#Atlético || Simeone recupera a tres futbolistas para Salzburgo

En la mañana de hoy, el Atlético de Madrid anunciaba la convocatoria para el partido de Champions en el que el equipo se jugará el pase a octavos contra el Salzburgo. El Atleti tendría que empatar o ganar para jugar la siguiente ronda de la Liga de Campeones, no podría perder en ningún caso. Es por ello que Simeone ha llamado a todos sus futbolistas disponibles, que serán importantes para la “final” en Austria. Se han quedado fuera Diego Costa, Giménez y Manu Sánchez, lesionados, y Kondogbia, que no fue inscrito para jugar la fase de grupos de Champions debido a su tardío fichaje. Sin embargo, el ‘cholo’ ha recuperado a tres futbolistas.

Anuncios

El primero, que podría ser el más sorprendente, es Vrsaljko. El croata vuelve a una convocatoria después de varios meses, debido a una lesión en la rodilla por la que se operó. El lateral ya entrenaba con el grupo la semana anterior, pero no entró en la convocatoria para el partido de liga. Ahora, lo más previsible es que sea el suplente de Trippier, que parece fijo en la posición de lateral derecho, pero que podría rotar en próximos partidos, ya que lleva jugados todos los minutos con el Atlético.

Otro de los que vuelve es Renan Lodi. El futbolista sí que entraba en la lista para el partido frente al Valladolid, pero se caía en los últimos momentos debido a fuertes molestias en la espalda consecuencia de un golpe en el entrenamiento previo. El brasileño, que se fue consolidando en el lateral izquierdo la pasada temporada, este curso le está costando más entrar, debido al buen momento de Hermoso y al cambio de sistema con tres centrales con el que está jugando en Atlético de Madrid. Lo más previsible es que, al igual que Vrsaljko, sea suplente en el partido de mañana.

El tercero y, quizás, el más importante para el equipo es Yannick Carrasco. El belga venía creciendo desde su regreso de China, y esta temporada se había consolidado en la posición de carrilero izquierdo, posición a priori nueva para él, pero que ya había probado en la selección belga. Sus buenas actuaciones le han hecho ganarse el puesto como titular indiscutible, jugando en partidos importantes como contra el Barça o el Bayern. Fue frente a este último cuando sufriría un traumatismo en la rodilla que le hizo perderse el partido de liga del pasado fin de semana. Sin embargo, Carrasco ya entrena con el equipo y parece que será titular en Austria, donde Simeone contará prácticamente con su once de gala de esta temporada. El momento de Carrasco, junto con el de Trippier, Koke, Llorente o João Félix, invitan al optimismo para la semana clave en la que el Atleti se enfrentará a Salzburgo y Real Madrid.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: