#UEFA || Así quedan los grupos para llegar a Qatar 2022

Hace algunos minutos ha tenido lugar el sorteo para los grupos de clasificación que permitirán a las selecciones europeas acceder a la cita mundialista de Qatar el próximo 2022. El encuadramiento de los grupos ha dejado un buen análisis a realizar.


GRUPO A (PORTUGAL, SERBIA, REPÚBLICA DE IRLANDA, LUXEMBURGO Y AZERBAIYÁN)


La selección lusa y vigente campeona, de los Cristiano Ronaldo, Joao Félix y compañía ha sido emparejada con combinados nacionales que no lo pondrán nada fácil. Serbia llegará con hambre tras no poder acceder a la próxima Eurocopa después de perder en penaltis contra Escocia. República de Irlanda deberá conformar una selección capaz de generar un mayor peligro. Con un bloque armado desde el fútbol británico, cuentan con futbolistas de renombre, pero necesitarán emplearse a fondo si quieren estar presentes. Para terminar, Luxemburgo y Azerbaiyán cierran el grupo. Las dos fueron emparejadas en el mismo subgrupo de su respectiva UEFA Nations League. Luxemburgo fue segunda, por detrás de Montenegro y Azerbaiyán acabó, por su parte, tercera. Los resultados entre ambas fueron un empate sin goles y una victoria por la mínima del combinado luxemburgués.

Histórica Portugal en una mediocre Euro | Wall Street International Magazine


GRUPO B (ESPAÑA, SUECIA, GRECIA, GEORGIA Y KOSOVO)


La selección de Luis Enrique cae en un grupo peligroso, donde tendrá que presentar sus mejores armas si quiere estar en Qatar. Con una Suecia, que aún siente la baja de Zlatan Ibrahimovic, y con una Grecia mejorada, los peligros son cercanos. Georgia es una vieja conocida para la afición española, ya que se han enfrentado en 2014 y 2016. Es un combinado nacional peligroso que ha puesto contra las cuerdas en varias ocasiones a la selección española. Cierra el grupo Kosovo, que ha quedado tercera en el Grupo C3, por detrás de Eslovenia y la propia Grecia.

España 6-0 Alemania: España se mete en las semis de la UEFA Nations League  con un set histórico ante Alemania

GRUPO C (ITALIA, SUIZA, IRLANDA DEL NORTE, BULGARIA Y LITUANIA)


Italia y Suiza parten como favoritas en el grupo C de la carrera de fondo por llegar al mundial. Ambas selecciones han participado en la UEFA Nations League, estando una en la fase final. Esa es Italia, que se enfrentará a España por un puesto en la final. Cuentan con una selección muy equilibrada y potente. Suiza, por su parte, ya dejó señas de lo que es capaz en el partido frente a España, donde empataron a uno. Aunque su participación en la UEFA Nations League no ha sido muy positiva, son un gran peligro. Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania completan un grupo difícil para sus intereses. Tendrán que conformar bloques muy unidos y fuertes y trabajar por dar la campanada ante las dos favoritas.

Nations League: Italia no puede contra Bosnia y sólo puede sacar un empate  en casa | Marca.com


GRUPO D (FRANCIA, UCRANIA, FINLANDIA, BOSNIA-HERZEGOVINA Y KAZAJISTÁN)


Los campeones del mundo son principales y absolutos favoritos en un grupo donde puede haber alguna sorpresa. Ucrania será un duro contrincante contra la que se tendrán que ver las caras. También Finlandia, que se encuentra en la cresta de una ola de la que no quieren bajar. Los fineses se han clasificado por primera vez en su historia a una Eurocopa, teniendo la oportunidad de hacerlo para un Mundial poco después. La Bosnia-Herzegovina de Pjanic y la incógnita de Kazajistán cierran un grupo en el que no hay que descartar a ninguna.

Nations League: Una Francia inferior reedita el 4-2 de la Final | Marca.com

GRUPO E (BÉLGICA, GALES, REPÚBLICA CHECA, BIELORRUSIA Y ESTONIA)


Una de las cuatro selecciones que se ha clasificado para la Final Four de la UEFA Nations League, Bélgica, deberá de trabajar de lo lindo si quiere acceder a la próxima Eurocopa. La Gales de Bale y una renovada e ilusionante República Checa, intentarán que los de Roberto Martínez caigan eliminados. Aun así, será difícil, ya que el potencial de los Red Devils es muy alto, con lo De Bruyne, Lukaku, Hazard y compañía. Bielorrusia y Estonia completan el grupo E.

Nations League: Mucho Lukaku para Dinamarca, y Bélgica a la 'Final Four'  pese al cantadón de Courtois - UEFA Nations League

GRUPO F (DINAMARCA, AUSTRIA, ESCOCIA, ISRAEL, ISLAS FEROE Y MOLDAVIA)


Bonito el grupo F que se ha quedado. Grupo muy igualado en el que puede ocurrir de todo. Dinamarca, Austria y Escocia parten un poco por delante respecto a las otras tres selecciones. La Dinamarca de Eriksen, la Austria de Alaba y la Escocia de los Robertson o McGinn, tratarán de acceder a la próxima cita mundialista. Hay que destacar que Escocia ha entrado a una Eurocopa 25 años después, y querrá repetir hito con un viaje a Qatar. No hay que descartar, para nada, a las otras tres. Israel ya ha planteado muchos problemas a selecciones punteras, mientras que Islas Feroe y Moldavia tratarán de dar la sorpresa.

Escocia volverá a la Eurocopa 25 años después - Noticias de Gipuzkoa


GRUPO G (PAÍSES BAJOS, TURQUÍA, NORUEGA, MONTENEGRO, LETONIA Y GIBRALTAR)

Países Bajos parte como gran favorita en este grupo G. La siguen tres selecciones que cuentan con grandes jugadores para acceder a la siguiente ronda. La Turquía de Söyüncü, la Noruega de Ödegaard y la Montenegro de Savic parece que, presumiblemente, serán las que se jueguen estar en Qatar. Este grupo G lo completan Letonia y Gibraltar, dos selecciones a las que no hay que dejar como eliminadas y que jugarán sus armas y prepararán sus colmillos para estar en un Mundial que podría ser histórico para ellos.

Holanda derrota a Bielorrusia y está en la fase final de la Liga de Na


GRUPO H (CROACIA, ESLOVAQUIA, RUSIA, ESLOVENIA, CHIPRE Y MALTA)

El octavo grupo en completarse ha sido el H, donde podemos ver una gran disputa por estar en el próximo Mundial. Habrá que estar atento a la reconstrucción de Croacia tras la salida de pesos pesados como Rakitic, la Eslovenia de Oblak o el importante papel que tuvo Rusia en su última Copa del Mundo. También a Eslovaquia, Chipre y Malta, que intentarán romper todas las estadísticas e ir conquistando territorios en busca del camino que los lleve hasta Qatar.

Atlético | El nuevo seleccionador de Eslovenia cuenta con Oblak - AS.com


GRUPO I (INGLATERRA, POLONIA, HUNGRÍA, ALBANIA, ANDORRA Y SAN MARINO)

Los Three Lions parten como favoritos en un grupo trampa. La Polonia de Lewandowski y la Hungría de Szoboszlai pondrán las cosas muy difíciles a los de Southgate. Hay que destacar que Hungría ha entrado en la Eurocopa 2021. Bonito duelo el que habrá entre la defensa del combinado inglés y el delantero centro del Bayern. Albania, Andorra y San Marino tienen un grupo complicado si miramos por sus intereses. Las tres selecciones cuentan con contrincantes de mucho nivel, aunque tratarán de sorprenderles.

Como capitán, Maguire aporta gol; Inglaterra vence a Irlanda - Los Angeles  Times


GRUPO J (ALEMANIA, RUMANIA, ISLANDIA, MACEDONIA, ARMENIA Y LIECHTENSTEIN)

La selección de Low tratará de recuperarse del mazazo que le asestó España y que le hizo quedarse fuera de la fase final de la UEFA Nations League. Para ello, se enfrentará a una serie de selecciones en las que parte como favorito, aunque sin descartar a ninguna de ellas. Las otras cinco selecciones deberán jugarse un puesto que les permita coger un billete para Qatar. Rumanía cuenta con jugadores jóvenes capaces de marcar la diferencia, como el hijo del mítico Hagi. Por su parte, Islandia no ha conseguido acceder a la próxima Eurocopa. Todas ellas, deberán centrar sus miras y preparar a sus jugadores con un mismo objetivo: QATAR 2022.

Así es la nueva Alemania

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: