#BarçaJuve || Previa: Todos los caminos llevan a Estambul

En el día de hoy, tendrá lugar el encuentro que enfrentará al FC Barcelona frente a una Juventus de Turín con la mira puesta en conseguir un primer puesto con la similitud de puntos, el trabajo duro ya está realizado y el pase más que sentenciado, pero.. ¿Cómo primero, o cómo segundo?

Anuncios

El FC Barcelona, que viene de dejarse 3 puntos en un Ramón de Carranza dónde se vieron pocas ideas o poca aptitud por parte de los pupilos de Ronald Koeman y que vendrán con las “pilas cargadas” para asegurar un primer puesto en el grupo G de la Champions, donde, tal y cómo hemos mencionado anteriormente, tiene el pase asegurado al igual que su contrincante.

El entrenador, junto a Phil Coutinho hablaron con los medios de comunicación para valorar y comentar que esperan de una Juventus que vendrá con todo al santuario de la Ciudad Condal.

“Veo al equipo mentalmente bien, con ganas de cambiar la dinámica”

Phil Coutinho

“No entiendo los horarios de los partidos. Es difícil poder recuperarse físicamente”

Ronald Koeman
Anuncios

La convocatoria del conjunto catalán aún no estaría disponible pero se sabe con certeza que no podrán contar con:

  • Dembélé por lesión del bíceps femoral
  • Ansu Fati por la lesión en el menisco
  • Gerard Piqué por la rodilla
  • Sergi Roberto por el cuádriceps
  • Samuel Umtiti decisión técnica

Por su parte, el conjunto italiano, que viene de ganar en el Juventus Stadium a un Torino por 2-1 en los minutos finales gracias a los goles de McKennie y Bonucci. Le costó la expulsión de Pinsoglio en el minuto 90 con lo que no podrá estar en el encuentro ante el Genoa el día 13.

El entrenador, también ofreció una rueda de prensa previa al vital encuentro de esta noche dónde dejó clara la intención con la que han venido a España, ¡¡A GANAR!!

“Será un partido difícil”

Andrea Pirlo
Anuncios

Los convocados por Andrea Pirlo para el partido contra el Fútbol Club Barcelona son: Szczesny, Pinsoglio, Buffon; De Ligt, Alex Sandro, Danilo, Cuadrado, Bonucci, Dragusin, Frabotta; Arthur, Ramsey, McKennie, Chiesa, Rabiot, Bentancur, Bernardeschi, Portanova, Kulusevski; Morata, Dybala y Da Graca.

Continúan las bajas de Demiral y Chiellini, ambos debido a lesiones musculares.


ANTECEDENTES

FC Barcelona vs Juventus se han enfrentado en 6 ocasiones por la UEFA Champions League, los catalanes dominan la serie con 3 triunfos 2 empates y apenas una sola victoria de Juventus, que no sabe lo que es celebrar un triunfo frente a Barcelona desde el pasado 11 de abril del año 2017, cuando se enfrentaron por los Cuartos de Final UCL. El equipo italiano jugó en casa y terminó goleando por 3-0 al conjunto catalán.


POSIBLES ALINEACIONES

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Messi, Coutinho, Griezmann; Braithwaite.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci; Cuadrado, Bentancur, Arthur, Alex Sandro; Chiesa, Morata, Ronaldo.


Anuncios

¿DÓNDE VER EL ENCUENTRO?

El partido de la jornada 6 del Grupo G de la Liga de Campeones entre Barça Juventus se juega en el Nou Camp hoy martes 8 de diciembre a las 21:00 hora peninsular española.

El encuentro se podrá seguir por televisión en directo a través del canal Movistar Liga de Campeones, accesible a través de la citada plataforma de televisión de pago.

Tomás Yáñez Quero

Apasionado del fútbol y del periodismo Estudiante de Informática y Periodismo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: