#AlmeríaZaragoza ||Previa: Un histórico en apuros ante un aspirante al ascenso

El Zaragoza, en un momento delicado, visita a un Almería con muchas ganas.

UD Almería y Real Zaragoza se verán las caras mañana miércoles a las 19:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el claro objetivo de lograr un triunfo de vital importancia. Por parte de los locales, están ante la oportunidad de acechar el ascenso directo, recuperando así el partido atrasado que tenían y que les impedía estar en igualdad con sus competidores. Mientras, los aragoneses tratarán de conseguir su segundo triunfo consecutivo y comenzar a sacar la cabeza del tan temido descenso.

UD Almería: Una oportunidad de oro

Tras una victoria sufrida a la par que relevante, los pupilos de José Gomes llegan al partido ante el Zaragoza con las pilas puestas. Lograron demostrar que lo ocurrido ante el RCD Mallorca la pasada semana fue un pequeño bache en el gran camino que están trazando los rojiblancos. La importancia del encuentro de mañana es tal que, por primera vez, estarán en igualdad de partidos con sus competidores directos desde que comenzó la temporada. Esto terminará de determinar en qué punto se encuentra la UD Almería. Podrían ponerse a un solo punto del ascenso directo y con ocho de margen sobre los Play Off, lo que es una auténtica hazaña.

Para el partido de mañana, el míster luso podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Juan Villar (todavía en cuarentena) y Juan Manuel Gutiérrez por unas molestias. Son duda tanto Carvalho como Peybernes, quienes se encuentran en la sala médica con un tratamiento específico. Así las cosas, el posible once con el que parta el Almería podría ser el siguiente, pensando en que la rotación será, como de costumbre, extrema: Fernando, Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Robertone, Lazo y Umar Sadiq.  

Real Zaragoza: Asomarse a la salvación es un must

La victoria balsámica ante el Fuenlabrada puede marcar un antes y un después en la maltrecha trayectoria aragonesa a lo largo de esta campaña. La destitución tanto de Baraja como del director deportivo han sido una muestra más del turbulento momento que atraviesan. Sin embargo, todavía están a tiempo de revertirlo.

Para ello, Iván Martínez ya ha emitido la convocatoria oficial con los jugadores que marcharán a Almería. Destacan las ausencias de Guitián (molestias en la planta del pie) y Bermejo (contractura en el abductor diestro. Tampoco entran los lesionados Igbekeme, Atienza, Adrián González y Papu. Siguen en ella tanto Carbonell como Javi Hernández. Por ello, nos podemos imaginar un once formado por: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Javi Ros, Serrano, Zapater, Chavarría, Narváez y Toro Fernández.    

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Real Zaragoza se han visto las caras en nueve ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance claramente favorable a los locales, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. De hecho, el cuadro aragonés lleva sin ganar en tierras indálicas desde 2007 ante los de Unai Emery, cuando logró un triunfo por 0-1 que no lo valdría para salvarse en Primera División.

Si el cuadro rojiblanco logra hacerse con la victoria, se colocarían a un punto del ascenso directo y con ocho sobre los Play Off. Mientras, si este partido aplazado se lo acaban llevando los pupilos de Iván Martínez, podrían salir del descenso a expensas de lo que ocurra con el Sabadell-Alcorcón.

El encuentro podrá verse mañana miércoles 9 de diciembre a partir de las 19:00 mediante Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: