#UWCL || ¡La Champions vuelve a España!

Atleti y Barça comienzan sus andaduras en la UEFA Women’s Champions League esta semana con los dieciseisavos de final. El Servette y el PSV Eindhoven, respectivamente, serán los rivales de los dos representantes españoles para esta primera ronda del campeonato continental.

EL BARÇA BUSCARÁ LA MIEL QUE LE QUITARON DE LOS LABIOS

Un nuevo comienzo para un FC Barcelona que vio cómo se le escapaba el pase a la final, en un partido frente al Wolfsburgo, donde se vio perjudicado tanto por la mala fortuna de cara a gol como las desacertadas decisiones arbitrales. El primer rival para recomenzar el camino será el PSV Eindhoven, que le recibirá con varias caras conocidas.

Sari Van Veenendaal, Mandy Van de Berg y Gio Carreras, ex jugadora del Atleti, la primera; y del Valencia, las otras dos, se verán de nuevo las caras frente a uno de sus rivales más complicados la pasada campaña en un apasionante duelo donde no faltará la emoción. No dudarán en ponerle las cosas complicadas a las de Lluís Cortés. El Barça por su parte, tratará de dejar la eliminatoria sentenciada en el partido de ida para no tener que sufrir ningún tipo de sorpresas. En la plantilla culé, destaca Lieke Martens, quien se verá las caras con algunas de las jugadoras con las que comparte vestuario en el combinado nacional.

Lieke Martens schittert tijdens monsterzege Barcelona Femení
Lieke Martens en su último partido, en el que anotó su primer Hat Trick con el FC Barcelona

El partido se podrá disfrutar en Barça TV y Esport3, este miércoles 09 de Diciembre a partir de las 16:30.

EL ATLETI QUIERE DAR POR FIN UN PASO ADELANTE

Tras su agonizante derrota en cuartos de final frente al FC Barcelona la pasada temporada, donde, a pesar del escueto resultado de 0-1, se vio superado. El conjunto colchonero se ha reforzado enormemente para competir en liga frente a su principal rival, el Barça; y para afianzarse en Liga de Campeones como candidato al título. Para ello, necesitará en primer lugar superar el primer obstáculo, el Servette, en esta carrera por la orejona.

El choque se le presenta aparentemente fácil a las madrileñas, pero no pueden arriesgarse a que las suizas les pillen desprevenidas, por lo que, a priori, el técnico colchonero alineará un XI algo distinto, pero sin excesivos cambios bruscos. Además, podrá contar en sus filas de nuevo con Alia Guagni, que parece haber superado del todo el Covid-19; y con Hedvig Lindahl, que ya se ha recuperado por completo de su lesión de menisco y que puede que reaparezca en Champions, donde curiosamente jugó su último partido, previo a su lesión.

La enfermería del Atleti se toma un respiro en un momento clave - AS.com
Lindahl entrenando tras recibir el alta médica

Los espectadores podrán ver el encuentro a las 18:00 del 09 de Diciembre, Miércoles mediante el canal Gol.

Además de los equipos españoles, también entran en esta fase del torneo europeo otros grandes como son OL, PSG y compañía, que nos dejarán grandes partidos en esta ronda. Algunos de los más destacables son el Göteborg-Manchester City, el Ajax-Bayern de Múnich o el Juventus-Olympique de Lyon, donde el actual campeón buscará defender el título y alzarse ¡con su sexto consecutivo!!

Lyon se coronó con su quinta Champions League femenina consecutiva: 3-1  sobre Wolfsburgo
El OL tras ganar el trofeo de Champions frente al Wolfsburgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: