador pero tuvieron que remontar los goles de Lienhart y Grifo para poder empatar en la segunda parte por mediación de Plea.

Los potros son séptimos empatados con el Union mientras que el Freiburg se acerca al descenso y es decimocuarto con ocho puntos.

OTROS RESULTADOS

Köln 2-2 Wolfsburg.

Arminia Bielefeld 2-1 Mainz 05.

Werder Bremen 1-2 Stuttgart.

Hoffenheim 3-1 Augsburg.

CLASIFICACIÓN

Fuente: Besoccer

MÁXIMOS GOLEADOR

Fuente: Transfermarkt

¿Quién crees que se llevará esta apasionante Bundesliga? Lo contaremos aquí, en El señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: